El Partido Popular celebró este martes en Aguilar su reunión comarcal, en la que se dieron cita representantes de dicho partido de todos los pueblos de la Campiña Sur. "Nuestro objetivo es clave. Seguir trabajando, seguir fiscalizando y seguir en nuestra línea para lograr que las elecciones sean nuestras, de Córdoba y de Andalucía con Juanma Moreno", afirmaba de inicio Ascensión Pérez, concejala y portavoz de dicha formación en Aguilar, antes de dar paso a Adolfo Molina, presidente del Partido Popular de Córdoba, que comenzó su intervención argumentando que ya están "trabajando para las proximas citas electorales. Tenemos unas municipales en el mes de mayo del año que viene, y antes vamos a tener unas elecciones importantísimas, como son las autonómicas, que bueno, no sabemos cuando se van a convocar. Será cuando le venga bien al Partido Socialista".
Pese a esa incertidumbre, Molina puntualizó que "sean cuando sean, la obligación del Partido Popular es estar preparado para esa cita, y yo creo que viene con los deberes hechos. Estamos concretando los candidatos que nos faltan en la comarca, y es lo que pretendemos con estas reuniones, y con el trabajo comarcal que estamos haciendo".
Además, el portavoz popular señaló que "el partido está preparado para demostrar que la única alternativa lógica a 40 años de socialismo en Andalucía es el Partido Popular. Andalucía y la provincia de Córdoba tienen unas potencialidades enormes, y no nos cansamos de decirlo. La agricultura, siete denominaciones de origen, un potencial turístico tremendo, pero seguimos siendo la segunda provincia con más paro de Andalucía, por detrás de Cádiz. Indudablemente se han hecho cosas buenas en estos 40 años, pero ahora mismo no estamos viendo cómo ponemos esas potencialidades al servicio de los ciudadanos".
En este sentido, hablando sobre esa importancia de la industria agroalimetaria, Molina recordó que "desde el año 2004 se lleva prometiendo un Parque Agroalimentario en Aguilar de la Frontera. Y tenemos que preguntarle al gobierno andaluz, y a Ciudadanos, que es el que sustenta al gobierno, qué pasa con ese parque y por qué no se hace realidad".
Finalmente, el presidente del PP de Córdoba apostilló que tras éstas, "vamos a tener unas elecciones municipales, y yo quiero que el PP ofrezca de verdad esa alternativa en positivo en todos y cada uno de los pueblos de la provincia. Y yo quiero que esos candidatos, Censi la primera, se tiren a la calle ya para decirle a los ciudadanos de Aguilar que tenemos esa alternativa. Yo no quiero un PP cenizo en los pueblos, quiero un PP que proponga cosas".