Aguilar celebrará un jubileo con motivo del 350 aniversario del Convento de las Carmelitas Descalzas

Aguilar celebrará un jubileo con motivo del 350 aniversario del Convento de las Carmelitas Descalzas

Fotografía: Rafael Jesús Rebollar

D. Pablo Lora, párroco de Aguilar, ha realizado una comparecencia de prensa en la Iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas para presentar el Jubileo Extraordinario que tendrá lugar en este templo por el 350 aniversario de la fundación del Convento de San José y San Roque de nuestra localidad.

La Santa Sede ha concedido un cuatrimestre jubilar a la localidad de Aguilar de la Frontera por la citada efeméride tan importante, serán cuatro meses en los que se podrá conseguir la indulgencia plenaria en este lugar. El convento es considerado el “pulmón espiritual” de la localidad tras tres siglos y medio dedicado a la vida contemplativa de distintas comunidades religiosas. En la actualidad, las Madres Carmelitas Descalzas viven en clausura en este edificio fundado por Rodrigo de Varo y Antequera en el año 1671.

El cuatrimestre Jubilar arrancará el 1 de octubre con la apertura de la Puerta Santa que abrirá el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. “En este visible gesto, se abrirán las puertas del Convento como si se abriesen las puertas de la gloria para poder acceder a la misericordia de Dios”, destacó Lora.

El jubileo se extenderá durante cuatro meses, del 1 de octubre de 2021 al 30 de enero de 2022, en los que se celebrarán especialmente las principales fiestas de la familia carmelitana: la fiesta de Santa Teresita de Liseux, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y la celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos, muy celebrada por el Carmelo. Además, en este tiempo de gracia tendrá especial significación de la celebración de sor Isabel de la Trinidad, la Purísima Concepción, la fiesta de la Madre de Dios, la Navidad en clausura y la fiesta entrañable del Divino Jesús de Praga en el mes de enero.

En palabras del párroco de Aguilar, el jubileo se desarrollará a través de grupos poblacionales o de fe, así, habrá “un jubileo para los niños, para jóvenes, adultos, matrimonios o cofrades”, una segregación por edades y estados de vida que servirá para que “todos se vean convocados a mirar el convento y recibir la gracia de la indulgencia plenaria” que se obtiene a través de la comunión, la confesión y rezando por las intenciones del Papa.

Para este tiempo jubilar se ha proyectado un concierto de música sacra y se ofrecerán exposiciones, conferencias y charlas sobre la vida en el convento de las Descalzas y la labor que desarrolla las religiosas de clausura.

“Esta será una oportunidad de mostrar nuestro patrimonio, para que quienes peregrinen hasta aquí conozcan nuestras vivencias de fe y nuestra riqueza espiritual. Nos dispondremos a abrir nuestro corazón a los hermanos que vienen de otros lugares y quieren mirar al carmelo de Aguilar como un punto de espiritualidad y de fe, para enriquecerse de las gracias que derrama aquí el Señor en este tiempo jubilar que será una llamada a la conversión”, expresó Lora.

Fotografía: Rafael Jesús Rebollar

Visto 711 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top