Elementos filtrados por fecha: Jueves, 20 Agosto 2020

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha convocado una nueva edición de sus premios literarios en las categorías de narrativa, poesía y novela corto. “Certámenes que, como cada año, se marcan como objetivo el estimular y apoyar la escritura y la lectura entre la ciudadanía”.

Así lo ha explicado la responsable del Área, Salud Navajas, para quien “estos galardones ofrecen una oportunidad a escritores noveles que quieran dar un impulso a su vocación creativa, pero también a aquellos autores consagrados que busquen una manera de dar a conocer su nueva obra”.

En cuanto al Premio de Novela Corta, “este año celebra su XXI edición y, dotado con 12.000 euros, premiará a aquellos trabajos inéditos cuya temática esté relacionada con el mundo rural y su extensión se limite entre las 100 y las 150 páginas”, ha explicado Navajas.

“Las obras presentadas no podrán haber sido publicadas ni parcial ni totalmente, ni premiadas en ningún otro certamen, concurso o actividad literaria”, ha especificado la Delegada de Cultura.

En relación con el XX Premio de Poesía Vicente Núñez, Navajas ha resaltado que “su dotación económica alcanza los 9.000 euros e irá destinado a galardonar a aquel poemario inédito de tema libre y una extensión mínima de 400 versos mejor valorado por el jurado”.

Finalmente, “en su IX edición, el Premio de Narrativa Infantil y Juvenil otorgará 3.000 euros a la obra de narrativa infantil y juvenil inédita de temática libre que, con una extensión de entre 75 y 100 paginas, cuente con una mejor valoración por el jurado del certamen literario”, ha asegurado Navajas.

La Delegada de Cultura de la Institución Provincial ha remarcado que “el plazo de presentación de los trabajos concluirá el próximo 1 de octubre, estando las bases de los mismos publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia entre los días 8 y 9 de julio".

Publicado en Local

Tras confirmarse este jueves los tres nuevos casos de Covid-19, el Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha realizado un comunicado a los vecinos/as del municipio para aclarar que las autoridades sanitarias siguen rastreando los posibles contactos que se hayan podido producir en estos casos, continuando con las pruebas PCR.

Desde Alcaldía se pide a los vecinos y vecinas el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes para frenar los contagios como pueden ser:

  • - Usar mascarilla
  • - Desinfectar las manos
  • - Mantener la distancia de seguridad
  • - Guardar cuarentena de 14 días si te hacen la PCR, aunque salga negativo
  • - Máxima precaución en reuniones familiares y de amigos

Desde el Consistorio hacen un llamamiento "a la calma, a la prudencia y al respeto a la intimidad por parte de toda la población", rogando que no se utilicen ni  se creen bulos ni datos no contrastados por fuentes oficiales, para evitar confundir a la población y entorpecer el trabajo de las autoridades sanitarias. 

Publicado en Local

La Plataforma de Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía (CEFAN) se reunió este miércoles con la Asociación Cultural de Mujeres Emprendedoras Feriantes de Andalucía para firmar un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, denominado "Proyecto de colaboración por la dignificación y regulación del sector empresarial de las ferias y fiestas de Andalucía"

Gracias a este acuerdo ambas partes se comprometen a mantener diversas reuniones conjuntas con los diferentes organismos públicos de la Administración, con la idea de solicitar con fuerza y contundencia una serie de ayudas y medidas necesarias para este sector empresarial.


De igual forma esperan mantener fuertes lazos comunicativos y solicitar conjuntamente a los 778 municipios andaluces una reducción en las tasas municipales por la ocupación de la vía pública, de cara a la celebración de las ferias y festejos del 2021, así como el pago de las tasas una vez pase la celebración de la feria y un programa que reimpulse la feria como un lugar seguro frente a la Covid-19, siempre mediante protocolos de seguridad.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en Aguilar de la Frontera, con un total de tres nuevos casos detectados mediante la realización de pruebas PCR.

Con estos tres nuevos positivos, nuestra localidad acumula un total de 18 contagios desde que comenzó la pandemia. 11 ya se han curado, por lo que siete continúan activos.

Por el momento, Madinfor Televisión ha podido saber que se están realizando nuevas pruebas a contactos directos con los afectados y tanto los positivos, como las familias, se encuentran en aislamiento domiciliario.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

JUEVES, 20 DE AGOSTO

09:00 - BLANCANIEVES

09:30 - RUMBO AL INGLES

10:00 - IV NOCHE DEL HUMOR  

12:20 - INFORMATIVO SEMANAL DE AGUILAR  

13:10 - HITECH

13:40 - EUCARISTÍA DE DESPEDIDA DEL VICARIO PARROQUIAL D. FERNANDO LUJÁN

15:10 - ANÁLISIS URBANÍSTICO Y RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL DE LA VILLA Y CASTILLO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

16:10 - FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A SAN ROQUE 2020  

17:15 - NOVELA. VUELVEME A QUERER

18:10 - FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 12 - FC AGUILARENSE VS CD CASTRO DEL RÍO  

20:00 - PANORAMA MOTOR

20:30 - COSAS ASOMBROSAS

21:05 - EL CULTURETA ENTREVISTA A FRANCISCO JIMÉNEZ "EL CARPINTERO DE LA CURVA"

21:40 - TRABAJAMOS CONTIGO. FERIANTES

23:00 - VISITA NOCTURNA AL CASTILLO DE AGUILAR - TERRITORIO DE FRONTERA

00:10 - GRADUACIÓN. IES VICENTE NUÑEZ 2019

Publicado en NoticiasTV

Hace unos días el medio digital, Aguilar Noticias, publicó unas fotografías a modo de queja en las que se podía observar una gran cantidad de basura en el Centro de Visitantes de la “Laguna de Zóñar”.

Ante esta situación, la Delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello informó, mediante una publicación en redes sociales, que dichas quejas estaban centradas en un déficit de limpieza de la zona y en el cierre del Centro de Recepción de Visitantes durante el mes de agosto.

Por este motivo, la Delegada indicó que el Centro de Recepción de Visitantes y el entorno se limpian todas las semanas. Los viernes se recogen las papeleras para dejarlo en perfecto estado y el lunes o martes se procede a una nueva limpieza.

Cabello pidió que si se cambia el paradigma de "esto no es de nadie y lo tiro aquí" por "esto es de todos, voy a aportar mi granito de arena para mantenerlo limpio", seguramente se evitaría esa mala imagen, ya que en el aparcamiento existen unos contenedores a disposición de los visitantes a una distancia de “1 minuto”. Sin embargo, la Delegada afirmó que “no todo el mundo tiene la sensibilidad” y prefieren arrojar los residuos alrededor de la papelera perjudicando la imagen del entorno.

En definitiva, Cabello consideró que “más que un problema de suciedad en el Centro de Recepción de Visitantes se podría estar delante de un déficit de civismo de algunos usuarios, que seguramente debido a las altas temperaturas, prefieren lo fácil”.

En relación al Centro de Visitantes, la Delegada señaló que desde hace muchos años se cierra en el mes de agosto, dado que está comprobado que es el mes de menor afluencia de público. Esto no conlleva el cierre de la Reserva Natural, sino todo lo contrario, ya que se pueden visitar tres senderos de uso público abiertos, un observatorio, un mirador y el área recreativa.

Para concluir, la Delegada de Agricultura aseguró que, “desde la Reserva Natural seguirán trabajando para sensibilizar y trabajar la conciencia del visitante despistado y se pondrán carteles informativos. Con un poco de buena voluntad, todo se hace más fácil y llevadero”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top