Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Septiembre 2021

Diez municipios de la provincia, entre los que se encuentra Aguilar de la Frontera, se beneficiarán de acciones formativas en materia de compra online que ha impulsado la Diputación de Córdoba.

El responsable de la Delegación de Consumo, Rafael Llamas, ha señalado que "se trata de facilitar herramientas básicas y necesarias para poder gestionar las compras online a nivel de usuario de una manera eficaz y segura por lo que, a través de los ayuntamientos, se diseñarán espacios estratégicos para la formación en el consumo".

Las actividades formativas e informativas se desarrollarán en diferentes formatos digitales y serán difundidas en las páginas webs de los municipios participantes, en el Área de Participación Ciudadana de la Diputación y en la web de la Unión de Consumidores, además de en las redes sociales de ambos organismos.

El delegado ha apuntillado que "se busca ofrecer información al usuario sobre sus derechos en la compra online, así como sobre los mecanismos de reclamación, utilizando para ello ocho píldoras informativas que versarán sobre el uso de plataformas, los fraudes más habituales, el plazo de entrega y devolución o el derecho a la garantía".

Llamas ha hecho referencia a que "el proyecto incluye también dos webinar, así como charlas finales para resolver dudas y compartir conclusiones con las personas consumidoras, técnicos y ciudadanía en general". "Estas actividades van dirigidas a las personas consumidoras y usuarios de compras online, haciendo especial hincapié en las personas especialmente vulnerables", ha concluido Llamas.

El proyecto ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Delegación de Consumo de la Diputación de Córdoba y la Unión de Consumidores de Córdoba.

Publicado en Local
A última hora de la tarde de ayer se registraron en el municipio dos pequeños incendios. Uno de ellos se produjo en el tejado de una nave del final de la calle Ancha. Pudo ser sofocado por el propietario del inmueble, que en ese mismo momento sufrió una caída desde una altura de varios metros, aunque no le ocasionó daños importantes.
Poco después ardió uno de los contenedores de cartón de la barriada del Cerro Crespo. Se requirió la presencia de Protección Civil y Empremasa, unos para apagar el fuego y otros para retirar los elementos dañados del contenedor. En este caso tampoco hay que lamentar ningún daño personal.
Por el momento se desconoce la causa de este último fuego, pero todo parece indicar que ha sido ocasionado por una colilla encendida.
 
Fuente de la imagen: Aguilar Digital 
Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top