El alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín (PSOE), ha registrado por escrito, este martes, su renuncia al cargo por motivos personales.
El regidor que lleva ejerciendo esta función desde 2013, y más concretamente desde junio de 2015 con mayoría absoluta, seguirá manteniendo su vinculación con la institución local a través de su acta de concejal y continuará con sus responsabilidades como diputado provincial de Comunicación y Nuevas Tecnologías.
Tras la decisión de Francisco Juan Martín, se convocará un pleno para oficializar la renuncia y abrir un proceso para la designación de sustituta. Está previsto, que sea la siguiente en la lista, Mª José Ayuso, quien asuma las funciones de la Alcaldía hasta las próximas elecciones municipales.
Por su parte, Ayuso, que ha ocupado el cargo de primera teniente de alcalde en este mandato municipal, y en los últimos meses el de alcaldesa en funciones, ha manifestado que “el trabajo en el ayuntamiento continuará en la misma línea que hasta ahora”.