Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Agosto 2020

Rafael Luque, Gerente de Grupo ADL, ha ofrecido una rueda de prensa para Madinfor Televisión en la que ha hablado sobre el estado actual de la empresa, dando respuesta a muchas de las cuestiones que están denunciando algunos sindicatos de trabajadores.

Luque comenzó explicando que “los motivos por los que se ha presentado un concurso de acreedores voluntario de viabilidad han sido los impagos por parte de varios ayuntamientos, incluso algunos por más de un año de servicio. Por esto, decidimos acogernos a este recurso con la colaboración de un administrador concursal, que además es exmagistrado, y que será la persona que nos ayudará a liberalizar el dinero que se nos debe por parte de dichos consistorios. No puede ser que una empresa tenga unos cuantos de millones en la calle y siempre esté sufriendo para terminar de pagar las nóminas en esos municipios. La gran mayoría de veces que hay un concurso de acreedores es para liquidar empresas, pero este no es el caso. Obviamente de esta situación saldremos más fuertes”.

“Yo sigo siendo el gerente, presidente de la empresa, mis funciones son las mismas y el administrador se encarga de supervisarlo todo. Esta persona está muy comprometida con la empresa. Este recurso lo estamos usando nosotros ahora, pero seguramente lo usen más empresas”, explicó Luque.

Seguidamente, el gerente destacó que “Grupo ADL es una empresa solvente con beneficios todos los años y con un buen funcionamiento, dando trabajo a 2.124 personas y con una facturación cercana a los 20 millones de euros anuales. El único problema es el impago por parte de ciertos ayuntamientos”.

“Algunos sindicatos mienten más que hablan. Hay gente que se levanta pensando en cómo pueden fastidiarme y eso me gusta, pero me parece muy triste que su objetivo sea asustar a las trabajadoras. Juegan con los miedos intentando asustarlas, me resulta patético por decirlo de alguna forma fina. No peligran los sueldos ni las vacaciones de nadie”, recalcó Luque.

Asimismo, Rafa hizo hincapié en que “al principio del confinamiento nos gastamos 6.000 euros en unas mascarillas que pudimos conseguir cuando todo el mundo las buscaba y nadie las podía encontrar. Todavía estoy esperando que algún sindicato, que tanto dicen que defienden a las trabajadoras, se gaste aunque sean 50 euros en comprar material de protección. Además, con nosotros han colaborado cofradías y asociaciones cuando más falta hacía”.

“Hay gente que se mete en esto de las cuestiones sindicales, que no ha trabajado en su vida y se cree el dueño y señor del cortijo. Tienen que existir las empresas y los sindicatos, pero tenemos que ir de la mano para un buen funcionamiento”, señaló el responsable de Grupo ADL.

Al finalizar la rueda de prensa, Rafael Luque quiso agradecer el apoyo recibido de la gente y de sus trabajadoras, “auxiliares de vida” como él las llama.

Publicado en Local

Un total de 75 ayuntamientos cordobeses, cuatro Entidades Locales Autónomas (ELA) y la Diputación provincial realizarán proyectos con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020, que cuenta con una financiación de la Junta de Andalucía de 8,4 millones de euros en Córdoba para financiar los materiales de las obras que ejecutarán los ayuntamientos.

Según indica el Gobierno regional en una nota, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha firmado recientemente con responsables de las ocho diputaciones provinciales el convenio para la financiación del PFEA, en el que la aportación del Ejecutivo andaluz es de 54,4 millones de euros, el 75% de los fondos para los materiales de las obras que ejecutarán los ayuntamientos. "El PFEA es un plan de fomento de empleo vital para muchos municipios a los que ayuda a luchar contra la despoblación", ha destacado Marín, quien ha añadido que además permite desarrollar infraestructuras municipales "que son muy necesarias y que los ayuntamientos no pueden afrontar por falta recursos".Al respecto, el PFEA 2019 ha permitido ejecutar 1.862 proyectos que han creado más de 118.000 empleos, de los cuales 16.800 en Córdoba, donde se han desarrollado 304 proyectos.

El PFEA está cofinanciado por el Gobierno de España, que abona la mano de obra, y la Junta de Andalucía y las diputaciones, que financian los materiales al 75 y 25% respectivamente. Este año, la asignación estatal ronda los 70 millones, la de la Junta es de 54,4 y la de las diputaciones 18.

La distribución provincial de los fondos de 2020 es la siguiente: 3.076.725,09 euros para Almería, 5.897.510,22 euros para Cádiz, 8.402.454,54 euros para Córdoba, 7.307.902,79 euros para Granada, 4.498.008,72 euros para Huelva, 7.062.853,88 euros para Jaén, 6.006.420,85 euros para Málaga y 12.203.435,27 euros para Sevilla.

"Habíamos intentado en 2020 que la aportación se incrementara en un 10% por parte de todas las administraciones para precisamente en un momento como este poner más recursos para generar empleo en el ámbito rural para aquellos que han perdido su trabajo por el Covid, pero finalmente no ha sido posible, ya que el Gobierno de España comunicó que no iba a incrementar ese 10% que habíamos solicitado", ha lamentado Marín. Por ello, la cuantía es la misma que en 2019, cuando sí se incrementó en un 5% tras siete años congelada.

En Córdoba, la distribución municipal de los fondos de la Junta oscila entre los 359.093,80 euros que recibirá Aguilar de la Frontera, los 318.656,27 para Priego de Córdoba, los 314.543,89 de Lucena, los 13.231,73 para Conquista o los 17.036,34 destinados a Villanueva del Rey. Además, la capital recibirá 207.738,09 euros de la Consejería que dirige Juan Marín y la Diputación 287.751,99. Las cuatro ELAs incluidas en el reparto son Algallarín, Castil de Campos, Encinarejo de Córdoba y Ochavillo del Río.

En este sentido, son las comisiones comarcales las que proponen el reparto, que finalmente se acuerda en la Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA.

Publicado en Local

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Maestre, detalló en rueda de prensa uno de los proyectos más importantes que va a acometer el consistorio durante los próximos meses. Se trata de la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología LED en el casco urbano de Aguilar. Una iniciativa que va a mejorar no sólo la vida de los vecinos y vecinas del municipio, sino también va a suponer un importante ahorro energético, con el beneficio medioambiental que ello supone.

Este proyecto se ha adjudicado definitivamente con un presupuesto de 416.832 euros. De esa cantidad el 80 por ciento procede de Fondos Feder, una subvención de la Unión Europea (333.466 euros). El Ayuntamiento de Aguilar aportará 57.194 euros y la Diputación de Córdoba 26.171 euros. La empresa a la que se ha adjudicado el proyecto de obra es Eiffage Energía SL.

Maestre indicó que “pretendemos que este proyecto se inicie en septiembre y tiene un tiempo estimado de ejecución de seis meses”. Se actuará sobre 1.210 luminarias del total de 2.856 con las que cuenta el casco urbano de Aguilar. Esto va a suponer la renovación de un 42 por ciento de luminarias en el núcleo urbano de la localidad.

“Ahora mismo tenemos cambiadas casi un 55 por ciento de las luminarias del casco urbano. La intención de este equipo de gobierno es renovar también el 45 por ciento restante hasta completar el cien por cien”, señaló Maestre.

El edil de obras indicó que “con esta actuación vamos a eliminar totalmente el vapor de mercurio, que era una de las modalidades que existía en la iluminación exterior pública. Es un tipo de luminaria muy antigua y no tenía renovación, porque no se fabrican ya este tipo de bombillas. En algunas zonas del pueblo no se podía reponer el alumbrado cuando se fundía”.

El tipo de luminarias variarán en función de las calles que se vayan cambiando. Así se colocarán luminarias tipo villa en las calles Casas Viejas, San Francisco, Camino Ancho, La Llave, Candelaria, Cristo del Amor, Pozuelo, Virgen del Soterraño, Plaza de las Descalzas, Santa Brígida, Monturque, Los Pozos, La Rosa, Altozano, Vicente Romero, Eras, Huerto, Moriles, Saladilla (primer tramo), Plaza de los Naranjos, Mártires de Poley y Andalucía.

Las luminarias tipo isabelina irán colocadas en el entorno más céntrico del municipio, actuándose en Paso de las Coronadas y calles del entorno, Desamparados, Granada, Silera, Don Teodoro, Pescaderías, Ipagro, Plaza de San José, Mercaderes, Plaza del Teatro Español, Llano de la Cruz y Jerónimo Palma.

Otro tipo de luminarias, stylage, se colocarán en Urbanización Rafael Alberti, Verneuil Sur Seine, Lorenzo Lucena, Alcalde José María León, José Varo de Castro, Carlos Ramírez, José Estrada y Estrada, Gutiérrez de Salamanca, Antonio Cabello Almeda, Rodrigo de Varo y Antequera, jardines junto a la calle Padres Oblatos, Cronistas de Aguilar, calle principal entre las fases 1 y 2 de la Barriada del Cerro Crespo, Virgen de la Piedad, Virgen de la Esperanza y Plaza de Blas Infante.

Las luminarias tipo vial se colocarán en Avenida de Córdoba (tramo desde Aceitunas Torrent hasta la rotonda de Casas Viejas), Avenida Antonio Sánchez, Padres Oblatos, Leoncio Mejías y Camino de la Hormigosa (segundo tramo).

Las luminarias tipo vial mini se colocarán en la Barriada del Cerro Crespo (fases 1 y 2 entre bloques de viviendas), Manzanares, Maestra, Puerta del Sol, Ermita de San Sebastián, Horno, Despeñadero, Félix Rodríguez de la Fuente, Malvasía y Laguna del Rincón.

Las luminarias tipo ambiental se colocarán en Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Barriada del Cerro Crespo (fase 1) entre bloques de viviendas.

Las luminarias tipo vial-urbana se colocarán en Camino del Pozo (primer tramo), Cuadrillas (primer tramo) e Inesperada (primer tramo).

Se ha calculado que el ahorro energético anual estimado es de 510.807 kilovatios, lo que supondrá una disminución de potencia eléctrica instalada de 130,62 kilovatios. Con estos datos se estima un ahorro económico anual de 73.510 euros. Todo ello se traducirá en una reducción anual de emisiones estimadas de 196,66 toneladas de CO2.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 14 DE AGOSTO

 

09:00 BLANCANIEVES

09:30 RUMBO AL INGLES

10:00 PANORAMA MOTOR

10:30 COSAS ASOMBROSAS

11:05 COCINAMOS CON MARI CARMEN PAVÓN

12:25:00 MARCHA RODADA EMPRESARIOS FERIANTES EN CÓRDOBA

13:25 FIESTA ACUÁTICA 2019

13:50 ANÁLISIS URBANÍSTICO Y RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL DE LA VILLA Y CASTILLO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

14:50 VIDAS EN SERIE. MARÍA CASAL

15:35 SALIDA PROCESIONAL SAN ROQUE 2018. PATRÓN DE AGUILAR DE LA FRONTERA

16:35 FERIA EMBARRO 2019. LA RAMBLA

17:40 NOVELA. VUELVEME A QUERER

18:30 ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE PLATA DE MANCOMUNIDAD 2019

20:00 MUSTREND

20:30 CINE ON

21:00 (ESTRENO) EL MUNDO DE MITRA

21:30:00 (ESTRENO) A LA GLORIA CON FERNANDO LUJÁN Y ANTONIO RUIZ

22:45 HABLAMOS CONTIGO. JOSÉ MARÍA CAMPOS

23:15 BALONMANO. TEMPORADA 2019/2020. SEGUNDA NACIONAL. BM AGUILAR VS BM TRIANA

00:45 CINE. SIMBAD EL REY DE LOS MARES

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias ha establecido nuevas actuaciones y medidas de prevención en los centros residenciales, con el objetivo fundamental de evitar la aparición de brotes tanto en las residencias como en centros de día, centros ocupacionales y de participación activa. Entre estas medidas, se incluye la realización de PCR a todo nuevo ingreso o residente que regrese tras un periodo prolongado fuera del centro (mayor a 10 días). La prueba deberá realizarse en las 72 horas previas al ingreso. Esta misma medida se tomará en el caso de los nuevos profesionales que se incorporen a los centros y para aquellos que regresen tras un periodo superior a 10 días.

Igualmente, todo nuevo ingreso o regreso deberá realizar cuarentena 14 días, durante los cuales se realizará vigilancia activa de síntomas por parte del personal del centro. Los nuevos ingresos se producirán en aquellos centros que no cuenten con casos positivos en los 14 días previos.

Las salidas voluntarias del centro de una persona al domicilio familiar se harán efectivas siempre que se reúnan las siguientes condiciones: la persona residente permanece estable y sin síntomas asociados al Covid-19 en los últimos días, la persona residente tendrá una prueba PCR con resultado negativo para Covid-19 o una prueba serológica de detección de anticuerpos IgG para la enfermedad con resultado positivo, compromiso de quedar en vigilancia en el domicilio familiar durante un periodo de 14 días o todo el periodo si fuera inferior a éste y seguir las indicaciones generales sobre las medidas de prevención. Para ello, deberá constar una solicitud de salida y una declaración responsable por parte de la familia, debidamente acreditada, con el consentimiento expreso del residente.

Visitas

En cuanto a las visitas, se suspenderán en aquellos centros donde exista al menos un caso confirmado de Covid-19 entre los residentes o los trabajadores hasta 28 días desde el último diagnóstico, así como si hay más de tres casos en sospecha hasta conocer resultado negativo de las pruebas PCR.

En el resto de situaciones, las visitas de familiares a los centros residenciales estarán permitidas siempre que la situación epidemiológica y determinadas características del centro (la capacidad de aislamiento y la disponibilidad de profesionales sanitarios propios) lo permitan. Las visitas continuarán siendo de un único familiar que deberá declarar estar asintomático y siempre se facilitará la visita para el acompañamiento al final de la vida, con las suficientes medidas de protección para garantizar la seguridad de las mismas.

La decisión de restringir o suspender las visitas vendrá determinada por el mayor riesgo de penetración de la infección por Covid-19 y de la capacidad de respuesta del centro. Se tendrá en cuenta la incidencia acumulada en los últimos 14 días en el distrito sanitario correspondiente y el porcentaje de casos confirmados en los que existe identificación del vínculo epidemiológico.

Paseos

Las salidas para paseos (10 días o menos) se suspenderán en aquellos centros donde exista al menos un caso confirmado de Covid-19 entre los residentes o los trabajadores hasta 28 días desde último diagnóstico, así como si hay más de tres casos en sospecha hasta conocer resultado negativo de las pruebas. En el resto de situaciones, se permitirán en función de la situación epidemiológica y las características del centro.

En las salidas por motivos ineludibles, las personas residentes y sus acompañantes deberán extremar las medidas de prevención e higiénicosanitarias y, a la vuelta, estará en vigilancia activa por parte de los profesionales del centro, además del mantenimiento del resto de medidas de prevención en el interior del centro residencial. En los centros residenciales con plazas concertadas, la salida voluntaria no podrá exceder de 30 días en un año.

La Consejería de Salud y Familias insta además a los centros residenciales a implementar planes de humanización para paliar los efectos negativos que el aislamiento puede generar en la capacidad física, cognitiva y emocional de las personas institucionalizadas. Estos planes incluirán actividades para potenciar las relaciones sociales entre los residentes, un plan de ejercicio físico y mental para preservar sus capacidades y evitar el deterioro, medidas de apoyo psicológico, mantenimiento diario de las relaciones de los residentes con sus familiares haciendo uso de las nuevas tecnologías, potenciando las videollamadas para permitir la comunicación oral y visual entre usuario y familia.

Los profesionales de los centros residenciales explicarán a las personas usuarias y sus familias la importancia y la complejidad de adoptar estas medidas.

Centros de día, ocupacionales y de participación activa

Los centros de día, centros ocupacionales y centros de participación activa se mantienen abiertos, a excepción de aquellos casos en los que la situación epidemiológica de la zona geográfica donde estén ubicados indique una restricción o se declare algún positivo en Covid-19 en trabajadores o personas usuarias.

En el caso de restringir o suspender las actividades presenciales se realizará un seguimiento proactivo, al menos telefónicamente, promoviendo la continuidad del servicio en domicilio, con realización de actividades programadas telemáticamente. Se priorizará, en la prestación del servicio, a aquellas personas con mayor grado de dependencia y, dentro de éstas. a las que presenten alteraciones cognitivas o sean personas vulnerables derivadas mediante urgencia social.

En el caso que la situación epidemiológica indique la restricción de las actividades presenciales, no podrán compartir zonas comunes al mismo tiempo las personas usuarias de centros de día o centros ocupacionales, con las personas usuarias de los centros de carácter residencial. Asimismo, los trabajadores de centros mixtos no podrán compartir los diferentes ámbitos de atención

Se realizará PCR a todo nuevo usuario o retorno de los mismos tras un periodo prolongado fuera del centro (mayor a 10 días) en las 72 horas previas a su ingreso. Además, no se permitirá el acceso al centro a aquellas personas que hayan presentado síntomas compatibles hasta aclarar el diagnóstico o aquellas que hayan estado en contacto con personas con síntomas clínicos compatibles con Covid-19 durante los 14 días previos al acceso al centro.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top