Triunfos para Miguel Muñoz y Paqui Jiménez en el IV Rally BTT ‘Ciudad de Aguilar’

Triunfos para Miguel Muñoz y Paqui Jiménez en el IV Rally BTT ‘Ciudad de Aguilar’

El Recinto Ferial de Aguilar de la Frontera y sus alrededores acogieron este domingo la cuarta edición del Rally BTT Ciudad de Aguilar, cita enmarcada dentro del Circuito Provincial de Córdoba. Miguel Muñoz (CD Ciclos Cabello) y Paqui Jiménez (C.C. Aquaslava) se alzaron como grandes vencedores de la jornada. La prueba estuvo organizada por el club MTB Tortugas Cojas y se desarrolló cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Tal y como se anunció en la presentación oficial de la prueba, en esta ocasión hubo cuatro recorridos diferentes y uno de ellos varió con respecto a ediciones anteriores, debido principalmente a las obras que se están acometiendo en el Cementerio de San Antón.

Las categorías base fueron las primeras en entrar en escena y la escuela del Club MTB Tortugas Cojas volvió a demostrar que sigue cosechando buenos resultados en el campeonato provincial. En total, la entidad deportiva aguilarense logró siete podios:

PRINCIPIANTE FEMENINO

Primera Clasificada: Ainhoa Rivas

ALEVÍN FEMENINO

Primera Clasificada: Nuria Palacios

Segunda Clasificada: Ainhoa Mediavilla

INFANTIL MASCULINO

Segundo Clasificado: Diego Palma

Tercer Clasificado: Esteban Martín

INFANTIL FEMENINO

Segunda Clasificada: Laura Palma

Tercera Clasificada: Natalia Ramírez

Cabe destacar además el resto de posiciones que consiguieron los integrantes de la escuela del club MTB Tortugas, que han participado en esta edición del Rally Ciudad de Aguilar. En Alevín Masculino, Rubén Ríos acabó décimo segundo. En Infantil Masculino, Jesús Mata finalizó en sexta posición y Álvaro Toledano ocupó el puesto 17. Sergio Pérez terminó quinto en Junior y en Principiante Masculino Manuel Berlanga fue noveno y Lucas Noble, décimo tercero.

Ganadores de la prueba por categorías

Promesa: David Guardeño y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Principiante: Ángel Pérez (C.C. El Gallo) y Ainhoa Rivas (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Alevín: Pablo Guerrero y Nuria Palacios (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Infantil: Iker Pérez (C.C. El Gallo) e Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

Cadete: Álvaro Rojas (Gacosur) y Carmen Martín (Conway C.D.C Trujillo).

Junior: Juan José Arroyo (Gacosur).

Élite: Miguel Muñoz (C.D. Ciclos Cabello) y Cristina Molina (C.D. Seven Bikes).

Máster 30: Francisco Antonio Morón (Conway C.D.C Trujillo) y Francisca Jiménez (C.C. Aquaslava).

Máster 40: Eduardo Camarena (C.D. Bikefan).

Máster 50/60: Eustaquio Ureña (Repsol Grupo Gasoleos / Moclín) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Clasificación por clubes

Con esta tercera prueba disputada dentro del Circuito Provincial de Córdoba, el C.D. MTB Tortugas Cojas se coloca al frente de la clasificación por clubes con 340 puntos, mientras que el C.C. El Gallo pasa a la segunda posición sumando 330 puntos. Tercero, por el momento, el C.D.C. Juan Pedro Trujillo con 250 puntos.

Estuvieron presentes en el corte de cinta y en la entrega de trofeos la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores; el concejal de Deportes, Juan Delgado; el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea, y el presidente del club organizador, Carlos Ríos.

La siguiente cita de este provincial cordobés será el VI Rally Ciudad de Ulia, que se llevará a cabo el 20 de junio en Montemayor.

“Organizar un evento de este tipo supone todo un reto para el club” (Carlos Ríos, presidente del Club MTB Tortugas Cojas)

Otro punto positivo de la actividad ha sido el comportamiento ejemplar de los asistentes, respetando las medidas de seguridad en todo momento. De hecho, el presidente del club MTB Tortugas Cojas destacó en Madinfor Televisión que “organizar un evento deportivo de este tipo a día de hoy, con la situación sanitaria que tenemos y las temperaturas tan altas que se han dado, supone todo un reto un reto para el club. Llevamos trabajando todo un año para llevar a cabo este rally, cogiendo ideas y entregando documentación para que salga todo bien. Agradezco el apoyo de las personas que han echado una mano para sacar adelante la prueba. Hay mucha gente detrás”.

“Estamos trabajando para ver si se pueden celebrar más eventos deportivos de este tipo, pero dependerá de la situación sanitaria” (Juan Delgado, concejal de Deportes)

Durante el desarrollo del evento el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, Juan Delgado, manifestó que “es una alegría que poco a poco se vayan celebrando competiciones deportivas de este tipo. Conocíamos de primera mano que este año sería difícil plantear esta prueba, pero quisiera trasladar mi enhorabuena al Club Tortugas Cojas por la organización”. Preguntado por la posibilidad de disfrutar en un futuro de otras grandes citas deportivas de nuestra localidad, Delgado expresó que “desde el ayuntamiento, junto con los clubes, estamos trabajando en ello. Aún no sabemos si se podrán celebrar o no pruebas muy señaladas, como por ejemplo la Carrera Popular. Todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria”.

Programa Especial en Madinfor Televisión

A lo largo de la próxima semana Madinfor Televisión emitirá un programa especial sobre el IV Rally BTT ‘Ciudad de Aguilar’, donde podrán seguir el desarrollo de las diferentes categorías que compitieron en esta prueba del circuito Provincial de Córdoba. Asimismo, tendremos varios protagonistas destacados como Miguel Muñoz (ganador en la modalidad Élite Masculino), Francisco Antonio Morón (vencedor en la modalidad Máster 30), o Antonio Baena y Carmen Martín, ex alumnos de la escuela del Club MTB Tortugas Cojas.

Madinfor Televisión apoyando al deporte local

Visto 1115 veces

Modificado por última vez en Viernes, 04/06/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top