El nuevo acuerdo en materia de gestión de residuos municipales, que fue firmado ayer por la alcaldesa, Mª José Ayuso, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, va a suponer una reducción de más de 20 euros en el importe anual de la tasa para una vivienda. Tendrá una vigencia de cuatro años, contando desde el 1 de enero de 2018.
Con anterioridad a la firma del nuevo convenio, la modalidad que permanecía vigente era la de 'Gestión integral mixta acera/soterrada defracción orgánica siete días y envases', con repercusión del coste en la cuota y un importe anual por vivienda que se situaba en 121,56 euros.
Ahora, gracias al nuevo acuerdo, propuesto por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la institución provincial (Epremasa), “se dejará de repercutir el coste de la inversión inicial de los contenedores soterrados en la tasa que abonan los vecinos, pasando a un importe anual para una vivienda de 100,26 euros”, según informó Antonio Ruiz. Además, indicó que el resto de actividades de la tasa -comercios, industria, etc- también serán beneficiadas con la nueva modalidad.
Por su parte, Ayuso mostró su satisfacción por esta iniciativa, que repercute "directamente y positivamente" en los vecinos y vecinas de la localidad.