Aguilar de la Frontera una vez más demostró en la tarde de ayer que la sanidad pública no se vende, se defiende. La Plataforma en defensa de la Sanidad Publica de la localidad organizó una concentración para denunciar el deterioro que sufre el Centro de Salud del municipio. La convocatoria ha servido para visibilizar el malestar creciente de la ciudadanía ante lo que consideran un desvío de fondos públicos hacia hospitales privados por parte de la Junta de Andalucía.
Desde la plataforma se ha agradecido el respaldo vecinal, recordando que cada movilización cuenta en la lucha por lo común. Sus portavoces han señalado directamente al presidente andaluz, Moreno Bonilla, al que acusan de estar “robando” recursos de servicios básicos. Como muestra, han denunciado la retirada del servicio de taxis para pacientes de diálisis, una medida que deja en situación de vulnerabilidad a quienes más lo necesitan.
El movimiento ciudadano ha dejado claro que esta no será la última acción. Han anunciado nuevas movilizaciones, tanto en pueblos como en capitales, de la mano de las Mareas Blancas, con el objetivo de seguir concienciando al pueblo andaluz y defender lo que es de todos: una sanidad pública fuerte, universal y de calidad.
Sample gallery images
Copyright © 2017 Madinfor T.V. All rights reserved. Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies