Aguilar de la Frontera vuelve a celebrar la feria de San Miguel

Aguilar de la Frontera vuelve a celebrar la feria de San Miguel

“Después de dos años por fin podemos hablar de feria, y precisamente va a ser la Feria de San Miguel”. Así ha comenzado Josefina Avilés, concejala de Festejos, la presentación de la programación de la que será la celebración más parecida a lo que hasta la llegada de la pandemia entendíamos por normalidad.

La tradicional portada preside ya la calle San Cristóbal, pero este año trae también un novedoso alumbrado elaborado con guirnaldas de luces LED de última tecnología y bajo consumo. Además, a todo ello se añadirá un letrero.

La Feria de San Miguel se celebrará del 25 al 29 de septiembre, y entre su programación se encuentran las siguientes actividades:

Sábado, 25 de septiembre

  • 21:30. Actuación del Grupo de Baile Mis Niñas

Domingo, 26 de septiembre

  • 12:30. Juegos Infantiles que incluirán diversas actividades, talleres y hasta un mini circuito de coches a pedales. Todo dedicado a “un público que es el que más disfruta la feria y está deseando que llegue”, ha comentado José María Campos, concejal de Juventud.
  • 13:00. Inauguración de la rotonda de la Avenida de Córdoba. Según ha aclarado Josefina Avilés, el emblema que se ha colocado en su interior es un gallo en reconocimiento a la tradicional subasta que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad. La rotonda también contará con una nueva nomenclatura que se descubrirá en dicha inauguración.
  • 21:30. Concierto de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, dedicado a la Feria de San Miguel. 

Lunes, 27 de septiembre

  • 21:30. Espectáculo de Animación Infantil

Martes, 28 de septiembre

  • 21:00. Velada con el Dúo Cenachero

Miércoles, 29 de septiembre

  • 21:15. Tradicional Subasta de Gallos

Antonio Guerrero, tesorero de la Cofradía de “La Salud”, ha explicado que este año los horarios establecidos por las autoridades sanitarias para la celebración de eventos obligan a que la subasta se realice de 21:30 a 03:30 horas. Por este motivo, se ruega a toda aquella persona que se acerque a realizar su donativo que reduzcan la cantidad de regalos. Según han calculado desde la Cofradía, en ese periodo de tiempo tan sólo se podrán subastar alrededor de 45 donativos.

Entre los regalos que subastará la Hermandad se encuentran el bastón reliquia y lo que queda de los cirios que acompañaron al Cristo el último Viernes Santo. El bastón saldrá a las 03:00 horas y los cirios en torno a las 03:15.

La subasta se realizará, como siempre, en la puerta de la Iglesia, aunque este año contará con una organización distinta que garantice la seguridad para evitar contagios por COVID-19. Los organizadores del evento se situarán en una plataforma cedida por el Ayuntamiento, y los asistentes en las sillas que se distribuirán en torno a ella con la debida separación de 1,5 metros. 

Visto 2212 veces

Modificado por última vez en Jueves, 23/09/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top