El Fútbol Club Aguilarense arrancará la liga midiéndose en casa al Almodóvar del Río

El Fútbol Club Aguilarense arrancará la liga midiéndose en casa al Almodóvar del Río

La Federación Andaluza de Fútbol hizo oficial esta semana el calendario de liga para la Primera Andaluza Córdoba, categoría en la que milita el Fútbol Club Aguilarense. Los pupilos de Mario Tirado abrirán la competición oficial enfrentándose en casa a un hueso duro de roer, el Almodóvar del Río Club de Fútbol. Un equipo que fue finalista del playoff de ascenso a División de Honor la pasada campaña. La primera jornada del campeonato se disputará el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Ya en la segunda jornada, el cuadro blanquiverde se medirá al Club Deportivo Montalbeño lejos de su feudo. Un recién ascendido con ganas de dar guerra en Primera Andaluza.

Posteriormente, los de Tirado afrontarán dos partidos a domicilio en los que se verán las caras ante el Palma del Río Club de Fútbol y el Club Deportivo Egabrense. En medio también tendrán una jornada de descanso.

La segunda vuelta de la competición arrancará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, mientras que la última jornada de liga regular está prevista que se dispute entre el 20 y el 21 de febrero de 2021. El Fútbol Club Aguilarense cerrará el curso liguero midiéndose al Salerm Cosmetics Puente Genil como local.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Como es lógico la actual situación sanitaria ha cambiado el sistema de competición en Primera Andaluza Córdoba. Este año los equipos quedarán divididos en dos grupos, encuadrados por cercanía.

En el Grupo Uno estarán Belmezano, Peñarroya, Peña Los Leones de Pozoblanco, Villanueva, El Carpio, Villa del Río, Bujalance y Castro del Río.

En el Grupo Dos estarán Prieguense, Egabrense, Lucecor, Salerm Puente Genil, Aguilarense, Montalbeño, La Rambla, Palma del Río y Almodóvar del Río.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase de competición conformando un único grupo de ocho equipos. En esta segunda fase se arrastrarán los puntos obtenidos en la primera fase y se verán las caras sólo con los clubes a los que no se hayan enfrentado en la primera fase.

Al finalizar esta segunda fase de competición regular, los cuatro primeros clasificados accederán al playoff de ascenso a División de Honor y los cuatro últimos disputarán un playoff de descenso a Segunda Andaluza, jugando semifinales a ida y vuelta y disputándose la final en campo neutral.

De forma paralela a la competición liguera también se disputará la Copa Diputación que, en base a los equipos inscritos en el torneo, arrancará en octavos de final a partido único mediante sorteo. La final se jugará en campo neutral.

Visto 843 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top