Se presenta la XXI Fiesta del PCA

Se presenta la XXI Fiesta del PCA

La sede de Izquierda Unida de Aguilar acogió la presentación de la vigésimo primera edición de la Fiesta del Partido Comunista de Andalucía (PCA), que se celebrará un año más en la explanada del Recinto Ferial El Arenal de Córdoba, del 20 al 22 de abril. Al acto de presentación del cartel han asistido Josefina Avilés, concejala y coordinadora local de IU en la localidad, Daniel Hernando, responsable de Organización del Partido Comunista en Andalucía y presidente de la mencionada fiesta, y Carmen María Ruiz, responsable de Organización del PCA en Córdoba. "Desde la Asamblea de Izquierda Unida y del comité local del Partido Comunista en Aguilar felicitamos al partido y a Dani Hernando como director de esta fiesta", comenzó el acto la portavoz del grupo local. 

Por su parte, Hernando detalló la programación del evento, subrayando en primer lugar que se trata de la "primera fiesta que se celebra desde que el PCA y el PC estatal celebraron sus congresos, y renovaron sus respectivas direcciones. De hecho, nos encontramos con la fiesta que abre la escena del Secretario General del Partido Comunista de España, el primer acto público que se va a celebrar, más allá de la presentación que tuvo lugar hace justamente una semana, coincidiendo con el aniversario de la legalización del partido, será en el marco de esta fiesta. Se trata de una fiesta dirigida a los hombres y mujeres del pueblo trabajador andaluz, y especialmente de la ciudad de Córdoba". El evento comenzará en la jornada del viernes a las 20:00 horas con la mesa redonda titulada '¿Qué está pasando en Europa?', en la que se reunirán miembros de los Partidos Comunistas de Portugal, Italia, Francia y España, tras la cual se dará paso a los conciertos de Tabernícolas, en su décimo aniversario, Penadas por la ley, un grupo de rap femenista de Euskadi, y Deltó. "Queremos destacar también que la fiesta es totalmente gratuita, más allá de las consumiciones que quiera cada uno consumir, o de los libros que quiera adquirir", ha recalcado Hernando. 

Por su parte, el sábado arrancará a las 11:30 horas con la ponencia 'A 100 años del nacimiento de Marcelino Camacho y a 10 de la gran crisis', a cargo de Nuria López (CCOO), y seguidamente se celebrará el Mitin Central (13:00 horas), con Ernesto Alba (PCA) y Teresa Durán (UJCE). En la jornada vespertina se dará paso a la mesa redonda '200 años de Carlos Marx', dirigida por Julio Anguita y Paula Garvín (PCA), y se cerrará con los conciertos de Celtas Cortos, Almargen y Malabriega, a partir de las 22:00 horas. Finalmente, el domingo por la mañana tendrá lugar la charla 'La Unidad es el camino', en la que participarán Alberto Garzón, coordinador general de IU, Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos en Andalucía, y Carmen Molina, portavoz de EQUO también a nivel andaluz. Asimismo, también habrá venta de libros, un mercadillo artesanal, feria gastronómica y una ludoteca infantil. 

Carmen María Ruiz quiso “animar a todo el mundo a que acuda a la fiesta, a los aguilarenses, trabajadores y estudiantes. Vamos a tener una carpa, que es el Rincón Cubano, luego las dos carpas de debate. Tenemos comida, bebida, y nada, animo a participar en una fiesta que está abierta a todo el público, y que es interesante porque ofrece un ámbito político que no se refleja normalmente en los medios de comunicación”.

Finalmente, Avilés añadió que “el comité local de Aguilar va a habilitar un autobús gratuito para el sábado, que saldrá a las 13:00 horas de la gasolinera del Mercadona, con el fin de estar presentes en el mitin central, mientras que el regreso será al terminar el concierto de Celtas Cortos. Para apuntarse deben aacudir a la sede de Izquierda Unida (Calle Mercaderes)”. 

Visto 2152 veces

Modificado por última vez en Martes, 17/04/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top