Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Agosto 2020

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha expresado este miércoles ante el uso de mascarillas para evitar contagios de Covid entre los vendimiadores y los olivareros en sus faenas de campo que "cuando existan las condiciones de seguridad suficientes y sea imposible llevar la mascarilla por las temperaturas, por el agobio y el sofoco que puede provocar tener una mascarilla en el campo a pleno sol, lógicamente esa excepción ya se contempla en la norma".

Repullo ha manifestado que "la normativa es muy clara" y contempla que "con carácter general se tiene que usar la mascarilla, pero también excepcionaliza casos", para lo cual ha citado también "la práctica de los deportes".

A su juicio, "hay que hacer una interpretación restrictiva, pero razonable de cuál debe ser el uso de la mascarilla y aplicar la normativa vigente", a lo que ha añadido que "no hay que ampliar esa normativa, ni dar unas instrucciones nuevas, sino que hay que aplicar lo que tenemos y aplicarlo de manera restrictiva y razonable".

Respecto a los brotes de coronavirus, el delegado ha destacado "la transparencia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en cuanto a todos los datos que de manera diaria se están trasladando a los ciudadanos".

"Se están siguiendo los trabajos de los estudios de contacto y se siguen haciendo PCR a aquellos que han estado en contacto con positivos", de modo que "se hace un trabajo epidemiológico extraordinario para tratar de bloquear y centrar cuáles han sido los positivos y limitar al máximo posible esos contagios", según ha dicho.

Además, ha hecho un llamamiento de "prudencia a todos los ciudadanos, porque el Covid no ha terminado", a lo que ha agregado que "hasta que no se tenga la vacuna, que en principio, según indican las autoridades sanitarias, tanto autonómicas, como nacionales, podría estar a finales del primer trimestre del siguiente año", el Covid está "vivo entre nosotros".

"EXTREMAR LA PRUDENCIA"

Ante ello, ha remarcado que hay que "extremar la prudencia, seguir colocando nuestra mascarilla, guardar la distancia de seguridad, utilizar el gel hidroalcohólico para evitar cualquier tipo de contagio y en el caso de que exista algún contagio, ser muy prudentes también y guardar los períodos de 14 días".

Según ha expuesto Repullo, "es muy importante que incluso los negativos guarden ese período de aislamiento, porque no se sabe si durante ese período aunque hayan dado negativo puedan dar positivo y ser asintomático", de manera que "sin darse cuenta, se puede estar transmitiendo la enfermedad y causando un problema aún más grave", ha apostillado.

Así, ha defendido que hay que "ser muy conscientes de que la situación sigue siendo de alerta" y hay que "extremar las precauciones, sobre todo, en estas fechas en las que se está más en la calle", a la vez que ha hecho "un llamamiento también a la gente joven, que principalmente es donde están surgiendo los brotes".

Publicado en Local

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha de nuevo una campaña de apoyo al comercio local de la provincia para “agradecer su trabajo durante los duros momentos vividos en el transcurso de la pandemia y mostrarles el apoyo incondicional y decidido de la institución a su labor”.

Así se expresa la presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, quien recuerda que “durante todo el confinamiento el comercio local ha abierto sus puertas, en los momentos más duros de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, y ahora ese apoyo tiene que seguir manteniéndose. Tenemos que respaldar a nuestros comercios, a los negocios locales, a los comerciantes de nuestras plazas de abastos y de los mercados de nuestros municipios”.

“Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Económico y desde la Diputación de Córdoba consideramos que este comercio es sinónimo de calidad y excelencia, es el comercio de proximidad el que nos conoce y el que necesita que ahora sigamos apostando por él, contribuyendo a su desarrollo”, subraya Amo.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial abunda en que “ellos son una pieza clave y un engranaje fundamental en el desarrollo económico de nuestros pueblos, por eso tenemos que mantener nuestro apoyo. Queremos tener pueblos vivos y, para ello, el comercio local tiene un papel fundamental, tanto para su crecimiento como para evitar el despoblamiento”.

Amo concluye insistiendo en que “tenemos que apoyar a nuestras tiendas de barrio, a nuestro comercios, al comercio que siempre ha estado junto a nosotros en los momentos difíciles”. “Contribuir en la medida de lo posible a que el comercio de cercanía que habita en nuestros pueblos siga vivo es una tarea de corresponsabilidad social en la que Iprodeco y la Diputación siempre estarán implicados y activos”, destaca la presidenta de Iprodeco.

La campaña de apoyo al comercio local cordobés se difundirá en medios tradicionales (prensa, radio y televisión) y también en medios digitales. De igual modo, se dará difusión a la misma a través de los perfiles sociales de Iprodeco y de la Diputación de Córdoba y estará disponible en el canal de Yotube de la institución provincial. Ésta es la segunda campaña de promoción del comercio local impulsada desde Iprodeco tras una primera puesta en marcha a mediados del mes de mayo.

Publicado en Local

Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera están implicados en la promoción y mejora de la situación de la población joven de la localidad, por lo que se ha desarrollado y puesto en marcha un plan de estrategias de trabajo planificadas de cara a articular programas y medidas dirigidos a la juventud.

El Plan incide en diferentes ámbitos de actuación que afectan a la población joven con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, prestando especial atención a todos aquellos aspectos relacionados con la participación del colectivo juvenil.

En este contexto, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha puesto en marcha una Mesa de Juventud, como órgano de participación, consulta y seguimiento sobre la situación de la población joven del municipio, y sobre la articulación y puesta en marcha de las iniciativas destinadas a la población joven de la localidad.

Desde el Consistorio esperan que la Mesa de la Juventud sea una herramienta participativa, consolidada y adaptada a la realidad de Aguilar. Para poder participar deberás tener entre 14 y 35 años y residir en el municipio. Además puedes participar de forma individual, o en representación de una asociación juvenil.

Para inscribirse es necesario mandar un email a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos: Nombre y apellidos, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes, 14 de agosto.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 5 DE AGOSTO

 

09:00 ROBIN HOOD

09:30 RUMBO AL INGLES

10:00 XLI NOCHE FLAMENCA DE AGUILAR DE LA FRONTERA (PRIMERA PARTE) – ROCIO DE DIOS Y RAUL ALCANTARA “EL TROYA”

11:40 RUTA DE TERROR.AMARGURA Y ANTIGUA

12:25 MISA DE TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO DE AGUILAR – DON PABLO LORA

13:50 XLI NOCHE FLAMENCA DE AGUILAR DE LA FRONTERA (SEGUNDA PARTE) – TABLAO FLAMENCO “PURA ESENCIA”

14:50 FERIA REAL 2018. DOMINGO, 5 DE AGOSTO

18:50 TERRITORIO CONQUISTADO MORILES

20:00 DE COSAS Y CASAS

20:30 HITECH

21:00 ESTRENO. XLI NOCHE FLAMENCA DE AGUILAR DE LA FRONTERA (TERCERA PARTE) – MANUELA CORDERO Y MANUEL DE LA TOMASA

22:30 FERIA REAL 2019. MIÉRCOLES, 31 DE JULIO

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top