El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha emitido un comunicado esta misma mañana en el que señala que “no está permitido el consumo de alcohol en el pasacalles de Carnaval, bajo sanción económica de hasta 300 euros”.
Esta medida ha sido adoptada por el actual Equipo de Gobierno que ha sido tajante en lo referente al consumo de alcohol durante la celebración de esta festividad. “Desde hace unos años el pasacalles ha ido perdiendo su esencia en detrimento de las chirigotas, comparsas, cuartetos y grupos de disfraces, que deberían ser los verdaderos protagonistas”, aseguran desde el consistorio.
En este bando se expone que “durante el recorrido el alcohol es el verdadero protagonista. Mayores, jóvenes y pequeños se han paseado botella en mano como si para la diversión fuese condición inevitable esta bebida. La diversión puede y debe ser sana, sin estímulos que deformen la realidad”.
La alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha invitado a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de nuestro carnaval sin alcohol.