Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Septiembre 2021

MIÉRCOLES, 15 DE SEPTIEMBRE

 

09:00   MONTANA

09:30   RUMBO AL INGLÉS

10:00   DE COSAS Y CASAS

10:30   SALIDA PROCESIONAL NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA POR LAS CALLES DEL BARRIO BAJO. AÑO 2019

11:50   HOMENAJE DE LA PEÑA FLAMENCA A ‘RAFAEL FARINA’. ESPECIAL 1

13:00   AGUILAR ABRE SUS NOCHES DE VERANO – ORQUESTA NÉCTAR

15:00   MADINCHEF – NUEVA TEMPORADA. POLLO A LA PEPITORIA

16:00   INAUGURACIÓN FOLKLORI QUEER + PERFORMANCE

16:45   HOMENAJE DE LA PEÑA FLAMENCA A ‘RAFAEL FARINA’. ESPECIAL 2

17:45   NOVELA LA FUERZA DEL DESTINO

18:35   HISTORIA DEL CINE. PIRATAS

19:35   HITECH

20:05   (ESTRENO) TEATRO INFANTIL AL AIRE LIBRE – ‘PEPELU, EL MAGO DE LOS CUENTOS’

21:10   (ESTRENO) TODA UNA VIDA CON ROSAURA MOLINA

22:10   (ESTRENO) I CONCURSO DE SEVILLANAS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE BAILE ‘MIS NIÑAS’

00:01   ESPECIAL VUELTA AL INSTITUTO 2020

00:35   CAFÉ FEMINISTA CON LA ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR

01:05   ESPECIAL VUELTA AL INSTITUTO 2019

01:40   FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL 2019 - LOS CUENTOS DE LA NANA, LA LUNA Y EL FLAMENCO

Publicado en NoticiasTV

Las concejalías de Obras y Servicios, y la de Servicios Sociales, Igualdad, Salud y Mujer, que rigen Antonio Maestre y Carmen Zurera, vienen trabajando conjuntamente en la realización de proyectos encaminados a la supresión de barreras arquitectónicas en las calles, recintos y edificios públicos, de forma que, de manera ininterrumpida, se pueda ir corrigiendo esta problemática que afecta a las personas con limitaciones de movilidad.

Para ello cuentan con un mapa confeccionado por la Asociación Adfisysa, en el que se recogen los puntos o lugares donde se encuentran identificadas algunas barreras arquitectónicas, con el objetivo de actuar para su supresión y también para concienciar de la importancia de prevenirlas cuando se diseñan los nuevos espacios públicos, edificios y viviendas.

Son muchos los lugares en los que los obstáculos físicos impiden que determinados grupos de población puedan llegar, acceder o moverse por un espacio urbano, un edificio o una parte de él. Se trata del tipo más conocido de barrera de accesibilidad, ya que está presente en el medio físico y es la que resulta más evidente a la sociedad. Las barreras arquitectónicas no solo dificultan o impiden la movilidad a las personas con discapacidad, sino también a otros grupos como las personas mayores, personas convalecientes o mujeres embarazadas.

En las nuevas construcciones o reformas de calles, la normativa provee el derecho a la libre movilidad y las obras se ejecutan conforme a esa legislación. Pero sin embargo, en nuestras calles, parques u otros espacios públicos, aún existen esas limitaciones para personas cuya movilidad es limitada.

Por ello, desde el Ayuntamiento y a través del Plan de Empleo Local se están ejecutando proyectos de obras destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en lugares como el Recinto Ferial, Cementerio Municipal, Polideportivo, o colegios. También se están realizando actuaciones en calles que presentan una incidencia especial de esta problemática, originada por su propia orografía, como es la calle Calvario, donde la existencia de las dos “paredillas” (de 60 metros de longitud cada una aproximadamente) y con calzadas escalonadas, constituían una barrera arquitectónica insalvable para los vecinos del lugar.

En los últimos meses, el Ayuntamiento está ejecutando varias obras de eliminación de barreras arquitectónicas en esta calle, que han abarcado las dos zonas altas “paredillas” y el acerado de acceso a la calle Lorenzo Lucena. También se está colocando una baranda de protección, de la que carecía este lugar, y con la que se evita el peligro existente. El edil de Obras, Antonio Maestre, ha señalado que “aunque esta calle va a ser reformada en su totalidad, como las obras a realizar se ejecutarán en varios años, hemos entendido que era necesario acometer ya estas actuaciones, puesto que son muy precisas para facilitar la movilidad de los vecinos de mayor edad”.

Publicado en Local

La protectora de animales ‘La Caseta Roja’ ha hecho un llamamiento a través de redes sociales para solicitar casas de acogida en Aguilar de la Frontera o pueblos cercanos.

Desde la asociación indican que “con las primeras lluvias no paran de llegarnos avisos. Recogimos tres cachorros y ayer nos avisaron de otro cachorro con un golpe en la cabeza y una madre con bebés a la intemperie”. Además, también han recogido una galga.

El colectivo pide colaboración ciudadana porque necesitan ayuda económica para poder cubrir gastos veterinarios (atención veterinaria, desparasitaciones internas y externas, vacunas, etcétera), alimentación adecuada para cada uno de ellos y limpieza.

Se puede colaborar con un euro al mes, mediante teaming (https://www.teaming.net/asociacionprot-animaleslacasetar).

También realizando donaciones al número de cuenta CCC 2100.1499.98.0100885376 - IBAN ES18 2100 1499 9801 0088 5376, o mediante PayPal.

Para más información pueden contactar con la protectora a través de su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en Local

El Aguilar FS ha dado a conocer la plantilla con la que contará durante a la temporada 2021/2022, que comenzará próximamente.

Este año, Raúl García se mantendrá al frente de la entidad deportiva aguilarense y contará con Natalio Martín, como Delegado de Sala, y Juan Rafael Flores, como entrenador de porteros.

Como novedades se suman las incorporaciones de Javier Villalba y Samuel Leña para cubrir las posiciones de ala izquierdo y cierre.

Les mostramos a continuación la plantilla del Aguilar FS para la campaña 2021/2022.

Porteros: Gabriel Merino.

Cierres: Juan José García y Álvaro Ruiz.

Alas Derechos: Alejandro Prieto, Daniel Palma y David Ruiz.

Alas Izquierdos: Javier Martín, Javier Villalba, Marcos Arrebola y Samuel Leña.

Pivotes: Rafael Ruz, Francisco Jesús Aragón y Mario Mancheño.

Publicado en Deportes

El Grupo Campiña Sur se reúne para impulsar los proyectos destinados a la mejora de los equipamientos y servicios públicos de la comarca. Un total de siete proyectos han recibido la propuesta de aprobación definitiva en el marco de las ayudas de la EDL 2014-2020 de la Campiña Sur Cordobesa, lo que supondrá una ayuda pública de 300.000 euros.

Las Ayudas están financiadas por el Fondo europeo Feader (90%) y la Junta de Andalucía (10%). Los proyectos se destinarán a la creación de espacios de trabajo colaborativo (Coworking), a la mejora de espacios de ocio, bibliotecas, y modernización de la señalización turística de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

Estas propuestas completan las líneas convocadas en 2018 con las que se han apoyado un total de 15 proyectos, con un importe de ayuda de más de 500.000 euros para iniciativas públicas y privadas en los municipios de la Campiña Sur Cordobesa.

Publicado en Local

El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. 

En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.

Al mismo tiempo, las diócesis agradecen públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante.

En concreto, para las procesiones se hacen una serie de recomendaciones como que los costaleros tengan la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad, y que el número de los mismos sea el mínimo necesario, sin detrimento de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia posible y segura entre ellos. Asimismo, todas las personas que participen en el cortejo deberán usar mascarilla.

Así, se procurarán itinerarios que no sean largos y que discurran por calles anchas para evitar las aglomeraciones del público, evitándose las calles estrechas; se realizarán en días y horarios que minimicen una gran afluencia de público y en el caso de acompañarse de bandas de música, éstas cumplirán lo estipulado en la normativa vigente y se tomarán las medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones del público.

Publicado en Cofradías

El próximo sábado, 18 de septiembre, la Banda Municipal de Música Sebastián Valero ofrecerá un concierto  en el Llano de las Coronadas, a partir de las nueve de la noche.

Así lo ha dejado claro la formación musical en el cartel que han editado para este evento: "La música vuelve al Llano". El concierto estará dirigido por José Antonio García.

Publicado en Fiestas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este martes, 14 de septiembre. Aguilar de la Frontera no suma nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.451 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 1.378 personas, seis más que en el día de ayer. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 51 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios se mantiene en los 30 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 82 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Fernán Núñez sería la localidad con la tasa más alta con 539, seguida de Zuheros con 157, Puente Genil con 140, Doña Mencía con 108, Priego de Córdoba con 85; Baena y Cabra con 84; Moriles con 81; Palenciana y Lucena con 68; Montilla con 53, Iznájar con 48, Almedinilla con 42; Benamejí y La Rambla con 40; Rute y Aguilar de la Frontera con 30; Montalbán de Córdoba con 22, Castro del Río con 13; Encinas Reales, Espejo, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Carcabuey, Luque, Nueva Carteya, Montemayor, Monturque y Santaella con 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 72.251 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 549 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 67.649 personas se han curado y 1.056 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 3.546 casos continuarían activos.

Publicado en Local

El domingo, 12 de septiembre, se celebró en Aguilar de la Frontera el campeonato de caza menor con perro sobre codornices en campo abierto. El ganador de la prueba fue Nicolás Jiménez Fernández, con un resultado de siete codornices en un tiempo de 8.08 minutos, de los 15 minutos de los que disponía cada participante.

Cristóbal Reina, presidente de la Sociedad de Cazadores, ha explicado que esta actividad, que ha contado con la participación de 28 personas, estaba diseñada para perros de raza bretón, pointer y braco, animales que pueden realizar muestra de perdiz o, como en este caso, codorniz.

El año pasado el campeonato no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia. Es por eso que para Reina “la ilusión está multiplicada por tres. La gente tenía mucha ilusión por volver al campo a practicar con sus perros y a las muestras de las codornices”, ha comentado el presidente.

Esta XXV edición se ha incluido en la programación de la feria de Intercaza 2021, que por segundo año consecutivo ha tenido que reinventarse celebrando sus actividades en las localidades de la provincia.

José Miras, miembro de la organización de Intercaza, ha explicado que esta feria “no se ha interrumpido, sino que se ha adaptado a las circunstancias que tenemos”. Para él, el objetivo de Intercaza es “fomentar y apoyar la caza en la provincia de Córdoba y a sus sociedades de cazadores, y es gracias a sociedades como la de Aguilar de la Frontera que esta feria se mantiene viva y fuerte”.

Publicado en Local
El proyecto ‘Segunda Oportunidad-2021’ promovido por el Departamento de Empleo de la Diputación de Córdoba concede a las empresas privadas subvenciones para la contratación de personas de entre 45 y 55 años.
La cuantía de las ayudas será de 6.000 euros por beneficiario, concediéndose un total de 30 subvenciones.
Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 15 días contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (viernes, 10 de septiembre de 2021).
Puede obtener más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kbtOu1
 
Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top