El haltera aguilarense Manuel Jesús Zurera ha conseguido tres medallas de bronce en el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia, compitiendo en la categoría de 89 kilos de peso corporal.
Zurera ha levantado 145 kilos en la modalidad de Arrancada y 165 en Dos Tiempos, lo que supone un Total Olímpico de 310 kilos.
Con estos registros, nuestro paisano ha vuelto a superar sus marcas personales y tiene bastantes posibilidades de debutar en un Campeonato de Europa durante el próximo mes de julio.
El ganador en su categoría ha sido Sergio Fernández (146 kilos Arrancada, 173 kilos Dos Tiempos y 319 kilos Total Olímpico), mientras que Martín Liste ha ocupado la segunda posición del podio (145 kilos Arrancada, 170 kilos Dos Tiempos y 315 kilos Total Olímpico).
La concejalía de Festejos y Participación Ciudadana ha dado a conocer el fallo del jurado del III Concurso de Rejas y Balcones de Aguilar, que ha estado abierto para todas aquellas personas que han decidido inscribirse y reúnen las condiciones necesarias, recogidas en las bases, para poder participar.
El objetivo de este concurso es fomentar la participación ciudadana en estas fechas, ambientando y engalanando de flores y color sus rejas y balcones, y con ello nuestra localidad.
La concejala de Participación Ciudadana, Josefina Avilés, ha agradecido la participación de las personas y colectivos en las actividades promovidas durante el mes de mayo, como son el Concurso de Cruces de Mayo y el concurso de Rejas y Balcones, que contribuyen a llenar de color y alegría las calles de la localidad.
Premios del concurso de Rejas y Balcones 2023:
- Primer Premio: María Josefa Rubio (C/ Camino Ancho, 28).
- Segundo Premio: Gonzalo Varo (C/ Monturque, 41).
- Tercer Premio: Antonia Cañadillas (Plaza Blas Infante, B-2, 1A).
- Cuarto Premio: Carmen Valle (C/ Desamparados, 52).
El Aguilar FS ha comenzado la Copa Diputación con las mismas sensaciones que finalizó la Liga. Los pupilos de Raúl García han dejado el pase a semifinales de la competición provincial prácticamente sentenciado al imponerse por 1-8 al Club Deportivo DecorSéneca, en la ida de cuartos de final del torneo copero.
El cuadro aguilarense cuajó un encuentro muy sólido y dejó sin apenas opciones para la vuelta al conjunto capitalino.
Samuel Leña con cinco tantos y David Ruiz con tres fueron los autores de los ocho goles del Aguilar FS. Marcos Raigón anotó el único tanto del CD DecorSéneca.
La próxima semana, Aguilar FS y Club Deportivo DecorSéneca disputarán la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Diputación. Será el viernes, 26 de mayo, a las 20:00 horas en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera.
Ficha Técnica:
CD DecorSéneca (1): Cinco Inicial – David Vilches; Hugo Mozos, Rubén Cirera, Álvaro Linares y Adrián Gallardo. Suplentes – José Miguel Montero, Marcos Raigón y Francisco Román.
Aguilar FS (8): Cinco Inicial – Gabriel Merino; David Ruiz, Alejandro Prieto, Juan José García y Samuel Leña. Suplentes – Francisco Jesús Aragón, Marcos Arrebola y Daniel Palma.
Goles: Samuel Leña (5) y David Ruiz (3) para el Aguilar FS; y Marcos Raigón (1) para el CD DecorSéneca.
Árbitro: David González. Amonestó a David Vilches del CD DecorSéneca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Diputación, disputado en el Pabellón UCO Menéndez Pidal.
La Hermandad de la VeraCruz ha dado a conocer el programa de actos que se celebrarán con motivo de la XLIII Romería Nacional en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada.
Sábado, 27 de mayo
Sábado, 3 de junio
Domingo, 4 de junio
PROGRAMACIÓN
DOMINGO, 21 DE MAYO
09:00 PLAY MUSIC
09:30 'NUESTROS AMIGOS LOS LIBROS' NARRACIÓN ORAL POR FANNY FUGUET (2022)
10:45 ASOC. FIBROMIALGIA POLEY - TALLER DE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SANA, A CARGO DE MANU CUBERO
12:00 FUNCIÓN PRINCIPAL 2023 EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CABEZA
13:10 ESPECTÁCULO GRAN CIRCO EUROPA
14:35 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
15:10 UN CAFÉ CON MATEO URBANO – CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL PARTIDO SOCIALISTA (PSOE)
16:30 ESPECIAL ROMERÍA 2018 – CAMINO DE IDA Y LLEGADA DE LA HDAD. DE MONTILLA
18:45 GALA VIVIR VALELA PENA – MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR
20:45 NO FUTURE
21:15 (ESTRENO) UN CAFÉ CON CARMEN FLORES – CANDIDATA A LA ALCALDÍA POR IZQUIERDA UNIDA (IU)
22:05 ESPECIAL ROMERÍA 2018 – LA NOCHE EN LA ERMITA
00:01 PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA - LUIS HEREDIA - EL POLACO (2021)
01:20 DE TOUR
01:50 CINE. ARCADIA
Sample gallery images
Copyright © 2017 Madinfor T.V. All rights reserved. Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies