Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Septiembre 2021

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 11 DE SEPTIEMBRE

09:00 - SNORKELS

10:00 - EQUIPO DE RESCATE

11:00 - MUSTTREND

11:30 - CINE ON

12:00 - SALIDA PROCESIONAL NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA POR LAS CALLES DEL BARRIO BAJO. AÑO 2018

13:30 - ESPECIAL VUELTA AL COLE 2020

15:00 - PROYECTO MÚSICA EN MI COLE

15:40 - FIESTA DEL QUESO 2018. ZUHEROS

16:30 - FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL 2018. EL LAGO DE LOS CISNES

17:35 - TALLER DE TAICHI - PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

18:20 - MAKING OFF

19:00 - OBRA MUSICOESCÉNICA 'EL ÚLTIMO CABALLERO'

20:00 - CONCIERTO DEL CENTRO FILARMÓNICO EN EL LLANITO DE LAS DESCALZAS. AÑO 2019

20:40 - (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:00 - (ESTRENO) ESPECIAL VUELTA AL COLE 2021

23:00 - ESPECIAL BATUCADA SAMBA REGGAE 2019 - PEDRO ABAD

00:40 - CINE. EL APRENDIZ DE KUNG FU

Publicado en NoticiasTV

El Balonmano Aguilar está de enhorabuena. Manuel Medina y José María Cecilia han sido convocados por la Selección Cordobesa de Balonmano para participar en los entrenamientos que el combinado provincial llevará a cabo este domingo en el Colegio La Salle de Córdoba, a las cinco de la tarde.

Manuel Medina ha sido convocado por la categoría Infantil y José Manuel Cecilia por la modalidad Cadete.

Esta llamada de la selección cordobesa deja patente el buen trabajo que se está ejerciendo en las categorías de formación del Balonmano Aguilar.

Publicado en Deportes

La provincia de Córdoba comienza a vacunar con la tercera dosis de vacuna de ARN mensajero a casi 400 personas pertenecientes a ciertos grupos de personas inmunodeprimidas, como aquellas que han recibido trasplante de órgano sólido, personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos en los últimos dos años o pacientes bajo tratamiento con fármacos anti-CD20 (como por ejemplo, rituximab).

Estas personas están siendo contactadas por los distritos y áreas sanitarias correspondientes. En el Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece Aguilar de la Frontera, se ha citado a casi un centenar de personas.

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha indicado que “Córdoba demuestra la alta capacidad de los profesionales del sistema sanitario público andaluz para liderar una campaña de vacunación sin precedentes en la historia más reciente de la salud pública”, y ha puesto en valor “el gran esfuerzo que está realizando el personal sanitario y no sanitario en la organización en la logística y gestión del plan de vacunación, que es prioritario para el Gobierno de la Junta de Andalucía, para que todo transcurra sin incidencias y la meta final llegue cuanto antes”.

Publicado en Local

Este viernes, 10 de septiembre, ha dado comienzo el curso escolar 2021 / 2022 en Aguilar de la Frontera. Este año serán en torno a 1.200 alumnos de Infantil y Primaria los que acudan a las aulas de los centros educativos del municipio.

Los colegios Doña María Coronel y Alonso de Aguilar serán los que alberguen un mayor número de alumnado. En concreto, el CEIP Doña María Coronel cuenta con 401 alumnos y el CEIP Alonso de Aguilar con cerca de 450.

Por otra parte, en el CEIP Carmen Romero hay 150 alumnos matriculados y en el Colegio Concertado Jesús Nazareno rozan los 200.

La ilusión en la mirada de los más pequeños era palpable desde primera hora de la mañana al reencontrarse con sus compañeros y profesores. Todo ello, a pesar de que este año seguirán manteniéndose las medidas de seguridad que se instauraron durante el pasado curso escolar, es decir, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad de 1,2 metros como mínimo y utilización constante de gel desinfectante.

La dirección y el profesorado de los colegios aguilarenses han coincidido en apuntar que este año quizá haya un poco menos de incertidumbre en cuanto a los protocolos que se deben seguir. Sin embargo, ya había ganas de retomar de nuevo las clases y poder ver al alumnado.

De igual forma, los colegios públicos de la localidad han querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Aguilar por la implicación y las actuaciones que se han acometido en los distintos centros con la intención de poner a punto las instalaciones.

Otro de los aspectos que más han destacado los directores de los colegios de Aguilar ha sido la valentía y la heroicidad de los más pequeños frente al virus.

Un virus que golpeó especialmente el año pasado al CEIP Alonso de Aguilar, que tuvo que despedirse de uno de sus profesores. Hoy, el jefe de estudios del centro, Pepe Guijarro se emocionaba al hablar del maestro José María: “Es inevitable no acordarte de un compañero como él, todavía me emociono cuando pienso que no está y veo la placa que inauguramos para recordarlo”.

Todo hace indicar que a pesar de la situación sanitaria en la que seguimos inmersos es más que evidente que la comunidad educativa está preparada para afrontar con garantías el curso escolar 2021/2022.

MÁS DETALLES Y OFERTA EDUCATIVA

Algunos de los colegios aportan novedades en la gestión escolar. Manolo Osuna, director del CEIP Doña María Coronel, ha comunicado que, debido a las obras que se están acometiendo en la calle Curva de San José, se ha optado por abrir las puertas a las 08:40 horas y permitir que los niños realicen la cola en el patio del colegio y no en la calle. Las actividades extraescolares se limitan al Acompañamiento Escolar de tercero a sexto, el aula matinal, el servicio de comedor y salidas extraordinarias en las que sólo vaya una clase por autobús.

Otro de los cambios ha sido la pérdida de una línea de tres años en los colegios Alonso de Aguilar y Doña María Coronel, debido al descenso en la natalidad de Aguilar de la Frontera.

Manuel Palma, director del Colegio Concertado Jesús Nazareno, ha explicado la oferta educativa del centro que dirige, entre la que se encuentran las clases bilingües de infantil y primaria, los talleres ‘Impulsaré’ de apoyo terapéutico y la academia de idiomas Win, para alumnos del colegio o de fuera, que prepara a los niños para los niveles de Trinity o Cambridge.

Rafi Cañete, directora del CEIP Carmen Romero, ha comentado que el centro continúa con el servicio de comedor, también para los alumnos del Alonso de Aguilar, con el aula matinal y el Programa de Orientación Académica.

Por su parte, Pepe Guijarro, jefe de estudios del CEIP Alonso de Aguilar, ha comunicado que se mantendrá la misma planificación del curso escolar que el pasado año.

Todos los centros han coincidido en que la realización de actividades extraescolares se estudiará con el tiempo, siempre atendiendo al avance de la pandemia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 10 de septiembre. Aguilar de la Frontera suma un nuevo caso positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.449 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 1.358 personas, tres más que ayer. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 69 los casos que continuarían activos, dos menos que ayer.

La tasa de contagios desciende hasta los 37 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 103 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Fernán Núñez sería la localidad con la tasa más alta con 611, seguida de Puente Genil con 204, Carcabuey con 169, Zuheros con 157, Palenciana con 137, Montemayor con 130, Cabra con 123, Nueva Carteya con 94, Priego de Córdoba con 89, Baena con 84, Moriles con 81, Lucena con 77, Luque con 67, Rute con 51, Montilla con 48, Montalbán con 45, Almedinilla con 42; Benamejí y La Rambla con 40; Aguilar de la Frontera con 37, Doña Mencía con 22, Castro del Río con 13 y Encinas Reales, Espejo, Fuente-Tójar, La Guijarrosa. Iznájar, Monturque y Santaella con 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 72.128 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 690 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 66.711 personas se han curado y 1.056 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 4.361 casos continuarían activos.

Publicado en Local

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, y la concejala de Desarrollo Económico, Paqui Herrador han dado a conocer cuáles serán las partidas a las que se destinen los 243.794 euros del Plan Córdoba 15, que corresponden al Ayuntamiento de la localidad. 

Herrador ha destacado que “esta cantidad de dinero viene desde Diputación para los Ayuntamientos y Entidades Locales de la Provincia de Córdoba. La intención es que estos recursos económicos se destinen a proyectos que influyan directamente en el empleo del municipio, a través de contrataciones. También se invertirá una parte de esos 243.000 euros en apoyar al sector comercial y a los feriantes, en desarrollar nuevas tecnologías de información ciudadana y en el área de educación”.

En este sentido, la edil de Desarrollo Económico ha detallado que “168.000 euros del total irán destinados a las ayudas a PYMES, autónomos y feriantes de la localidad, 11.000 euros se destinarán a la plataforma online de apoyo al comercio local, 17.440 euros para adquisición de pantallas digitales de información ciudadana, 9.000 euros para apoyar a las AMPAS de los centros escolares del municipio, 32.353 euros para la contratación de un herrero y un carpintero que se encarguen del mantenimiento del equipamiento público y 6.000 euros para actividades de participación ciudadana”.

AYUDAS DIRECTAS A PYMES, AUTÓNOMOS Y FERIANTES

Carmen Flores quiso hacer referencia a las ayudas directas que se van a dar a las Pymes, autónomos y feriantes de Aguilar.

“Los ayuntamientos no tenemos competencias para dar ayudas a pequeñas y medianas empresas, ni tampoco a feriantes. Estas competencias corresponden a la Junta de Andalucía, pero aun así dentro de las bases de este proyecto de la Diputación de Córdoba se establecía un amplio abanico de posibilidades. De esta forma se ha conseguido que una parte de la cuantía total fuera para ayudar a estos sectores”, ha explicado la alcaldesa de la localidad.

Flores ha destacado que “el Ayuntamiento no ha podido sacar directamente de las arcas municipales el dinero de estas ayudas, pero sí hemos querido reservar esa parte de la cuantía total del Plan Córdoba 15 para ayudar a nuestros feriantes y autónomos”.

La regidora del Ayuntamiento de Aguilar ha manifestado que “se ha trabajado mucho para poder dar estas ayudas directas. La principal novedad es que para acceder a estas ayudas basta con cumplir los requisitos que aparecen en las bases publicadas en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

Las ayudas serán de una cantidad única de 600 euros. “En principio, si de los 168.000 euros sobrase dinero se volvería a hacer un segundo reparto hasta gastar el total de la cuantía destinada para este fin. Por el contrario, en caso de que las solicitudes presentadas superen los 168.000 euros, las ayudas ya no podrían ser de 600 euros, sino que habría que reducir la cantidad a percibir. Esto ocasiona que la cantidad fija no pueda saberse hasta que no conozcamos el número total de solicitudes, a fin de que no haya ningún solicitante sin ayuda”, ha añadido Flores.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP (31 de agosto).

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top