Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Mayo 2019

PROGRAMACIÓN

SÁBADO, 11 DE MAYO

10:00- PATRULLA

10:50- SIMBA JUNIOR

11:50- PACIFIC BLUE

13:20- MUSTREND

14:00- CINE ON

14:30- DÍA DE LA CRUZ 2019. LAS CRUCES

15:30- CINE. JERRY CALAMIDAD

17:10- PRESENTACIÓN CANDIDATURA PP

18:10- MAKING OFF

18:40- RECORDAMOS 2018. TALLER MEDIO AMBIENTE. COLEGIO DOÑA MARÍA CORONEL

20:00- DÍA DE LA CRUZ 2019. LA PROCESIÓN

22:30- INFORMATIVO SEMANA EN AGUILAR

22:40- AGUILAR DEPORTES

22:50- BOBO SAPIENS

23:35- RECORDAMOS 2018. ESPECIAL PATIOS DE CÓRDOBA

01:00- OCHAVADA TEATRO. TARDE DE SAINETES

02:25- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

La concejala de cultura y educación de Aguilar, Pilar Cabezas, presentó este viernes la sexta edición de la Muestra de Teatro Infantil, en la que colaboran tanto la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, como la Comunidad Escolar del municipio.

Este año todas las representaciones tendrán lugar en el Auditorio de los Desamparados entre el 13 y el 24 de mayo, y sólo podrán asistir los  alumnos de los diferentes centros educativos. 

Cabezas detalló paso a paso un programa en el que volverán a participar tanto compañías de teatro, como los distintos colegios e institutos de la localidad.

El lunes, 13 de mayo, arrancarán las representaciones con el teatro 'Bella y Bestia'. El miércoles, 15 de mayo, será el turno de 'Camino de Oz'. El jueves, 16 de mayo, se representará 'El Perro del Hortelano'. Las tres representaciones comenzarán, cada día, a las 12:00.

Las actuaciones de los colegios comenzarán el lunes, 22 de mayo, cuando será el turno de CC Jesús Nazareno con 'El teatro de las verduras' (11:00). El martes, 21 de mayo, será el CEIP Alonso de Aguilar el que se suba al escenario con 'El billete de 500' (11:00).

El 22 de mayo, jueves, actuará el IES Vicente Núñez junto al IES Ipagro con el sainete 'El Cerrojaso' (10:00). El jueves 23, el CEIP Doña María Coronel representará 'Vaya lío de emociones tiene el monstruo de los colores' (11:00). Este mismo día, también el SEP La Rosa de Bulay representará 'Una tarde más', a las 17:30.

La VI Muestra de Teatro Infantil se cerrará con la actuación de los alumnos del CEIP Carmen Romero, que tendrá lugar el viernes 24 de mayo a las 11:00, y representarán '¿Por qué se mueren los pájaros?'

Publicado en Local

Este viernes, la concejala de Educación, Pilar Cabezas, ha presentado los Campamentos de Verano 2019, que va a ofertar el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera para el mes de julio.

Cabezas comenzó diciendo que “desde el ayuntamiento son conscientes de que las vacaciones de los niños no coinciden con las vacaciones laborales de sus familiares por lo que se pretende ofertar este tipo de actividades donde los niños juegan, se relacionan y hacen nuevas amistades”.

Habrá dos tipos de campamentos, el escolar, para niños de 3 a 11 años, que va a contar con 175 plazas y se va a realizar en el colegio Doña María Coronel, y el deportivo, para niños de 5 a 14 años, que tendrá 125 plazas y se desarrollará en las instalaciones del polideportivo municipal.

Ambos campamentos darán comienzo el día 1 de julio y finalizarán el 31 del mismo mes, de lunes a viernes, con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y tendrán un precio un precio de 26 euros.

El plazo para las inscripciones a estos campamentos comenzará el día 13 de mayo en la Casa de la Juventud, situada en calle Santa Brígida, edificio frente a correos. El horario será de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El objetivo que se pretende con el campamento de verano escolar es que los niños y niñas que participen en él, puedan tener unas actividades de carácter educativo y formativo, pero a la vez también festivo y lúdico, porque se trata de aprender jugando. El programa de actividades será llevado a cabo por personal especializado.

El campamento de verano deportivo va a contar también con monitores preparados y el objetivo que se pretende desde el ayuntamiento es contar con unas actividades que eduquen a los niños y niñas en hábitos de vida saludables, creando actividades de ocio en las vacaciones de verano, donde haya la oportunidad de desarrollar un ocio saludable y educar para la salud.

Publicado en Local

Este viernes, el concejal de Festejos, Rafael García ha presentado las bases del concurso para la elección del cartel de feria 2019 y ha confirmado las fechas en las que la misma se desarrollará en el presente año, del miércoles 31 de julio al domingo 4 de agosto. De esta manera, el lunes 5 de agosto sería festivo local en Aguilar.

El concurso tiene como objeto seleccionar el cartel oficial anunciador de la Feria Real del año 2019. Podrá participar cualquier persona física que lo desee, con un máximo de una obra, original e inédita que no haya sido presentada en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas.

El motivo del cartel estará relacionado con la temática de la feria, será de estilo y técnicas libres, a color y con la garantía de que siempre que sea posible su reproducción.

Los carteles contendrán la siguiente leyenda, en castellano “Feria Real” y la fecha de la celebración “del 31 de julio al 4 de Agosto de 2019”, “Aguilar de la Frontera” y constará además, junto al escudo de Aguilar de la Frontera, el siguiente texto: “Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Delegación de Festejos.”

El original deberá presentarse sobre lienzo o soporte rígido en cualquier material que permita su adecuado manejo, con un tamaño de 50x70cm., sin enmarcar ni acristalar, y debidamente embalado, sin la firma del autor, con un lema identificativo al dorso y acompañados de un sobre cerrado, figurando en su exterior el mismo lema, y en el interior, un pliego dónde constarán, nombre, apellidos, domicilio, localidad, teléfono de contacto, la firma rubricada del autor y la firma artística. Deberán adjuntar la versión digital en formato JPG.

Los trabajos se presentarán en el Registro de Entrada del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Plaza de San José, 1. -14920- Aguilar de la Frontera, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y hasta el 10 de junio que finalizará el plazo.

El Jurado encargado de resolver el concurso estará formado por un presidente, dos vocales y un secretario. Para la elección del cartel ganador se valorará su relación con la Feria Real, su calidad artística, su eficacia anunciadora y sus condiciones de reproducción. Se establece un único premio de 450 € al cartel ganador.

La Delegación de Festejos pone a disposición de todos aquellos que quieran participar en el presente concurso un correo electrónico, dónde podrán solicitar información sobre las presentes bases, solicitar el modelo de escudo del Ilustre Ayuntamiento y cualquier otra consulta que necesiten: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Publicado en Fiestas

Podemos Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que señala que “una de las prioridades que llevamos en el programa será incrementar la plantilla del personal y el presupuesto destinado al servicio que presta la Oficina del Consumidor en Aguilar”.

Según ha explicado esta formación política, “a pesar de la gran labor que desempeña la actual responsable, la oficina está dotada de una partida totalmente insuficiente, contando la mayor parte del año con los servicios de una sola trabajadora, frente a la cantidad de demanda que genera tener que atender a más de mil reclamaciones anuales de vecinos afectados por las malas prácticas en áreas tan diversas como son los servicios bancarios, seguros, telefonía, electricidad, viajes, comercio electrónico, clínicas, academias, etc”.

Desde Podemos apuntan que “a todo esto, habría que sumar los constantes cambios de ubicación de la OMIC, la dificultad que tienen los trabajadores en la realización de formación y actualización de la legislación necesaria para poder desempeñar su trabajo con la mayor preparación posible, los diferentes obstáculos que tienen que soportar al estar los archivos en otro edificio muy alejado a la hora de tener que consultar los expedientes, etc”. Y añaden además que, “año tras año, la vieja política ha demostrado con creces el poco interés por este imprescindible servicio que, hoy más que nunca, continúa siendo prioritario para el consumidor y la ciudadanía en general. Prueba de ello es que la OMIC lleva 18 años con el mismo presupuesto asignado”.

Podemos Aguilar concluye su comunicado asegurando que “la defensa de los consumidores sí que nos la tomamos muy en serio, comprometiéndonos a incrementar de forma notable tanto las partidas como el aumento de personal que sea necesario, para evitar retrasos y poder ofrecer un servicio a la ciudadanía de mayor calidad”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 10 DE MAYO

10:00- REPORTER BLUES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- PRESENTACIÓN CANDIDATURA PP

12:00- DÍA DE LA CRUZ 2019. LA PROCESIÓN

14:30- EN SU PUNTO CON BARÓ

15:05- PANORAMA MOTOR

15:35- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:45- AGUILAR DEPORTES

16:00- COSAS ASOMBROSAS

16:30- DÍA DE LA CRUZ 2019. LAS CRUCES

17:25- NOVELA. ALMA INDOMABLE

18.15- CONCENTRACIÓN 1º DE MAYO 2019

19:05- VIDAS EN SERIE – SELU NIETO

20:05- MUSTREND

20:35- CINE ON

21:05- DÍA DE LA CRUZ 2019. LA OFRENDA

22:10- BOBO SAPIENS

23:00- RECORDAMOS 2018. GALA CERTAMEN JÓVENES FLAMENCOS

00:20- RECORDAMOS 2018. PRESENTACIÓN DEL LIBRO #JOVEN

01:20- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top