Unidad Popular de Aguilar convoca un año más a la clase trabajadora y a las capas populares de la localidad a la concentración que se realizará con motivo de la celebración del 1 de mayo en el Llano de las Coronadas a partir de las 12:00 de la mañana. Además, el grupo municipal ha decidido unir la concentración en defensa de las pensiones públicas, prevista para el 5 de mayo, con dicha celebración.
“Convocamos a todos los pensionistas de Aguilar para protestar una vez más en defensa del sistema público de pensiones. A pesar de las ejemplares y masivas movilizaciones del 22 de febrero y el 17 de marzo, la respuesta del gobierno del Partido Popular y sus aliados ha sido la de ofrecer una tramposa y engañosa subida que, para empezar, deja al 47% de los pensionistas con el humillante 0,25% de revalorización y al resto con subidas que van desde el 1% para las pensiones de entre 700 a 860 euros, hasta el 3% para las mínimas”, afirman a través de un comunicado.
Además, UPOA demanda “el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas” y rechaza el "ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año”, a su vez que denuncia “la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del Factor de Sostenibilidad, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista”.
Asimismo, en dicho escrito exigen “recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años”. Por último declaran su rechazo “de pleno al copago farmacéutico, recuperando los derechos sanitarios y la total desaparición de la brecha de género en las pensiones”.
Por otro lado, para dicha concentración también convocan a todos los usuarios y trabajadoras de ayuda a domicilio para “exigir de una vez el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, donde el gobierno del PP no para de recortar presupuesto dejando a un colectivo tan vulnerable desamparado”, al igual que a "las trabajadoras".
Finalmente, el escrito de UPOA convoca también “a toda la clase obrera en general a luchar contra los recortes sociales a los que estamos siendo sometidos desde las contrarreformas laborales de los distintos gobiernos de PSOE y PP”, mientras que apostilla manifestando su “total rechazo a las guerras imperialistas de agresión y rapiña contra los pueblos libres de nuestro planeta como es el caso de Siria, donde el imperialismo lidia una guerra salvaje contra un pueblo soberano que no se somete a sus dictados”.