El “parque de ocio al aire libre” tendrá lugar del 4 al 8 de agosto y abrirá de ocho de la tarde a doce de la noche

El “parque de ocio al aire libre” tendrá lugar del 4 al 8 de agosto y abrirá de ocho de la tarde a doce de la noche

Este miércoles, 4 de agosto, abrirá sus puertas por primera vez “el parque de ocio al aire libre” que se ha instalado en el Recinto Ferial de Aguilar de la Frontera. Las actividades se prolongarán hasta el domingo 8 agosto y se establecerá un horario reducido, que irá de ocho de la tarde a doce de la noche. Además, el primer día del evento las atracciones contarán con precios populares (Día del Niño).

Desde el Ayuntamiento han querido hacer hincapié en el escrupuloso cumplimiento de todas las medidas higiénico sanitarias vigentes, garantizando siempre la seguridad del público asistente. Así, habrá un único acceso al recinto ferial y una sola salida, ambas debidamente señalizadas. También se colocará cartelería con las normas a cumplir.

ACTUACIONES EN LA CASETA MUNICIPAL Y EL ANFITEATRO DEL CASTILLO

Finalmente se van a llevar a cabo las actuaciones previstas dentro de las Noches de Verano para este fin de semana. El 6 de agosto se celebrará la Noche de la Juventud en la Caseta Municipal, a partir de las 22:00 horas. Este evento contará con los conciertos de Antoñito Molina, Jey – A, Mariia y Alex Sax.

Para el sábado, 7 de agosto, está previsto el espectáculo infantil “Una Tierra de Fantasía”, donde colaborarán conjuntamente la Banda Municipal de Música Sebastián Valero y Ochavada Teatro. La actividad se desarrollará en el Anfiteatro del Castillo, a partir de las 22:00 horas. 

Ya el domingo, 8 de agosto, la Caseta Municipal acogerá una Noche de Tributos al Último de la Fila y Manolo García, desde las 22:00 horas.

¿CÓMO HA SIDO EL PROCESO PARA CONSEGUIR QUE LOS FERIANTES SE INSTALEN EN EL RECINTO FERIAL?

Al acto de presentación del parque de ocio han acudido la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, la concejala de Festejos, Josefina Avilés, el tesorero de la Asociación de Feriantes de Córdoba, José Rivas, y el propietario de la atracción “El Tren de la Bruja”, Abundio Carrasquilla.

Flores ha señalado que “nos gustaría comparecer con un clavel en el pelo y un mantón de lunares, porque eso significaría que habría feria, pero tenemos otras circunstancias bien distintas”.

La máxima regidora de la localidad ha querido responder a las opiniones vertidas sobre el Equipo de Gobierno, y sobre ella misma, a lo largo de estas semanas, asegurando que “de una alcaldesa se espera que sea una persona responsable, comprometida, reflexiva, valiente y otras muchas cosas. Estoy de acuerdo con ello, pero nuestra obligación es mantener la calma y no dejarnos llevar por los impulsos y las presiones. Llevamos dos meses trabajando para sacar adelante una programación de actividades diferente a otros años. Sin embargo, cuando ha llegado el momento de ponerla en marcha hemos estado condicionados por la incertidumbre de la situación sanitaria, cambiando de un día para otro el nivel de alerta”.

“A pesar del esfuerzo que estamos haciendo y de ser muy flexibles hay personas que actúan de manera egoísta, sin analizar la realidad. Esas personas, algunas de ellas feriantes, pueden estar faltando a la verdad e insultando y deberían contrastar sus expresiones antes de exponerlas en público”, ha destacado Flores.

La alcaldesa de la localidad ha indicado que “este Equipo de Gobierno tiene conciencia de clase y apoyamos a los trabajadores, a todos. Por eso nos importan tanto los feriantes de Aguilar, como los de fuera”.

Asimismo, Flores también ha hecho referencia a que “de vez en cuando, algunos grupos políticos de la oposición buscan cualquier oportunidad para tener protagonismo y lo único que hacen es confundir a la población sobre lo que esta ocurriendo”.

Por otra parte, la concejala de Festejos del municipio ha detallado como han transcurrido estos meses de toma de contacto con los feriantes. “A principios de marzo tuvimos una primera reunión con los feriantes de Aguilar para ver cómo se iba a desarrollar el año 2021, puesto que parecía que también iba a ser extraño. Sin embargo, desde el primer momento la intención del Equipo de Gobierno iba a ser autorizar el montaje de sus atracciones o puestos”.

“Más tarde mantuvimos otra reunión. En ese momento ya se preveía que la feria se iba a tener que suspender, pero aún así le dijimos a todos que presentaran sus solicitudes para instalarse en el Recinto Ferial del Castillo. A falta de dos semanas para la celebración de la Feria de Aguilar, la tasa asciende a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y tuvimos que volver a reunirnos con los feriantes para indicarles nuestra postura”, ha afirmado Avilés.

En este sentido, la edil de Festejos ha manifestado que “aún con esa tasa tan alta, la intención seguía siendo autorizarles el montaje de sus puestos y aparatos durante los primeros días de agosto en el Recinto Ferial. Sabíamos de la complejidad de la situación, pero teníamos la esperanza de que la tasa iba a descender. A partir de ahí, nos pusimos una fecha tope, entendiendo que ellos necesitan también cierto tiempo para montar y adquirir el género. Por ello, pusimos como límite el 29 de julio sin pensar que íbamos a entrar en nivel de alerta 3”.

La propia Josefina ha declarado que “el pasado jueves, los técnicos municipales nos trasladan que no se podía autorizar la instalación de los puestos debido al cambio del nivel de alerta sanitaria. En ese momento, antes de ponernos en contacto con los feriantes para no crear alarma, Carmen llamó a todos los estamentos posibles para buscar soluciones. Ese mismo día nos comprometimos con los feriantes a darle una respuesta y era que no se podían celebrar actividades cómo las que estábamos planteando. Se tomó la decisión de aplazar el evento para septiembre, pero la mayoría de los feriantes no podían porque ya tienen sus rutas marcadas”

“Ya el viernes, los feriantes acudieron al Ayuntamiento y nos plantearon que esta decisión podía provocar que se cayeran ferias de otros pueblos que venían detrás. Eso nos dolió y vimos que podría acarrearles muchos problemas. A raíz de ahí empezamos a hablar con los técnicos y se buscó una solución, viendo que la única era que el recinto estuviera lo más espaciado posible para garantizar la distancia de seguridad”, ha añadido Avilés.

Finalmente se decidió que las atracciones sí o sí tenían que establecerse dentro del recinto ferial, mientras que los puestos se han repartido. De hecho, habrá dos negocios a las puertas.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Abundio Carrasquilla tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Aguilar. “Nos están dando la oportunidad de poder trabajar y de demostrar que podemos hacerlo sin riesgo de que aparezcan nuevos contagios. Lamentamos los hechos que han sucedido durante estos días, sobre todo, por los malentendidos. Hay que tener en cuenta que llevamos bastante tiempo sin poder trabajar y los ánimos están muy crispados. En ningún momento hemos querido molestar a nadie, ni crear problemas”.

Visto 1737 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 04/08/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top