Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Octubre 2020

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 09 OCTUBRE

09.00 BLANCANIEVES

09.30 RUMBO AL INGLÉS

10.00 COSAS ASOMBROSAS

10.30 PANORAMA MOTOR

11.00 SHOWPPING NIGHT 2018

12.30 COCINAMOS CON... MARI CARMEN PAVÓN

14.00 PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA. CORDOBÁN FLAMENCO 2020

17.00 NOVELA. VUELVEME A QUERER

18.00 TEATRO. DON ARMANDO GRESCA

20.00 MUSTTREND

20.30 CINE ON

21.00 TRASLADO ORACIÓN Y ROSARIO

21.30 SALIDA EXTRAORDINARIA DE JESÚS NAZARENO. 425 ANIVERSARIO

00.40 EL MUNDO DE MITRA. ESPECIAL HALLOWEEN 01

01.15 CINE. EL JINETE LOCO

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 8 de octubre, en el que Aguilar de la Frontera suma 10 nuevos casos positivos por Covid-19 y seis curados.

Por tanto, nuestra localidad acumula ya un total de 193 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias también contabiliza seis curados más y pasan a ser 30, aunque según indican desde el Ayuntamiento de Aguilar serían muchas más las personas que ya se habrían curado.

Además, según el Consistorio de nuestro municipio son ya tres las personas que han fallecido por Covid-19 en nuestra localidad, de los cuales sólo dos aparecen reflejados por la Consejería de Salud y Familias.

Por ello, si sólo atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 161 los casos que continuarían activos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 517 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sigue siendo la localidad más afectada reuniendo 122 positivos, seguida de Aguilar de la Frontera con 63, Montilla con 50, Benamejí con 41, Cabra con 37, Puente Genil con 31, Priego de Córdoba con 30, Rute con 25, Palenciana con 22, Luque con 18, Encina Reales con 15, Baena con 11; Espejo y Fernán Núñez con 10; Moriles con 7; La Guijarrosa y Monturque con 5; La Rambla con 4, Nueva Carteya con 3, Iznájar con 2; Almedinilla, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Montemayor y Santaella con un único caso. Por otro lado, también podemos resaltar que Fuente Tójar, Montalbán y Zuheros no han sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 8.259 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.834 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 3.274 personas se han curado y 189 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 4.796 casos continúan activos.

TASA DE CONTAGIO EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes. Este jueves Aguilar de la Frontera se sitúa en 472,7 por ciento, situándose cerca de llegar a los 500 contagios por cada cien mil habitantes, el umbral que tiene en cuenta la Junta de Andalucía para pasar a fase de confinamiento.

Publicado en Local

Debido al aumento del número de contagios por COVID-19 y la situación tan preocupante que estamos viviendo estos días en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Aguilar ha decidido adoptar medidas de prevención contra el coronavirus. Éstas entrarán en vigor a partir del viernes, 9 de octubre, y se mantendrán durante los próximos 14 días.

Entre las medidas que se van a llevar a cabo encontramos la suspensión de todas las actividades previstas en la localidad, así como el cierre de parques infantiles, pistas deportivas, el Polideportivo Municipal y la zona recreativa de la Laguna de Zóñar.

Además, también se ampliará la desinfección del mobiliario urbano y las zonas más frecuentadas por la ciudadanía durante la actividad diaria (accesos y zonas colindantes a colegios, institutos, guarderías, Centro de Salud, sucursales bancarias, paradas de autobuses, oficina de empleo, edificios municipales y recinto ferial).

Desde el Consistorio apelan a la responsabilidad individual y recuerdan el obligado cumplimiento de las normas sanitarias, como son el uso mascarilla, la desinfección de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Asimismo, Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, ha explicado que “nuestra localidad se encuentra actualmente con una tasa de contagios del 472,7 por ciento por cada cien mil habitantes. En caso de que esta tasa superase el 500 por ciento sería cuando se podría llegar a una situación de confinamiento. Con el cumplimiento de estas medidas se pretenden evitar otras más severas como podría ser un cribado masivo de test”

“Esperamos que la situación mejore en los próximos 14 días. El ejemplo lo tenemos en el municipio de Montalbán, que llegó incluso a autoconfinarse y su situación actual es mucho mejor. Con la responsabilidad de todos podemos llegar a conseguir que disminuya la tasa de contagios. En este sentido y, para que se cumplan las medidas, contaremos con la ayuda de la Policía Local y además se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que haya más presencia de la Guardia Civil en Aguilar”, ha expresado Flores.

Seguidamente, la regidora del Ayuntamiento de Aguilar ha recalcado que “nos centramos muchas veces en los jóvenes y no son sólo ellos los culpables. Me gustaría llamar a la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía y, sobre todo, en acontecimientos de gran afluencia de público como comuniones, misas, bodas y todo tipo de actos sociales que puedan ser un foco de contagios. Hay que distinguir entre lo esencial y lo que no lo es. Eso sí, lo que la Junta de Andalucía no ha prohibido, tampoco puede hacerlo el Ayuntamiento”.

Flores ha indicado que “en estos casos sólo se pueden hacer recomendaciones. Si las medidas que se van a tomar no dieran su fruto en las próximas semanas, se podría llegar a otras más restrictivas antes de entrar en un posible confinamiento”.

Con respecto a los centros educativos de la localidad, Carmen Flores ha asegurado que “en los colegios hay dos clases nuevas confinadas y ese puede ser el motivo de que hoy se estén realizando hasta 90 pruebas en el Centro de Salud de nuestra localidad”.

Por otro lado, Flores ha dado a conocer que “de momento, y teniendo en cuenta que se aproxima el Día de los Todos los Santos, no se contempla el cierre del Cementerio Municipal dentro de las medidas que se han propuesto. Por tanto, este lugar permanecerá abierto y en los próximos días se facilitarán los horarios y las normas que se deberán respetar en el interior del recinto, debido a la afluencia de personas que se espera en estas fechas".

Publicado en Local

Dado el alto índice de contagio en Aguilar de la Frontera y, apelando a la responsabilidad, se desconvoca la concentración prevista para esta tarde en la Plaza San José de forma presencial. Sólo acudiran a la cita los representantes de las Juntas Directivas de las AMPAS de los colegios Alonso de Aguilar y Doña María Coronel.

Ambas asociaciones realizarán una rueda de prensa en la que se leerá un manifiesto conjunto de ambos centros educativos. Esto no significa que estos colectivos cesen sus reivindicaciones, sólo que han decidido hacerlo de forma segura y responsable. El resto de padres y madres podrán ser partícipes del acto gracias a que los medios de comunicación locales lo emitirán en directo a través de redes sociales.

En este sentido, hay que destacar que hoy en día se puede contabilizar el número de personas que visualizan estas emisiones. Por ello, las AMPAS convocan a la ciudadanía para que visualicen el acto en directo y sea compartido de forma masiva en las redes sociales.

Desde ambos colectivos recuerdan que “esta es una lucha de todos, ya que se trata de buscar la seguridad y salud de los escolares".

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE

 

09.00 BLANCANIEVES

09.30 RUMBO AL INGLÉS

10.00 HITECH

10.30 SALIDA EXTRAORDINARIA DE JESÚS NAZARENO. 425 ANIVERSARIO

13.40 ANÁLISIS URBANÍSTICO Y RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL DE LA VILLA Y DEL CASTILLO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

14.35 EL MUNDO DE MITRA. ESPECIAL HALLOWEEN 01

15.10 TEATRO EL RICACHÓN DE LA CORTE

17.30 NOVELA. VUELVEME A QUERER

18.20 PANORAMA MOTOR

19.00 DIRECTO. CONCENTRACIÓN “POR UNA EDUCACIÓN PRESENCIAL SEGURA”

19.35 COMPARECENCIA DE CARMEN FLORES, ALCALDESA DE AGUILAR DE LA FRONTERA

20.00 COSAS ASOMBROSAS

20.35 COCINAMOS CON... MARI CARMEN PAVÓN

22.00 SHOWPPING NIGHT 2018

23.30 PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA. CORDOBÁN FLAMENCO 2020

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top