Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Mayo 2019

PROGRAMACIÓN

MARTES, 7 DE MAYO

10:00- REPORTER BLUES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- PRESENTACIÓN CANDIDATURA IU

12:30- MAKING OFF

13:00- ALERTA SPOILER

13:30- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:05- (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

14:15- (ESTRENO) AGUILAR DEPORTES

14:25- PRESENTACIÓN CANDIDATURA PSOE

15:45- RECORDAMOS 2018. TEATRO: CUENTOS SONANTE Y TÍTERES

16:45- NOVELA. ALMA INDOMABLE

17:35- RECORDAMOS 2018. AUDICIÓN FIN DE CURSO ESCUELA MÚSICA DE LA BANDA MUNICIPAL SEBASTIÁN VALERO

19:40- DE COSAS Y CASAS

20:10- (ESTRENO) CONCENTRACIÓN 1º DE MAYO 2019

21:00- (ESTRENO) BOBO SAPIENS

21:45- (ESTRENO) ESPECIAL LA OFRENDA 2019

22:50- VIDAS EN SERIE. SELU NIETO

23:50- RECORDAMOS 2018. RUTA DE LEYENDAS Y CRONICA NEGRA EN LA LAGUNA DE ZOÑAR. AMARGURA Y ANTIGUA

00:30- RECORDAMOS 2018. CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA EN EL PARQUE DE LOS NIÑOS SAHARAUIS

01:20- RECORDAMOS. EXHIBICIÓN DE DEBATE. IES VICENTE NÚÑEZ

Publicado en NoticiasTV

Podemos Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que destaca que “creará una Empresa Municipal de Vivienda, que tendrá como misión fundamental facilitar el acceso a la vivienda a las personas y familias cuyos niveles de renta bajos o moderados suponen un grave impedimento para tal fin, dado el nivel de precios del mercado libre y el déficit de oferta de vivienda protegida, en cumplimiento de un principio básico de la Constitución Española y atendiendo la demanda de vivienda protegida no cubierta por la oferta privada”.

Desde esta formación política aseguran que “en Aguilar llevamos décadas sin que se construya vivienda de protección oficial, debido a la especulación y a la burbuja inmobiliaria que hemos sufrido. El encarecimiento y la falta de suelo, ha hecho que los promotores y constructores de viviendas no les haya interesado invertir en vivienda social”.

Ante esta situación, desde Podemos consideran que “el Ayuntamiento puede y debe actuar de inmediato, creando una sociedad pública que se pueda encargar de la promoción y construcción de viviendas y otros inmuebles, con algún régimen de protección, de promoción pública, de titularidad municipal o de libre promoción, así como la gestión del aprovechamiento lucrativo de terrenos municipales, incluidos los suelos industriales, comerciales y los destinados a equipamientos, tal como se está haciendo en otras poblaciones”. Y añaden además, que “no es suficiente con crear un Plan Municipal de Vivienda si no se construye nada”.

Este grupo político señala que “actualmente con el suelo urbano disponible de propiedad del Ayuntamiento destinado para uso residencial se pueden y se deben construir unas 176 viviendas repartidas a lo largo del núcleo urbano. Entre otras áreas podemos destacar 34 viviendas en el Camino de las Cuadrillas, 23 en la Avenida de Córdoba o las 20 que se podrían hacer en los antiguos colegios de la calle Ancha”.

Podemos Aguilar finaliza su comunicado apostillando que creen “firmemente en la gestión pública de los servicios que un Ayuntamiento puede ofrecer a sus vecinos, y que estas viviendas al construirse mediante este organismo, saldría mucho más ventajoso para los bolsillos de aquellas personas, en especial jóvenes, que desde hace tiempo están demandando una vivienda”.

Publicado en Local

El Partido Popular de Aguilar realizó su particular puesta en marcha de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, con la presentación de la candidatura encabezada por Censi Pérez. En este sentido, María Jesús Triana, secretaria general del PP en Aguilar de la Frontera, fue la encargada de tomar voz en primer lugar, resaltando que el suyo "es un partido que defiende a las personas, la unidad nacional, la creación de empleo, la libertad y los derechos de los ciudadanos". Por su parte, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, indicó, sobre el trabajo de dicha institución desde los pasados comicios autonómicos, que "estamos levantando alfombras y haciendo lo que ellos (el PSOE) no hacían, que es ayudar a las personas. Ellos pensaban que esto era su cortijo". 

Asimismo, Aguirre puntualizó que "lo conseguimos en Andalucía y lo conseguiremos en Aguilar", antes de dar paso a Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba, el cual subrayó que "hay muchos pueblos que están perdiendo población", puesto que "la gente no encuentra trabajo ni oportunidades". Así, "ante ese reto nosotros somos la única alternativa", reiteró Molina, pues "este partido ha nacido con los pueblos". 

Finalmente, Censi Pérez, candidata a la alcaldía de Aguilar, fue la encargada de cerrar el acto, expresando sentirse "orgullosa de liderar la lista de candidatos para estas elecciones", la cual "nos llevará al progreso", ya que "Aguilar necesita empresas, mejoras para nuestros autónomos y necesita crear empleo".

Asimismo, Pérez hizo hincapié en que "queremos una bajada generalizada de los impuestos y poner en marcha todos esos proyectos que no se han podido hacer, como el de un teatro, una piscina cubierta, una ciudad de los niños y también vamos a hacer que el tren pase por Aguilar y podamos ir a Málaga o a Córdoba como no hace tanto".

Además de Censi, el resto de la lista la completan María Jesús Triana, José Manuel Clemot, Nazaret Navarro, Rafael Luque, María Lamas, Gonzalo Zurera, Ana Rubio, María Romero, Amador Albalá, María Pérez, José Arjona, Carlos Benito, Josefa Pérez, Vanessa Luque, Francisco Sánchez, Manuel Jiménez, María Peña y Lourdes Lucena. 

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

LUNES, 6 DE MAYO

10.00 REPORTER BLUES
10.30 RUMBO AL INGLÉS 
11.00 RECORDAMOS LA PRESENTACION DEL LIBRO #JOVEN
12.00 EL CULTURETA. SEMANA DEL LIBRO 2019
13.10 EN SU PUNTO CON BARÓ
13.45 PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA
15.15 VIDAS EN SERIE. SELU NIETO
16.15 OCHAVADA TEATRO. TARDE DE SAINETES
17.40 NOVELA. ALMA INDOMABLE 
18.30 CATA DEL VINO DE CÓRDOBA 
19.20 RECORDAMOS EL II FESTIVAL DE LA CERVEZA
19.40 RECORDAMOS 2018. LOS PATIOS DE CÓRDOBA 
21.00 MAKING OF
21.30 ALERTA SPOILER
22.00 PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DEL PSOE
23.20 RECORDAMOS 2018. TEATRO: CUENTOS, SONANTE Y TITERES
00.20 RECORDAMOS 2018. AUDICIÓN DE FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA BANDA SEBASTIÁN VALERO 

 

 
 
 
Publicado en NoticiasTV

El pasado sábado se llevaron a cabo las elecciones para elegir nuevo Hermano Mayor en la Cofradía de María Santísima de la Paz.

A las votaciones sólo se presentó una única candidatura y que además fue la que resultó aprobada por los hermanos. De esta manera, la cofrade Virginia Navarro sucede en el cargo al antiguo Hermano Mayor Francisco Manuel Morales.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top