La Policía Local de Aguilar ha hecho pública una nota prensa en la que afirma que a las 16:50 horas de la tarde de ayer, una patrulla detectó a un vehículo furgoneta, marca Ford, modelo Transit, circulando por la Avenida de Córdoba,cargada con mucho peso, infundiendo sospechas a los agentes actuantes.
Al parecer, los agentes detuvieron el vehículo en la Avenida Bernat Soria, a la altura de los Almacenes Guerrero, comprobando que en su interior viajaban tres personas de nacionalidad rumana, a los que identifican plenamente. Además, la parte trasera de la furgoneta estaba cargada de aceitunas.
Según aseguran las autoridades en su comunicado, los ocupantes de la furgoneta “no daban respuestas convincentes sobre la procedencia de las aceitunas, por lo que se presume, que pudiera tratarse de un robo”. Inmediatamente se dio aviso a la Patrulla ROCA de la Guardia Civil.
En total, las aceitunas intervenidas pesaban un total de 559 kilos y quedaron depositadas en la Cooperativa Olivarera Jesús Nazareno a disposición judicial, instruyendo además la Guardia Civil las oportunas diligencias.