Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Diciembre 2023

Con motivo del Día de la Constitución, el alumnado del IES Ipagro y del colegio Carmen Romero han visitado el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde han podido conocer de primera mano aspectos relacionados con el funcionamiento de la administración local. Durante la visita, se han interesado por las medidas municipales para mejorar la vida de los vecinos y vecinas.

La alcaldesa, Carmen Flores, y el concejal de Educación, Manuel Olmo, han recibido a los participantes. Los alumnos han planteado muchas y diversas propuestas, que van desde proyectos para la población más joven, hasta acciones para proteger el medio ambiente y hacer de Aguilar un pueblo más sostenible y saludable.

Este tipo de actividades, impulsadas por los centros escolares, resultan muy interesantes ya que es una forma de que el alumnado se acerque a la que es su institución más cercana, que conozcan cuestiones básicas sobre su funcionamiento y entiendan cómo pueden ellos contribuir a mejorar su entorno directo, su barrio y su pueblo.

Publicado en Local

La Parroquia del Soterraño sirvió de escenario para homenajear la figura de Ana María de Soto y Alhama en el 190 aniversario de su muerte. Fue la primera mujer que se enroló como infante de Marina, tras hacerse pasar por hombre a finales del siglo XVIII.

La jornada dio inicio con la celebración de una misa de réquiem, oficiada por el capitán capellán de la Brigada “Guzmán el Bueno” X del Cerro Moriano y de la comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Luis Sánchez Chamorro.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, el investigador Antonio Hierro indagó más en profundidad en su figura, con una interesante ponencia sobre la vida y logros de Ana María de Soto.

Más tarde se procedió a la colocación de una estela histórica, realizada por el artista local Ricardo Llamas, en la capilla del baptisterio, donde fue bautizada Ana María de Soto el mismo día de su nacimiento, el 16 de agosto de 1775.

Esta actividad fue organizada por las Parroquias de Aguilar de la Frontera, en colaboración con la Asociación Galatea.

En el texto de la cartela puede leerse:

“Nace el día 16 de agosto de 1775. Hija de Tomás y de Gertrudis. Bautizada en esta pila de Santa María del Soterraño. Se alista en 1793 en la Infantería de Marina como Antonio Soto. Al ser descubierta es perdonada y beneficiada por su heroísmo. Muere el 5 de diciembre de 1833”.  

Publicado en Local

Ya se ha presentado la novena edición del Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO de cara a la temporada 2024. Desde el 21 de enero se pondrá en marcha esta esperada competición cordobesa en la modalidad olímpica del BTT que se llevará a cabo durante la primera mitad del año entre los meses de enero y abril. Así, este provincial rendirá visita por este orden a los municipios de Montemayor, Belmez, Cordobilla, Rute y Aguilar de la Frontera con cinco eventos del más alto nivel organizativo y competitivo.

Un circuito que está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los clubes organizadores de las distintas pruebas a celebrar.

En la presentación del circuito ha estado presente el delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, quien ha hecho referencia a que “como en las ocho anteriores ediciones, la participación está abierta a todas las categorías, masculinas y femeninas, y desde los más jóvenes hasta máster 60”. Junto a él estuvo el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba, Manuel Barea.

En la normativa del circuito está disponible toda la información sobre recorridos, dorsales y categorías.

Pruebas del IX Circuito Diputación Córdoba BTT XCO 2024:

21 de enero de 2024. VII Rally Ciudad de Ulia. Montemayor. C.D. Peña Ciclista de Montemayor.

4 de febrero de 2024. VII Rally Castillo de Belmez. Belmez. Ayuntamiento de Belmez.

3 de marzo de 2024. Tercer Rally Cordobilla. Cordobilla (Puente Genil). C.D. FAM Bike Team.

17 de marzo de 2024. III Rally Villa de Rute. Rute. C.D. Peña Rahamantah.

14 de abril de 2024. VII Rally BTT Ciudad de Aguilar. Aguilar de la Frontera. C.D. MTB Tortugas Cojas.

Dorsal único

Al inscribirse en la primera prueba, los participantes de todas las categorías deberán abonar, además del importe correspondiente a la inscripción, dos euros más en concepto de la adquisición del dorsal. Igualmente deberán hacerlo aquellos participantes que se inscriban a partir de la segunda prueba y aún no dispongan de su dorsal.

A partir de la segunda prueba, los participantes de las dos últimas mangas a celebrar (categorías de cadete a máster 60, tanto masculino como femenina) que hayan abonado su inscripción a través del formulario web y ya tengan en su poder el dorsal único, podrán presentarse ante el personal encargado de la verificación hasta media hora antes del inicio de su correspondiente manga.

Clasificación por clubes

Además de las clasificaciones individuales por categorías, también existe una clasificación por clubes donde, a final de temporada, se premiará a los tres primeros clasificados en este apartado. El proceso de puntuación a este respecto puede ser consultado en la normativa del circuito. Tras cada prueba celebrada se irá actualizando dicha clasificación.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top