Hemos asistido en el último Pleno a un ejemplo más de la incapacidad de gestión del Equipo de Gobierno.
Es inconcebible que un Ayuntamiento que cuenta con técnicos cualificados y suficientes vaya a gastar casi 10 millones de pesetas en encargar un Concurso de Ideas para el arreglo de una calle, cuando el resto de calles se están arreglando sin ese gasto.
Desde IU consideramos necesario el arreglo de la calle Ancha y entendemos que si hace falta destinar a este fin todo los recursos del PER de un año se destinen. Pero creemos que previa a esa obra hay que acometer el ensanche de la calle Cronistas de Aguilar y calle Calvario ya que afecta directamente a la calle Ancha.
IU ha propuesto al equipo de gobierno que se ejecute primero el ensanche de la calle Cronistas, y posteriormente el arreglo de la calle Ancha. Para ello este Ayuntamiento cuenta con técnicos capacitados para realizar los dos proyectos, y los 50.000 euros que van a destinar al concurso de ideas debe emplearse en obra.
También denunciamos que ese dinero se va a ir fuera de Aguilar. Si se empeñan en convocar el concurso de ideas debían hacerlo por invitación para los arquitectos y peritos de Aguilar, y de esta forma el dinero revertiría en el pueblo. Esto es una muestra más de la falta de apoyo y confianza que dan los socialistas a los profesionales y empresas locales.
Este Ayuntamiento tienen recursos suficientes, y a través del propio PER se pueden ejecutar los dos proyectos con lógica y sentido común. Comenzando por el del ensanche, ya que si se hace antes la calle Ancha, después, como ha ocurrido en muchas obras realizadas en los últimos años, habría que destruir o alterar lo ya construido o arreglado.
Fue el PSOE el que provocó la situación en que se encuentra el acceso a la calle Cronistas por la calle Calvario al recepcionar la urbanización de la tercera fase del Cerro Crespo sin este acceso. Y desde entonces el PSOE ha sido incapaz de acometer esa obra, que debería llevar ya varias décadas realizada.
IU ve prioritarias estas dos obras por este orden, y no entendemos a que interés sirve el PSOE convocando el concurso de ideas con una cuantía tan alta, y porque se empeñan en hacer las cosas mal. Su incapacidad ya convirtió en un desastre el concurso de ideas de las escalerillas del Cerro, y camino van de repetir la jugada con la calle Ancha. Solo hay que recordar lo que liaron con el concurso de ideas de la Travesía de la Avenida de Córdoba para estar escamados con el anuncio que han hecho.
Gastar 50.000 euros en un concurso de ideas para arreglar una calle es uno de los muchos disparates que está cometiendo el PSOE de Aguilar.
Sólo nos cabe pensar viendo lo visto en las últimas obras ejecutadas, calle Lorca, Cuatro Cantillos, Escalerillas del Cerro, ete…y es que la lógica se impone y es que el propio Equipo de Gobierno no se fía ni de ellos mismos.