Tal y como anunció hace unos días en rueda de prensa el concejal de Juventud, José María Campos, la figura del ilustre carnavalero aguilarense, Rafael Carmona, más conocido como Rafalito ‘El Tarambana’ ya se deja ver en el mural que Astin Tattoo está desarrollando en el Bario Bajo, concretamente en la Placita de la Candelaria.
Con este mural se pretende crear un hermanamiento de Carnaval, donde estarán representados dos maestros de la fiesta de Don Carnal, como Juan Carlos Aragón en Cádiz y Rafalito ‘El Tarambana’ en Aguilar.
El mural, que se inaugurará en los próximos días, recogerá en la parte baja la figura de Juan Carlos Aragón, con la Plaza de San José al fondo, y en la parte superior estará representado nuestro paisano.
Rafael Carmona salió por primera vez en carnaval en el año 1974 y se mantuvo ligado a esta fiesta durante 21 años. Para Tatiana Carmona, hija de Rafalito ‘El Tarambana’, ver a su padre en el mural del Barrio Bajo “es el orgullo más grande que se puede tener, aunque este es un homenaje para todos los amantes del carnaval”.
Esta obra de arte carnavalera se enmarca dentro del proyecto “Aquí hay arte”, puesto en marcha desde el área de Juventud.