Pablo Lora, el párroco de Aguilar de la Frontera, ha organizado un desayuno de convivencia con los medios de comunicación y corresponsales locales en la Parroquia de Santa María del Soterraño. El encuentro, realizado en agradecimiento a la cobertura mediática que han recibido los actos litúrgicos organizados durante el año, ha contado con una visita a diferentes estancias del templo guiada por Pepe Galisteo.
Durante el recorrido se ha hecho una parada en el Archivo de la Iglesia, que guarda tesoros centenarios de tal magnitud como el testimonio del hallazgo de la imagen de la Virgen durante las obras de ampliación del templo hacia el año 1.530. La estancia se ha adecuado para la mejor conservación del patrimonio cultural del pueblo de Aguilar y la custodia de documentos desde principios del siglo XVI.
La visita también ha pasado por el Museo parroquial, en el que se exponen obras de orfebrería religiosa que constituyen todo un tesoro histórico. Entre ellas se pueden observar antiguos cálices, ostensorios, relicarios o sagrarios, entre otras piezas.
Para terminar, Galisteo ha guiado al grupo hasta la Capilla Sacramental de la Parroquia del Soterraño, dedicada al conjunto escultórico de bajo relieve de la Santa Cena. Allí han podido seguir la evolución de las obras del proyecto de conservación-restauración del Sancta Sanctorum.