Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Mayo 2020

La delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera comienza un nuevo proyecto que lleva por nombre "Conoce tu pueblo". Esta iniciativa pretende acercar un poco más a la ciudadanía el extenso y variado patrimonio que posee nuestra localidad.

Es por ello, que a partir de este lunes, 11 de mayo, a través de las redes sociales del Ayuntamiento nos harán llegar una ficha diaria, de lunes a viernes, con todos aquellos contenidos que hacen que Aguilar sea patrimonialmente tan rico.

A través de este proyecto podremos aprender y recordar todos aquellos aspectos que deben hacernos sentir orgullosos de nuestra localidad y que permiten difundir su nombre más allá de nuestras fronteras.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha compartido las medidas oficiales que vienen dadas por el Gobierno de España para la reapertura de las terrazas al aire libre, durante la Fase 1.

La reapertura de estos lugares podrá realizarse desde el 11 de mayo, reduciendo su aforo al 30 por ciento, con una distancia mínima entre mesas de 2 metros y los grupos no podrán superar las diez personas por cada una de ellas.

Los establecimientos deberán disponer de dispensadores de geles desinfectantes con actividad virucida autorizados. Asimismo, se llevará a cabo limpieza y desinfección del equipamiento, mesas y sillas.

Por otro lado, se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso. En el caso de que esto no fuera posible, no se deberá usar la misma mantelería o salvamanteles por distintos clientes (lavado 60 - 90 ºC).

También se evitará el uso de cartas de uso común, optando por el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras y carteles. De la misma manera, se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables.

Igualmente, también se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se ha hecho eco de las medidas oficiales que ha adoptado el Gobierno de España para la reapertura de establecimientos y locales comerciales minoristas, durante la Fase 1.

La reapertura de dichos comercios, con una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados, se llevará a cabo a partir del 11 de mayo y reduciendo su aforo al 30 por ciento.

Además, la distancia entre vendedor y cliente durante todo el proceso de atención a este último será de al menos de 2 metros y se deberá disponer de dispensadores de geles desinfectantes. Para los mayores de 65 años se establecerá un servicio prioritario.

Asimismo, el tiempo de permanencia en los locales será el estrictamente necesario para que los clientes puedan realizar sus compras o recibir la prestación del servicio. Por otro lado, los establecimientos podrán disponer de un sistema de reparto a domicilio preferente para colectivos determinados.

Se realizarán desinfecciones y limpiezas al menos dos veces al día, una de ellas al finalizar la jornada laboral, y las de los puestos de trabajo cada cambio de turno.

No se deben utilizar los aseos de los comercios por parte de los clientes, salvo en caso de que resultara estrictamente necesario.

En los establecimientos del sector comercial textil, de arreglos de ropa y similares, los probadores deberán utilizarse por una única persona. Después de su uso se limpiarán y desinfectarán.

Igualmente, también se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo.

Publicado en Local

DOMINGO, 10 DE MAYO

09:00 - EL LIBRO DE LA NATURALEZA

10:00 - LOS LADRONES VAN A LA OFICINA

11:25 - MAKING OFF

11:50 - DIRECTO. MISA DE LAS FAMILIAS DESDE LA IGLESIA DEL HOSPITAL

13:00 - TERRITORIO CONQUISTADO. LUQUE

13:45 - SEMANA DEL TEATRO: ¿QUÉ PADEZCO, DOCTORA? SEP LA ROSA DE BULAY

14:30 - VIDAS EN SERIE. JUAN CARLOS VILLANUEVA

15:30 - INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

16:15 - SEMANA DEL TEATRO: EL TEATRO DE LAS VERDURAS COLEGIO JESÚS NAZARENO

16:40 - ALMENDRAS CONFINADAS

17:30 - SEMANA DEL TEATRO: UN CADÁVER A LAS 10 – OCHAVADA TEATRO

19:45 - MISTERIOS DE AGUILAR DESDE EL CONFINAMIENTO – OUIJAS Y SESIONES DE ESPIRITISMO

20:45 - SEMANA DEL TEATRO: LA HISTORIA DE PATO – FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL

21:30 - TERRITORIO CONQUISTADO. ESPEJO

22:10 - SEMANA DEL TEATRO: USTED ES ORTIZ – GRUPO DE TEATRO EL PRESO

00:40 - ALERTA SPOILER

01:15 - CINE. ROJO ATARDECER

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top