El entrenador del Fútbol Club Aguilarense, Mario Tirado, atendió a Madinfor Televisión durante una de las primeras sesiones de entrenamiento completadas por el conjunto blanquiverde.
Tirado aseguró que “esta temporada es un poco especial en todos los sentidos, pero mi principal preocupación es que los jugadores lleguen al cien por cien al primer partido de liga. Por las circunstancias que tenemos hemos empezado a entrenar más justos de tiempo, pero seguro que Luis Guerrero (Segundo Entrenador) les va a meter a los chicos una marcha más para que todos estemos preparados cuando arranque la competición”.
REFUERZOS DE LA PLANTILLA
“En cuanto a los jugadores es verdad que hemos hecho más cambios de los que se esperaban en un principio, bien porque no hemos contado con algunos jugadores o porque los propios futbolistas han decidido irse a otro equipo. Pienso que hemos reforzado más la plantilla que la temporada pasada, siempre con gente de la casa y trayendo nuevos jugadores” explicó Tirado.
El técnico ecijano del Fútbol Club Aguilarense señaló que “dentro de las posibilidades que tiene nuestro club es una plantilla para competir y disputar los partidos a los rivales, algo que se echaba en falta la temporada pasada. Hemos reforzado prácticamente todas las líneas del campo y la verdad es que estoy muy contento con el plantel de jugadores que se ha formado. Prácticamente el año pasado no se podía soñar con mucho más que salvar la categoría. Hay que tener en cuenta que este club no es atractivo para los jugadores, porque llevamos dos años luchando por no descender, sin embargo vamos a contar con futbolistas de la talla de Javi Guerrero, Sarmiento, Peli, Manu y un sinfín de ellos. Ahora mismo creo que tenemos el equipo soñado y sólo nos falta un poquito de suerte cuando empiece el campeonato”.
Además, finalmente el club blanquiverde no contará con los servicios de Jesús Carmona ‘Jesulillo’, aunque su recambio será un hombre que conoce la casa a la perfección, como es Rafa López.
EL ESQUEMA
Mario Tirado destacó que “este año el sistema que queremos implantar es más ofensivo. Partiendo desde atrás con tres centrales y con los jugadores tan rápidos que tenemos en banda, este equipo va a jugar con rapidez y verticalidad, pero para ello es fundamental también trabajar con mucha intensidad en los entrenamientos. Además, tengo que comentar que todos los jugadores nuevos también se han adaptado perfectamente al esquema”.
PRIMER RIVAL DE LIGA: EL ALMODÓVAR DEL RÍO
“El primer partido de liga será ante un rival fuerte y correoso. Creo que todos conocemos de sobra al Almodóvar. Sin embargo, no me preocupa la entidad del rival ni los jugadores que tengan, porque nosotros vamos a trabajar partido a partido y esa será nuestra filosofía”, expresó Tirado.
El propio entrenador blanquiverde admitió que "es verdad que el partido contra el Almodóvar va a marcarnos el nivel que vamos a tener. Nos enfrentamos a unos de los mejores equipos de la categoría. Vienen de jugar una fase de ascenso a División de Honor donde perdió contra el Montilla. Mis impresiones me dicen que será un partido importante, sobre todo, porque lo jugamos en casa y siempre es fundamental empezar ganando y sumando los tres puntos. El objetivo de la directiva es mantener la categoría, pero yo no pienso en eso, por lo que les voy exigir el máximo”.
GRUPO
Con respecto al grupo en el que el Fútbol Club Aguilarense ha quedado encuadrado, Tirado indicó que “nos ha tocado el más fuerte y complicado. Todos los equipos que jugaron la fase de ascenso de División de Honor el año pasado están encuadrados con nosotros. De todas formas, también te digo que arrancamos una temporada nueva con ilusiones renovadas y donde esperamos darle muchas alegrías a la afición”.
CAMBIO DE CÉSPED EN EL MUNICIPAL DE AGUILAR
Por último, Mario Tirado aprovechó su intervención para “agradecer la labor del Ayuntamiento, porque van a atender la petición que se le hacía tanto desde el FC Aguilarense, como desde los Veteranos y la Escuela de Fútbol de Aguilar. Ya era hora de que se cambiara el césped, pero también le agradezco que en todo momento nos hayan ayudado, porque aquí estamos pudiendo entrenar siguiendo en todo momento el protocolo que nos marcan las autoridades sanitarias y con las medidas de seguridad oportunas”.