Esta mañana ha tenido lugar una actividad en el entorno de la Laguna de Zóñar. En concreto, se llevado a cabo una reforestación de vegetación típica mediterránea, y en ella han participado alumnos de los cuatro colegios de Aguilar. También se suelen realizar sueltas de aves para que los niños tengan la ilusión de ver que la naturaleza está viva.
En el acto han intervenido, Juan de la Cruz, Conservador de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba, Cristóbal Reina, Presidente de la Sociedad de Cazadores de Aguilar y la Alcaldesa de la localidad, María José Ayuso.
De la Cruz ha resaltado que “por parte de la conserjería se procura que la ciudadanía tenga el mayor conocimiento del entorno y de los espacios protegidos. La Laguna de Zóñar es un lugar excelente, con unos valores naturales muy elevados y por eso se realizan estas actividades. En eso también colabora el ayuntamiento y la sociedad de cazadores para que los niños se lleven una buena sensación a sus casas”. Y añadió que "las lagunas permanentes se están manteniendo bien a pesar de ser un año seco".
Cristóbal Reina, Presidente de la Sociedad de Cazadores, comentó que "la caza y la naturaleza van de la mano. Es la novena reforestación que se realiza y la cuarta en este entorno". Asismimo, resaltó "la gran felicidad que supone para los niños la plantación de árboles y que ojalá con el tiempo se hagan grandes y ellos vengan a verlos entonces con el recuerdo del día de hoy".
Por último, la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso agradeció tanto a la consejería, como a los cazadores su participación y colaboración. Ayuso aseguró que “es muy importante que los niños estén de cara a la naturaleza y hacia este entorno tan importante como es la laguna, que sean conscientes de que hay que mantenerlo y recuperarlo, y que se sientan que forman parte de esto”.