Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Septiembre 2017

PROGRAMACIÓN

Sábado, 16 de septiembre

11:00- IV Muestra de Teatro Infantil. 'Gloria la Fuerte'
12:00- Festival de Carnaval
13:00- V Jornadas Republicanas
14:15- Rueda de Prensa Partidos de la Oposición (14-09-17)
14:30- Rueda de Prensa Equipo de Gobierno (15-09-17)
14:45- Mercadillo Solidario Asociación Enraizados
15:00- Visita Guiada y Cata Magistral en la Bodega Toro Albalá
16:00- Fin de Curso 2017. CEIP Alonso de Aguilar
19:30- Saludo a la Patrona de Aguilar, Santa Maria del Soterraño
20:45- Aguilar Deportes
21:30- Entrevista a Nazaret Navarro, concursante de Yo Soy del Sur
21:45- Rueda de Prensa Partido Popular (14-09-17)
22:00- Salida Extraordinaria Preso y Desamparados
23:00- Programa Especial sobre 'La Vuelta al Cole'.
00:00- Salida Procesional de la Patrona, Santa María del Soterraño
01:00- Actos Previos de la Feria de Intercaza 2017
01:30- Visitas Guiadas. Semana Joven 2017
02:30- Conferencia XXV Aniversario. Preso y Desamparados
04:15- III Noche del Humor 
05:45- Presentación de la nueva equipación Amo Allá

Abónese a nuestros servicios acudiendo a calle Andalucía 13, o llamando al 957 66 05 06

Publicado en NoticiasTV

Los dos centros de secundaria de Aguilar han vuelto a abrir sus puertas hoy viernes, 15 de septiembre, para dar la bienvenida al nuevo curso. En total, más de 1000 alumnos han comenzado la educación secundaria obligatoria (ESO), repartidos entre el IES Vicente Núñez, con algo más de 700, y el IES Ipagro con 305.

En ambos centros se ha dado la bienvenida a los recién llegados este año desde Primaria y justo después se ha procedido a la explicación del funcionamiento y las normas de cada centro. Más tarde, los alumnos han entrado en clase para establecer una primera toma de contacto con el nuevo curso y con sus respectivos tutores.

Como principal novedad, el IES Vicente Núñez presenta este año un ciclo de Panadería, Repostería y Confitería. Se trata de un ciclo de formación dual que permitirá a los alumnos desarrollar sus prácticas en diferentes empresas relacionadas con este sector.

Además, este centro también proseguirá con la Formación de Adultos, que tiene dos niveles y cuenta con casi 1000 alumnos matriculados.

De la misma forma, también continuarán impartiéndose ciclos de administración, informática y Formación Profesional Básica.

Por otro lado, el IES Ipagro sigue persiguiendo un año más la concesión del Bachillerato por parte de la Junta de Andalucía.

Publicado en Local

La alcaldesa accidental de Aguilar, Mª José Ayuso, ha defendido esta misma mañana el compromiso de su equipo de gobierno, con la transparencia, frente a las críticas de los grupos de la oposición relativas a este asunto, por un recordatorio de que desde alcaldía se le ha hecho a los trabajadores municipales sobre la forma de facilitar el acceso a la información.

Según ha comentado Ayuso, recientemente varios trabajadores han manifestado sus dudas acerca del procedimiento legal para facilitar información y es por esa razón por la que se ha tomado la medida de recordar lo que el reglamento recoge en este punto. “Esta acción se ha ejecutado para velar y garantizar un flujo de las comunicaciones legal y correcto. Y creo que cumplir con la Ley se aleja bastante de ser antidemocrática, porque os aseguro que es justamente todo lo contrario”.

También ha explicado que “no se va a cerrar el grifo de información porque eso es, a todos los efectos, ilegal. Aparte, no tenemos nada que ocultar como se ha querido insinuar desde la oposición”. Y además ha recordado que “mantengo que esta institución es una casa con paredes de cristal y el acceso es libre, siempre y cuando se respeten los parámetros que marca la Ley”.

Ha añadido que “sencillamente queremos y tenemos que ser rigurosos con el cumplimiento del reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico en las entidades locales, en este caso que nos ocupa con el artículo 14 y 15. Así unas informaciones se podrán pedir verbalmente se podrán pedir verbalmente y otras, por su carácter, se deberán pedir por escrito”. En concreto, la alcaldesa accidental ha comentado que “no es nuestra intención obstaculizar la información, sino que se traslade de una parte a otra con rigor y seriedad”.

“No se quiere ocultar ni mentir. Es insano que quieran introducir la sombra de la duda al respecto”, ha explicado Ayuso. “No vamos a consentir que se excedan los límites en este sentido. La oposición tendrá toda la información que necesite y sea susceptible de ser facilitada porque no es nuestra intención poner trabas a su trabajo”.

Asimismo, la alcaldesa accidental ha lamentado las calificaciones que la oposición hizo en el día de ayer sobre una acción recordatoria que “sólo exige que se cumpla la Ley”. Y ha añadido que estas declaraciones son más de un intento de manipulación, que del reflejo de la clara realidad.

Ayuso finalizó la rueda de prensa diciendo “que para este equipo de gobierno, lo importante es el bienestar y el futuro de sus vecinos y vecinas, y es ahí donde estamos focalizados y donde vamos a volcar todos nuestros esfuerzos. Y no tenemos ningún problema en que la oposición desarrolle su labor y recopile la información que estime, insisto, siempre dentro de los parámetros que la Ley marque”.

 

 

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top