Encuentro de los medios de comunicación de Aguilar con el Párroco D. Pablo Lora

Encuentro de los medios de comunicación de Aguilar con el Párroco D. Pablo Lora

Pablo Lora, el párroco de Aguilar de la Frontera, ha organizado un desayuno de convivencia con los medios de comunicación y corresponsales locales en la Parroquia de Santa María del Soterraño. El encuentro, realizado en agradecimiento a la cobertura mediática que han recibido los actos litúrgicos organizados durante el año, ha contado con una visita a diferentes estancias del templo guiada por Pepe Galisteo.

Durante el recorrido se ha hecho una parada en el Archivo de la Iglesia, que guarda tesoros centenarios de tal magnitud como el testimonio del hallazgo de la imagen de la Virgen durante las obras de ampliación del templo hacia el año 1.530. La estancia se ha adecuado para la mejor conservación del patrimonio cultural del pueblo de Aguilar y la custodia de documentos desde principios del siglo XVI.

La visita también ha pasado por el Museo parroquial, en el que se exponen obras de orfebrería religiosa que constituyen todo un tesoro histórico. Entre ellas se pueden observar antiguos cálices, ostensorios, relicarios o sagrarios, entre otras piezas.

Para terminar, Galisteo ha guiado al grupo hasta la Capilla Sacramental de la Parroquia del Soterraño, dedicada al conjunto escultórico de bajo relieve de la Santa Cena. Allí han podido seguir la evolución de las obras del proyecto de conservación-restauración del Sancta Sanctorum.

Visto 1127 veces

Modificado por última vez en Viernes, 02/07/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top