Antonio Zurera, ex portavoz de Unidad Popular de Aguilar en el Ayuntamiento de la localidad, ofreció una rueda de prensa donde exigió a la alcaldesa de Aguilar de la Frontera que "se licite el servicio de zona azul o que lo municipalice", solicitando a los y las aguilarenses que “no participen ni un segundo más de este fraude e irregularidad amparada y permitida por Carmen Flores”.
Zurera expuso que el 23 de febrero de 2023, “UPOA registró un escrito en el Ayuntamiento referente a la zona azul. Un escrito dirigido a la Alcaldesa en el que, tras la argumentación reflejada en el expediente, se demostraba que la zona azul era una absoluta irregularidad, como mínimo, y al margen de la legalidad vigente en materia contractual”.
Dicho escrito recogía una serie de medidas como la paralización del servicio de zona azul prestado por FEPAMIC Servicios Públicos Colectivos S.L., considerando que no existe contrato en vigor, la gestión de la inhabilitación de los expendedores en todas las zonas del pueblo afectadas por la zona azul, la paralización de la tramitación de las multas que deriven de los servicios prestados por el personal contratado por FEPAMIC Servicios Públicos Colectivos S.L y la depuración de responsabilidades por parte del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera por el perjuicio económico ocasionado a sus vecinos y vecinas desde finales del año 2010, habiendo pagado por aparcar sin tener el servicio licitado y habiendo pagado multas impuestas por quienes no tenían ninguna competencia para ello.
“Un servicio municipal como es el aparcamiento en zona azul se puede llevar de manera directa, es decir municipalizado, o de manera indirecta, es decir a través de una empresa privada. Para ello, el Ayuntamiento debería sacar a licitación el servicio. Aquí desde hace 14 años ni se está llevando directamente por el Ayuntamiento, ni existe un contrato con ninguna empresa para llevarlo externamente., llevándose el dinero de la recaudación la empresa FEPAMIC Servicios Públicos colectivos SS.L...”, afirmó Zurera.
Es por ello que desde UPOA hacen "un llamamiento a la ciudadanía de Aguilar de la Frontera desde la máxima responsabilidad para no participar en este fraude, no dejar que se les siga metiendo la mano en sus bolsillos hasta que la Alcaldesa tenga la voluntad política necesaria y regularice la situación existente con la zona azul”.
Para finalizar, Antonio Zurera manifestó que “la zona azul es un fraude. Se le hace pagar a los y las aguilarenses a una empresa que no tiene vinculación alguna con el Ayuntamiento. Además, su equipo de gobierno, con la Alcaldesa a la cabeza, no toma las medidas que requiere la situación”.
"La responsabilidad de los grupos municipales de la oposición es fiscalizar la labor del Equipo de Gobierno. Eso es lo que estamos haciendo UPOA, siendo responsables de nuestra labor municipal y dando los pasos que están a nuestro alcance en defensa del interés general de los y las aguilarenses”, apostilló Zurera.
La tercera etapa de la caravana “Por el Tren de mi Pueblo” saldrá el sábado 17 de febrero, a las diez de la mañana, desde la Plaza de San José rumbo a Fernán Núñez, Montemayor y Montilla. Al igual que las anteriores, esta etapa combinará marchas a pie con caravanas en vehículos. El último tramo de esta marcha se realizará a pie desde la estación de ferrocarril de Montilla hasta el Ayuntamiento de la localidad.
Así lo ha acordado la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía (PTRA), tras una reunión celebrada en Montilla, que contó con la asistencia de representantes de la Plataforma, alcaldes y concejales de los municipios que participarán en las marchas.
Estas movilizaciones demandan la puesta en marcha del servicio de pasajeros en tren de la línea Córdoba-Bobadilla, así como la reapertura de las estaciones cerradas, dotándolas de personal para su adecuado funcionamiento, con horarios y frecuencias acordes a las necesidades de la población.
Desde la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía, los Ayuntamientos, sindicatos y los diferentes grupos políticos se anima a la población a participar en esta movilización para luchar por un servicio de trenes de pasajeros digno que conecte nuestros pueblos.
Este fin de semana, el espectacular entorno del Castillo de la localidad de Belmez fue el escenario de la segunda prueba puntuable del Circuito Cordobés de la modalidad olímpica del BTT, donde los chicos y chicas del Club MTB Tortugas Cojas lo dieron todo, viviendo una espléndida mañana de risas, convivencia y, sobre todo, espectáculo deportivo.
Promesa Masculino
4º - Álvaro Sánchez García
Promesa Femenino
1º - Paula Cardenas Algaba
2º - Lola Palacios Zurera
Alevín Masculino
3º - Iván Corpas Tejada 3º Alevín
11º - José Ruz Sala 11º Alevín
12º - Raúl Ramírez Cañadillas
18º - Alejandro Córdoba Blázquez
Alevín Femenino
3º - Paula Torres Rivera
4º- Ainhoa Rivas García
Infantil Masculino
9º - Jaime Ramírez Pedraza
10º - Miguel Carretero Cabezas
20º - Rubén Gómez Olmo
Cadete Masculino
3º - Jesús Mata Rivas
9º - Rafael Carrillo Pérez
Cadete Femenino
3º - Nuria Palacios Carrera
Máster 40
2º - Francisco Jesús Corpas Aguilar
5º - José Luis Torres Adamuz
Máster 50
6º - Antonio Luis Ramírez
Junior Femenino
2º - Natalia Ramírez Pedraza

Sample gallery images
Copyright © 2017 Madinfor T.V. All rights reserved. Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies