Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Octubre 2019

La provincia cordobesa ya está preparada para disfrutar de la quinta edición de su Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally.

A partir del próximo mes de noviembre arrancará un cartel de seis pruebas, teniendo de nuevo la localidad de Belmez como sede inaugural. Córdoba, Montemayor, Aguilar de la Frontera, Fuente Palmera y Cerro Muriano volverán a sumarse, en este orden, a este exitoso provincial que celebrará su final en el mes de febrero del próximo 2020.   

Este circuito está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los seis clubes organizadores.

Como en las anteriores ediciones, la participación está abierta a todas las categorías (masculinas y femeninas), desde los más jóvenes de escuelas hasta máster 60.

Las fechas del V Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba serán:

- 24 de noviembre de 2019, III Rally Castillo de Belmez (Belmez). MTB Belmez, C.D.

- 8 de diciembre de 2019, II Rally MTB Ciudad de Córdoba (Córdoba). Racing Bike, C.D.

- 19 de enero 2020, V Rally Ciudad de Ulía (Montemayor). Peña Ciclista de Montemayor, C.D.

- 2 de febrero de 2020, III Rally Ciudad de Aguilar (Aguilar de la Frontera). MTB Tortugas Cojas, C.D. 

- 16 de febrero de 2020, Rally Fuente Palmera (Fuente Palmera). Fuente Palmera, C.D.C.

- 29 de febrero de 2020, IV Rally Cerrobike (Cerro Muriano). Cerrobike, C.C.

Publicado en Deportes

El miércoles, 16 de octubre, tuvo lugar en la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar una visita guiada con las Unidades de Gestión Clínica de Aguilar (UGT), Montilla, Fernán Núñez y La Rambla, conjuntamente con la Dirección del Hospital de Montilla, destinada a las y los cuidadores de pacientes gran dependientes.

El enfermero gestor de casos de la Unidad de Gestión Clínica de Aguilar (UGC), José Luis Montero, declaró a este medio que “se trababa de una jornada de cuidadoras que se van organizando conjuntamente con el hospital de Montilla, con la unidad de gestión clínica de Fernán Núñez, La Rambla y Aguilar”. Así mismo, afirmó que el principal objetivo era “tener un día en familia, en convivencia, con una serie de personas que tienen una sobrecarga elevada en cuanto al cuidado de pacientes gran depedientes que hacen que en el día a día tengan dificultades de salud”.

Las actividades que se desarrollaron durante esa jornada fueron varias, desde el desayuno, que fue patrocinado por el Hospital de Montilla, la realización de las rutas por los distintos senderos, hasta la realización de talleres en el Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar.

Por su parte, las cuidadoras del municipio vecino de Montilla comentaron que “lo importante era que las cuidadoras se sintiesen acompañadas fuera de su entorno”, y que en este día, “estaban muy entusiasmadas con la visita a la Reserva Natural” ya que “suponía un paréntesis en su rutina”.

Todo acompañó en ese día para que las cuidadoras de los diferentes municipios tuvieran un respiro y, disfrutaran entre ellas de un día de convivencia en la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar.

Publicado en Local

Este martes, 15 de octubre, en el colegio Doña María Coronel se ha celebrado el taller educativo “1 Gota x 1 Vida” para concienciar sobre el uso responsable del agua. Esta acción formativa, viene de la mano de la Diputación de Córdoba, está desarrollada por la empresa provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), en colaboración con FACUA y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Francisco Martínez, presidente de FACUA en Córdoba, explico a Madinfor TV que “esta iniciativa, que trata de sensibilizar sobre el ciclo integral del agua al alumnado más joven, nació en el año 2012 y desde entonces han sido más de 25.000 niños y niñas de toda la provincia los que han asistido al taller”.

Durante la jornada, se impartieron charlas y juegos didácticos con el objetivo de que los más pequeños se sientan partícipes de una tarea común, la de cuidar de ese recurso vital que es el agua. Además, los alumnos aprendieron la importancia del agua en nuestro día a día, así como la necesidad de hacer un consumo responsable de la misma. Para finalizar, el alumnado recibió material didáctico, así como un carné que los acredita como ayudantes de 'Goti', la gota de agua protagonista de toda esta campaña.

Desde el Ayuntamiento informan que tienen previsto llevar a cabo más campañas de este tipo en todos los centros educativos de Aguilar.

Publicado en Local

Este sábado, 19 de octubre, a las siete de la tarde concluirá el Festival de Teatro Infantil 2019. Lo hará en el Auditorio de los Desamparados, con la representación de la obra ‘Las Aventuras de Capitán y Pirata’.

La entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 17 DE OCTUBRE

 

10:00- EL ZORRO

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- MARCHA ROSA. DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 2018

11:25- XXII CARRERA POPULAR CIUDAD DE AGUILAR

13:35- SAL Y PIMIENTA

14:05- HITCHET

14:35- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:00- AGUILAR DEPORTES

15:20- FERIA DE LA ROSA 2019

16:20- XI RUTA DE LA TAPA (LEVEL, GUILLERMO Y ÁNGELA CAFÉ)

17:10- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

18:00- PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'RELATOS PARA AVANZAR'

18:50- PANORAMA MOTOR

19:20- COSAS ASOMBROSAS

20:00- (ESTRENO) SALIDA PROCESIONAL EXTRAORDINARIA NTRO. PADRE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO – XXV ANIVERSARIO

00:15- TODO DE CINE

01:15- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top