Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Septiembre 2021

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba, tras analizar los datos epidemiológicos relativos al Covid-19, ha decidido prolongar la aplicación del nivel 1 de alerta en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece Aguilar de la Frontera. Este distrito es el único de la provincia cordobesa que no desciende al nivel 0, lo que supondría el fin a todas las limitaciones de aforo y horarios.

La aplicación de dichos niveles de alerta sanitaria tendrán una duración de siete días naturales, contados desde las 00: 00 horas del viernes, 1 de octubre.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa, este jueves, de dos contagios en el distrito asignados a Lucena y Cabra, aunque hay que lamentar un fallecimiento a causa del la enfermedad en la localidad de Priego de Córdoba. Se trata de la pérdida humana número 373 en el Área Sanitaria Sur.

La tasa acumulada se sitúa en 37 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Fuente Tójar sería la localidad con la tasa más alta con 150, seguida de Cabra con 108, Doña Mencía con 87, Lucena y Moriles con 54, Montilla con 53, Puente Genil con 47, Baena con 37, Fernán Núñez con 31, Santaella y Aguilar de la Frontera con 22, Castro del Río con 13, Rute con 10, Priego de Córdoba con 9 y Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Espejo, La Guijarrosa, Iznájar, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana, La Rambla y Zuheros con 0.

Publicado en Local

El próximo viernes, 1 de octubre, tendrá lugar el III Encuentro Infantil de Clubes organizado por el club de Atletismo Amo Allá de Aguilar de la Frontera. 

El evento se desarrollará en la pista del Polideportivo Municipal, a las 17:30 horas. Podrán inscribirse hasta 200 personas del Amo Allá y de otros clubes de atletismo de los municipios de alrededor para disfrutar de un día de convivencia en el que el deporte será el protagonista.

Publicado en Deportes

El Club MTB Tortugas Cojas abre el periodo de inscripciones de su Escuela de Ciclismo para la temporada 2021/22. Podrán inscribirse niños de 6 a 16 años.

Las clases se desarrollarán lunes, martes y jueves, en horario de 17:00 a 18:30 horas, y serán impartidas por monitores titulados, que trabajarán la técnica, educarán en seguridad vial y organizarán rutas.

El club ha anunciado que la primera clase no tendrá ningún coste económico.

La inscripción podrá realizarse a través de los siguientes números de teléfono:

684 385 972

617 741 474

687 653 243

Publicado en Deportes

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha realizado durante la mañana del 30 de septiembre dos Plenos Extraordinarios en su sede de Aguilar de la Frontera.

La primera sesión ha contado con el siguiente Orden del Día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior celebrada el 17 de junio de 2021.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

  1. Toma de posesión del nuevo miembro del Pleno por sustitución.

Francisco Javier Alférez Zafra, concejal del Ayuntamiento de Montilla, ha tomado posesión como nuevo miembro del Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, ante el resto de componentes de la sesión, que han acudido tanto de manera presencial como telemática.

  1. Aprobación, si procede, de las retribuciones excepcionales a trabajadores/as de Mancomunidad, dictaminadas por la Comisión.

Se aprueba con el voto favorable de todos sus miembros.

  1. Aprobación, si procede, de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la participación en los procedimientos de selección de personal de la tasa por derechos de examen, dictaminada por la Comisión.

Esta Ordenanza está destinada a la selección de personal funcionarial y laboral en los procesos selectivos que convoque la Mancomunidad, siendo sujetos pasivos de dicha tasa las personas físicas que soliciten la inscripción como aspirante a las pruebas selectivas.

Ha sido aprobada por unanimidad.

  1. Aprobar, si procede, la firma del Manifiesto por unas empresas libres de acoso sexual y por razón de sexo hacia las mujeres, en la esfera laboral.

El Manifiesto ha sido aprobado por unanimidad, lo que ha llevado a la Entidad a anunciar que creará un Plan de Igualdad, o protocolo adecuado que establezca las actitudes, los comportamientos y los recursos de la Mancomunidad en esta materia.

  1. Aprobar, si procede, el acuerdo de adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras.

El acuerdo, fomentado por el Instituto Andaluz de la Mujer, ha sido aceptado por todos los componentes del Pleno Extraordinario.

  1. Dar cuenta de los Decretos de Presidencia.

La Segunda Sesión Extraordinaria del Pleno de la Mancomunidad ha contado con un único punto:

  1. Aprobación, si procede, de la Distinción y Homenaje a Antonio Fernández Díaz "Fosforito", como Hijo Predilecto y merecedor de la Medalla de Oro de la Entidad. 

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Pueden leer la noticia completa sobre el nombramiento en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mbg2ay

Publicado en Local

La Mancomunidad Campiña Sur ha aprobado por unanimidad en un Pleno Extraordinario el nombramiento de Antonio Fernández Díaz “Fosforito” como Hijo Predilecto y merecedor de la Medalla de Oro de la Entidad. 

Francisca Carmona, presidenta de la organización, ha reconocido a este cantaor, natural de Puente Genil, como “un estudioso del flamenco que impulsó una nueva manera de entenderlo y que luchó porque tuviese el lugar que tiene ahora”. 

La presidenta también ha destacado que “alguien de esta relevancia, tan querido por las peñas flamencas y que ha llevado siempre el nombre de toda la Campiña Sur por los territorios por donde ha ido”, sumado a los numerosos reconocimientos nacionales y autonómicos que ha ganado a lo largo de su trayectoria artística, le han llevado a recibir el mayor rango y distinción que otorga la Mancomunidad. 

El reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo de Francisco Jiménez “El Lobo”, miembro de la Peña Flamenca Curro Malena, quien instó a los ayuntamientos de Aguilar de la Frontera y Puente Genil a llevar la propuesta de homenaje a la Mancomunidad. 

En el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Mancomunidad, se le hará entrega de la Medalla de Oro, un diploma y una insignia en el Teatro Circo de Puente Genil.

Fuente de la imagen: cordobaflamenca.com

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 30 de septiembre. Aguilar de la Frontera no suma ningún caso positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.455 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 1.425 personas. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían ocho los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios se mantiene en los 22 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 37 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Fuente Tójar sería la localidad con la tasa más alta con 150, seguida de Cabra con 108, Doña Mencía con 87; Lucena y Moriles con 54; Montilla con 53, Puente Genil con 47, Baena con 37, Fernán Núñez con 31; Santaella y Aguilar de la Frontera con 22; Castro del Río con 13, Rute con 10, Priego de Córdoba con 9; Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Espejo, La Guijarrosa, Iznájar, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana, La Rambla y Zuheros con 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 72.543 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 218 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 70.746 personas se han curado y 1.068 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 729 casos continuarían activos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE

 

09.00 MONTANA

09.30 RUMBO AL INGLÉS

10.00 HITECH

10.30 PONENCIA SOBRE EL TESTAMENTO VITAL

11.35 FERIA DE SAN MIGUEL 2019

13.00 HISTORIA DEL CINE. CRISTO / CATASTROFES

15.00 MÚSICA EN EL COLE 2021. COLEGIO CARMEN ROMERO

15.30 VII CERTAMEN DE TUNAS. CIUDAD DE AGUILAR

17.45 NOVELA. LA FUERZA DEL DESTINO

18.40 MADINCHEF. LAGARTILLO CON SALSA DE CERVEZA

19.20 (ESTRENO) TALLER DE ESTIMULACIÓN COGINITIVA. PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

19.55 COSAS ASOMBROSAS

20.30 DIRECTO. AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA. PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE 2021

A CONTINUACIÓN:

CONCIERTO DE: “AL COMPÁS DE MIS NUDILLOS” Y “LA ETERNA BANDA DEL CAPITÁN VENENO”

PANORAMA MOTOR

RUTA SENDERISTA “ZOÑAR BAJO LA LUZ DE LA LUNA LLENA”

Publicado en NoticiasTV

El portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del PP-A, José Ramón Carmona, ha visitado este martes la localidad de Puente Genil, donde se ha comprometido a defender en el Parlamento andaluz la zona regable del Genil-Cabra.

En la proposición se insta al Consejo de Gobierno a mostrarse favorable a que, en la Comisión Técnica Mixta conformada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, incluyan la ampliación de la zona regable Genil-Cabra en la margen derecha del canal, a su paso por el término municipal de Puente Genil.

Esto implicaría la puesta en riego de 5.530 hectáreas repartidas entre los municipios de Aguilar de la Frontera, Moriles y Puente Genil, tras la licitación y ejecución inmediata y urgente del proyecto titulado Actuaciones para la mejora ambiental y de usos sociales y económicos en el Embalse de Cordobilla, ubicado en el término municipal de Puente Genil por parte de la CHG y del Ministerio de Transición Ecológica.

Como ha manifestado Molina, "estamos en las cosas importantes, las cosas de comer, de las que vivimos, como es nuestra agricultura, y vamos a seguir trabajando en esa petición de ampliar el riego de la margen derecha del canal Genil-Cabra, que ya está registrada en el Parlamento".

Carmona ha destacado "el cambio que vive Andalucía con el Gobierno de Juanma Moreno, donde se priorizan las cosas importantes, de lo que antes no se preocupaba nadie como es la política hidráulica".

El portavoz popular se ha comprometido a debatir esta proposición en la próxima comisión parlamentaria "porque se trata de infraestructuras esenciales y además la inversión no es muy alta, es asumible, es cuestión de priorizar las políticas hidráulicas".

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top