Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Enero 2018

Nuestro paisano ya tiene nuevo destino. Y es que tras abandonar las filas del FK Utenis Utena de la Primera División de Lituania, José Antonio Ruz, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Pato’, ha fichado por el Olimpic de Xàtiva, club que milita en el grupo sexto de Tercera División.

Tras una enriquecedora experiencia en tierras lituanas, la primera fuera de España para él, Pato firma por lo que resta de temporada, más otra adicional en caso de ascender de categoría, puesto que eso conllevaría la renovación automática de su compromiso con el club.

Pato acumula experiencia de sobra para dar la talla en el conjunto valenciano, ya que ha militado en otros clubes de similar categoría, e incluso superior, tales como Algeciras, Marbella o Lucena.

Hasta el momento, el cuadro setabense marcha sexto en la clasificación con 35 puntos, por lo que la polivalencia y los goles del futbolista aguilarense le ayudaran a intentar conseguir sus objetivos.

Recordemos que la posición natural de Pato es el extremo derecho, aunque a lo largo de su carrera ha demostrado que también puede jugar en la izquierda, o incluso de mediapunta.

Fotografía destacada: Página web oficial del club

Publicado en Deportes

Esta misma tarde ha tenido lugar un acto público, promovido por Unidad Popular de Aguilar (UPOA), con el que se pretendía informar a los trabajadores agrícolas sobre la firma del nuevo convenio provincial del campo. A dicho evento acudieron Manuel Maestre, Secretario Local de M. Obrero de UPOA, Francisco Moro, Secretario General del CTA (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía) y José Parra, Secretario de Acción Sindical del CTA.

Maestre destacó que “es necesario que los trabajadores del campo se organicen y luchen contra estos convenios que no les favorecen”.

Como Secretario de Acción Sindical del CTA, Parra comentó que “los convenios que se han firmado por parte de los sindicatos afines al régimen, son convenios en los que claramente hay un retroceso en los derechos de los trabajadores, y también pérdida de poder adquisitivo”.

“Con el último convenio que se firmó en 2013, ya estuvimos haciendo manifestaciones en Palma del Río, pero es que este último que se firmó el año pasado es exactamente igual, o quizá peor. Aquí o formamos nuevas luchas que defiendan a los trabajadores agrícolas, que no se vendan, o esto será un caos”, añadió Parra.

Por otra parte, Francisco Moro hizo hincapié en dos aspectos. El primero, el tema de las peonadas. “Se están exigiendo 35 peonadas anuales para cobrar un desempleo en el campo, que es contributivo. Denunciamos que los empresarios no cotizan a la seguridad social, es decir, que de 30 días que trabaja un jornalero en el campo, muchas veces apuntan como máximo 11 días, cuando lo normal es apuntar 4 o 5. Eso está provocando que haya empresas que están vendiendo los días”. Además, resaltó que “están siendo imputados un motón de jornaleros sin tener culpa, porque quien debe de dar de alta en la seguridad social y hacer los pagos es la empresa”.

“Pedimos que desaparezcan las peonadas. Queremos que se cree un censo agrario, que haya unas altas en la seguridad social de trabajadores, y que a esos trabajadores no se les exigan las peonadas, porque son un chantaje”, añadió Moro.

Para concluir su intervención, Moro señaló que “para adquirir la condición de fijo discontinuo están exigiendo ahora mismo 170 días de trabajo, durante 3 años consecutivos o 4 alternos. No hay quién dé 170 días de trabajo al año, por lo que no existen los fijos discontinuos”.  

Publicado en Local

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa va a estar la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo con una campaña promocional que "pretende romper con la tipología de visitante que viene a conocernos". Así lo ha adelantado la presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, en la presentación de "Campiña Sur. Paisaje, vino y cultura, un Universo en todos los Sentidos", quien ha explicado que tanto el objetivo de la Mancomunidad como de los once Ayuntamientos que la forman,  es "ir bajo un paraguas de promoción conjunta con el fin de conseguir el aumento de las pernoctaciones en nuestra comarca, porque esto significaría más diversidad y variedad en las visitas turísticas a nuestros municipios". Carmona ha señalado también que la idea es "invitar a los turistas a que se queden varias jornadas con nosotros para que conozcan todo lo que tenemos que ofrecerle, porque esto, al final, no sólo nos consolidaría como destino turístico,  sino que conllevaría potenciar la profesionalización del sector y la creación de expectación de creación de empleo en el mismo".

En cuanto al slogan de la campaña, la presidenta de la Mancomunidad ha indicado que la idea ha partido de las conclusiones de la jornada de trabajo en materia de turismo organizada por la Entidad el pasado mes de diciembre, y en la que participó el sector turístico de la  comarca.  En dichas conclusiones, se destacaba "como elementos integradores de la oferta turística de los municipios de la Campiña, el paisaje, el vino y el patrimonio cultural, por lo que hemos basado la nueva línea promocional en ellos, y vamos a mantener un hilo conductor de promoción basado en estas ideas", ha expresado Carmona. En este sentido, los municipios que van a realizar presentaciones en Fitur, y que son, Aguilar de la Frontera, Montemayor, Montilla, Monturque  y Puente Genil,  van a darles un significado turístico dentro de  este contexto, teniendo como protagonistas de las mismas la cultura romana, la historia, la luz y los elementos gastronómicos y culturales en torno al vino.

Nuevas actividades de carácter profesional

La presidenta de la Mancomunidad ha dado a conocer otras novedades que van a ponerse en marcha desde la Entidad, a raíz de esta nueva presencia en Firtur 2018  y que van a ir destinadas a una profesionalización de las actividades a desarrollar en la Feria. Francisca Carmona ha indicado que "otra de las líneas de trabajo de promoción turística que iniciamos en Fitur va a estar centrada en encuentros con profesionales del sector del turismo a nivel nacional, como touroperadores, medios de comunicación especializados en turismo, asistencia a workshop y, por supuesto, una atención directa al público en el espacio de mostrador que Campiña Sur va a tener en el stand del Patronato de Turismo". Además, ha adelantado que se va a tener un encuentro con agentes turísticos italianos, en concreto, con los del Valle de Orcia, en la región de la Toscana.

La Feria Internacional del Turismo se va a celebrar en Madrid del 17 al 21 de enero, siendo el jueves 18, a partir de las 11:30 horas, el día señalado para las presentaciones promocionales de la Campiña Sur, que se celebrarán en el escenario ubicado en el stand de Córdoba.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

JUEVES, 11 DE ENERO

10:00- SERIE INFANTIL. NIMBOLS
10:15- RUMBO AL INGLÉS
10:45- CONCIERTO EXTRAORDINARIO B.M. SEBASTIÁN VALERO
11:45- CAMPANADAS INFANTILES
12:10- FERIA CAPRICHO COFRADE. GRANADA
13:40- SAL Y PIMIENTA
14:05- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
14:15- AGUILAR DEPORTES
14:25- CABALGATA DE LA ILUSIÓN 2018
15:05- HABLAMOS CONTIGO CON MANUEL PANIAGUA. CATERÁTICO DE DERECHO MERCANTIL
16:00- TARDE DE NOVELA. DUELO DE PASIONES 
16:45- EL CULTURETA
17:40- AUDICIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA
18:45- CONCIERTO EN HONOR A SANTA CECILIA. B.M. SEBASTIÁN VALERO
20:10- CONCIERTO DEL CENTRO FILARMÓNICO
21:10- ESPECTÁCULO VIBRA-TÓ
22:00- FESTIVAL DE CARNAVAL
23:05- ENCUENTROS LITERARIOS EN EL MOLINO DEL DUQUE
00:10- GALA DE FIN DE AÑO MADINFOR TELEVISIÓN
00:55- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top