Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Junio 2022

MARTES, 28 DE JUNIO

 

09:00     SHERLOCK HOLMES

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     ENTRE PLANTAS

10:30     EL MUNDO DE MITRA – BIRRETE

11:05     PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL DESORDEN DEL CANTO”

11:45     AGUILAR ABRE SUS NOCHES DE VERANO – CONCIERTO AL COMPÁS DE MIS NUDILLOS Y LA ETERNA BANDA DEL CAPITÁN VENENO

13:30     PASACALLES DÍA DEL ORGULLO LGTBI. AÑO 2017

14:40     GRADUACIÓN CEIP DOÑA MARÍA CORONEL 2022

16:15     CONFERENCIA RICARDO LLAMAS SOBRE LA RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

18:00     PEÑA FLAMENCA. HOMENAJE ANTONIO CARRIÓN (PARTE 3)

19:20     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

19:45     CHARLA SOBRE CULTURA AFECTIVO-SEXUAL

20:35     PASACALLES DÍA DEL ORGULLO LGTBI. AÑO 2018

21:45     (ESTRENO) GRADUACIÓN IES IPAGRO 2022

23:30     MESA REDONDA. DÍA DEL ORGULLO LGTBI. AÑO 2019

00:40     CONCENTRACIÓN POR LA SANIDAD PÚBLICA - LLANO DE LAS CORONADAS

02:00     DE COSAS Y CASAS

Publicado en NoticiasTV

Este lunes ha dado comienzo el Campamento Escolar 2022. Ha sido una jornada en la que 132 niños y niñas se han dado cita en el CEIP Alonso de Aguilar para arrancar lo que será un mes de juegos, talleres, compañerismo y trabajo en equipo, con la igualdad y el respeto por el medio ambiente como pilares fundamentales.

La valoración del coordinador del Campamento ha sido muy positiva en esta primera jornada, en la que cobra especial protagonismo para los niños y niñas, la adaptación tanto a los nuevos espacios, como al equipo de monitores y monitoras que los acompañarán hasta finales de julio.

Un Campamento Municipal con varios objetivos: aprender a través del juego, potenciar la convivencia, la formación en valores, la participación y la creatividad.

Publicado en Local

Con el fin de fomentar la participación y propiciar una mirada crítica de la ciudadanía ante situaciones de su día a día, la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba llevará a ocho municipios el espectáculo escénico ‘Efecto mariposa’. En Aguilar de la Frontera esta representación será el 11 de julio en el Paseo de las Coronadas.

La idea es incitar a la reflexión partiendo de las situaciones que se exponen en la obra, se busca dinamizar a la ciudadanía, reforzar el mensaje de que es necesaria la participación activa de los habitantes de los pueblos en los asuntos que les afectan.

El espectáculo mezcla el circo, la danza, el teatro y la música para poner sobre la mesa cuestiones como las barreras físicas, psicológicas y relacionales de las personas con discapacidad, el reto de las nuevas tecnologías, la necesidad de ocuparnos del medio ambiente y, en general, la importancia de la participación y de la implicación ciudadana.

Además se busca, mediante un lenguaje visual y poético, mostrar que cada pequeño gesto y cada movimiento pueden sumar, como el aleteo de una mariposa puede provocar una gran transformación. La obra corre a cargo de María Hames, acróbata especializada en contorsión y técnicas aéreas, contando también con los artistas multidisciplinares Ernesto Naranjo y Yumi Ruiz.

Publicado en Local

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene previsto celebrar el próximo sábado, 2 de julio, la ‘Fiesta del Verano’.

El evento, que tendrá lugar en la Caseta Municipal a partir de las 21:30 horas, contará con la actuación del grupo local ‘Los Retales’.

El donativo de la entrada será de 5 euros.

Publicado en Fiestas

Más de medio centenar de alumnos dieron por concluidos sus estudios de secundaria en el IES Ipagro de Aguilar de la Frontera.

El Restaurante La Casona sirvió como escenario para acoger el acto de graduación y entrega de diplomas al alumnado de la promoción 2018-2022.

Durante la ceremonia intervinieron representantes de las tres clases de cuarto de ESO que han finalizado su etapa formativa, y posteriormente hubo un pequeño concierto a piano, a cargo de Daniel Zurera, como prolegómeno a la entrega de Becas y Diplomas.

Al acto acudieron la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y la concejala de Educación, Paqui Herrador, acompañadas por Esperanza López, directora del Instituto, y María del Carmen Berenguer, presidenta del AMPA del IES Ipagro.

Este acto sirvió también  para que la actual directora del centro pusiera fin a su trayectoria profesional como docente, tras 38 años de servicio. Además, a petición del Consejo Escolar el salón de actos del IES Ipagro llevará su nombre.

A la cita tampoco faltaron los profesores y familiares del alumnado.

Publicado en Local

Francisco Cabezas, técnico municipal de Cultura, ha dedicado gran parte de su vida a conocer la obra de Vicente Núñez. Ahora que se conmemora el vigésimo aniversario del fallecimiento del poeta ha propuesto una actividad para lanzar su figura fuera de las fronteras de su ciudad natal.

“Hermano vino” era una de las frases que Vicente decía constantemente. No podía ser otra la que nombrara una actividad que se centra en mostrar al poeta a través de tres imágenes icónicas que dibujan su vida. Para la elaboración del cartel, Cabezas ha recurrido a la gestualidad de sus manos fumando en El Tuta; la copa de vino, que es el elemento fundamental de esta taberna; y las Bodegas Toro Albalá, la catedral del vino, el lugar donde surge ese elemento inspirador para muchos poetas.

La actividad, por tanto, es un recuerdo a lo que es Vicente Núñez, y será realizada de la mano de una de las personas que mejor lo conocía, la poetisa María Rosal.

El acto se desarrollará el viernes, 1 de julio, en las Bodegas Toro Albalá, a las 21:30 horas.

La entrada es gratuita, pero debe ser reservada desde hoy en el número de teléfono 957 68 84 43 y recogerse en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

La alcaldesa, Carmen Flores, ha adelantado que en el mes de octubre se propondrá un programa variado de actividades dedicadas al genio aguilarense.

Publicado en Local

EL 22 de junio se conmemoró el vigésimo aniversario de la muerte del poeta Vicente Núñez. Con motivo de esta efeméride, el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación Vicente Núñez han editado un nuevo libro dedicado al escritor aguilarense: ‘El desorden del canto’.

La obra ha sido elaborada por el poeta y ensayista Juan Lamillar, que pretende dibujar, mediante los datos biográficos, el análisis de su obra y diversos testimonios de su entorno vital y literario, la singularísima personalidad de Vicente Núñez.

Los poemas reproducidos en sus páginas forman una breve antología, lo que permite acercarse a una obra lírica que, tras varios lustros de silencio, resurgió en 1982 con ‘Ocaso en Poley’, al que sucedieron varias notables entregas poéticas hasta su dedicación última al género aforístico.

La publicación, que forma parte de la colección 'Clásicos Singulares' impulsada por el Centro Andaluz de las Letras, está destinada al gran público con libros divulgativos realizados por autores que conocieron a los escritores homenajeados y que aportan una mirada personal sobre su vida y su obra.

 'Vicente Núñez. El desorden del canto' está disponible en formato digital y puede descargarse en este enlace de forma gratuita: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/libros/vicente-nunez-el-desorden-del-canto?fbclid=IwAR0IZ1gD-LHvKAYcA_b4A-wljWvM80cORt3FCsZUGJpPcMtLCrWmOny-qNM

Además, el libro puede adquirirse en papel a través de las Tienda Culturales de Andalucía por un importe de cuatro euros.

Publicado en Local

 

LUNES, 27 DE JUNIO

 

09:00     SHERLOCK HOLMES

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     NO FUTURE

10:30     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

11:00     CHARLA SOBRE CULTURA AFECTIVO-SEXUAL

11:50     FIN DE CURSO 2019 - GRUPO DE BAILE MIS NIÑAS

13:15     PEÑA FLAMENCA. HOMENAJE ANTONIO CARRIÓN (PARTE 3)

14:35     EL MUNDO DE MITRA – BIRRETE

15:10     PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL DESORDEN DEL CANTO”

15:50     PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'MIRADAS DESDE LA PANDEMIA'

17:30     DOCUMENTAL LGTBIQ+ 2021

19:05     AGUILAR ABRE SUS NOCHES DE VERANO – CONCIERTO AL COMPÁS DE MIS NUDILLOS Y LA ETERNA BANDA DEL CAPITÁN VENENO

20:50     (ESTRENO) GRADUACIÓN CEIP DOÑA MARÍA CORONEL 2022

22:25     FIN DE CURSO CEIP DOÑA MARÍA CORONEL 2022

00:25     RUTA SOBRE EL BANDOLERISMO EN AGUILAR

01:30     ENTRE PLANTAS

 

 

 

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top