El pasado sábado, Rosario Tenllado resultó elegida nueva Hermana Mayor de la Hermandad de Devotos de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. De esta forma y con el apoyo unánime de todos los hermanos que ejercieron su derecho a voto sustituirá en el cargo a Francisco Alhama. Las votaciones se realizaron a los pies del retablo en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Alhama había estado al mando de la Hermandad desde su fundación y ha explicado a Madinfor TV que “empecé siendo un niño a principios de los años noventa y desde entonces mi vida siempre ha estado ligada a la Virgen. En mi casa se vivía la Hermandad de manera muy intensa. Es una de las devociones que más arraigada tengo en mi corazón. Esto no es un adiós porque Ella siempre me tendrá a su lado”.
Por otra parte, Tenllado, que ya llevaba unos veinte años perteneciendo a la Junta de Gobierno, expresó que “entendí que era necesario presentarme para mantener viva la devoción hacia la Virgen de Fátima en Aguilar”. De momento, la nueva Hermana Mayor ha resaltado que se centrarán en mantener y mejorar el patrimonio de la Hermandad.