Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Abril 2020

Los contribuyentes de la provincia que desarrollen actividades económicas y/o profesionales que se hayan visto suspendidas por la declaración del estado de alarma estarán exentos de abonar a Epremasa la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, mientras permanezcan cerrados al público. Esta medida no beneficiará a las viviendas, ni a las actividades económicas no suspendidas durante el estado de alarma.

Así lo ha anunciado el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha explicado que “he firmado un decreto en el que he solicitado a la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) que proceda a cuantas acciones sean pertinentes para la reducción en el importe de las tarifas durante el período al que afecte la suspensión decretada de su apertura al público”.

“Esto quiere decir que todos los comercios y empresas que durante este estado de alarma han tenido obligatoriamente sus negocios cerrados, no tendrán que pagar ese tiempo las tasas de Epremasa”, ha señalado. Con esta nueva medida, ha subrayado el presidente provincial, “seguimos trabajando para intentar paliar los efectos de la pandemia en el tejido económico de nuestra provincia, algo que seguiremos haciendo con cuantas medidas sean necesarias”.

El máximo representante de la Diputación ha abundado en que “el estado de alarma ha traído consigo la merma en la actividad económica, de manera más acusada en los profesionales y comerciantes que no pueden desarrollar su actividad; por ello, en apoyo de este sector también hemos sacado una convocatoria de ayudas a los autónomos, un sector económico clave para nuestra provincia”.

En este sentido, ha proseguido Ruiz, “desde Iprodeco hemos puesto a disposición de los autónomos de nuestra provincia casi un millón de euros en ayudas, algo por lo que hemos recibido el reconocimiento de todo el sector”, ha manifestado.

Esta actuación se suma a otras llevadas a cabo por la institución provincial desde la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central. Así, Ruiz se ha referido a “la desinfección de las residencias de ancianos tanto públicas como privadas de la provincia y otros espacios sensibles, al reparto de hipoclorito y gel hidroalcohólico por los municipios, planes de emergencia alimentaria, actuaciones de desinfección llevadas a cabo por bomberos del Consorcio Provincial a solicitud de los ayuntamientos, etc.” 

La Ordenanza Provincial de Residuos recoge que la gestión de las tarifas se puede realizar por dos vías. Un cauce es que Epremasa se encargue de la gestión, siendo en este caso el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) el organismo encargado de tramitar los recibos. Otra posibilidad es que sean los ayuntamientos los encargados de gestionar las tasas, como ocurre en los ayuntamientos de Torrecampo, Los Blázquez, Fuente Obejuna, Montalbán, Villaharta y Santa Eufemia.

Publicado en Local

Los clubes y entidades deportivas aguilarenses han puesto en marcha la iniciativa “Deporte Solidario en Aguilar” con la idea de aportar su granito de arena para paliar los efectos que ha provocado en las familias más necesitadas la crisis del Covid-19.

Esta iniciativa ha sido dirigida íntegramente por los clubes deportivos del municipio y propuesta por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

Se trata de una actividad completamente altruista, que tiene como único fin ayudar a las familias más necesitadas de la localidad, teniendo en cuenta las consecuencias que esta pandemia está provocando en la economía de nuestro pueblo.

Con la intención de seguir manteniendo el confinamiento ejemplar de todos y todas los y las aguilarenses se establecerá una recaudación de alimentos mediante el aporte económico solidario de todos los participantes. El importe íntegro irá destinado a la compra de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a Cáritas de Aguilar de la Frontera.

Cada participante adquirirá un dorsal solidario con el que se tendrá que fotografiar haciendo una actividad deportiva en casa. Una vez finalice el plazo para participar, y con todas las fotos subidas a redes sociales, se realizará un video conmemorativo. No obstante no será obligatorio hacerse la foto, puesto que se considerará participante toda aquella persona que haga aportación económica.

La actividad está destinada a toda aquella persona, empresa o asociación que lo desee.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Para participar habrá que realizar una aportación económica mínima de dos euros mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES03 2103 0827 4800 1002 3780, o Bizum al 670 56 56 13.

Es obligatorio poner en el concepto del ingreso el nombre completo de quién lo efectúa. La fecha límite para realizar el ingreso será el próximo 29 de abril.

Justo después deberás descargar el dorsal solidario de cualquier perfil de Facebook de los clubes deportivos de Aguilar. Cada persona que realice aportación económica deberá fotografiarse con su dorsal a la vista y posteriormente deberá subirla a redes sociales con los hashtag #DeporteSolidarioAguilar y #MeQuedoEnCasa. La fecha límite para publicar la foto será el 3 de mayo.

SORTEO DE REGALOS

Se otorgarán numerosos regalos que se irán comunicando en las redes sociales durante el periodo de aportaciones. Para ello es imprescindible conocer los datos de cada participante.

Toda aquella persona que realice el ingreso indicando su nombre en el concepto se considerará participante con derecho a regalos.

TRANSPARENCIA

La recaudación total será comunicada el 29 de abril, día en que finaliza el plazo para participar en esta iniciativa solidaria y, una vez realizada la compra de alimentos para Cáritas, también se hará pública la factura con la idea de mostrar total transparencia.

Publicado en Deportes

Francisco Solano García Chaparro falleció este fin de semana en Málaga, localidad donde residía. García Chaparro fue una persona que durante décadas mantuvo una estrecha vinculación con Aguilar de la Frontera desde distintos ámbitos.

Según señala en su artículo Aguilar Digital, García Chaparro llegó a nuestra localidad a finales de los años setenta para ejercer de párroco, concretamente en la Parroquia del Cristo de la Salud, mientras que al mismo tiempo desempeñaba su labor como profesor de religión en el IES Vicente Núñez.

Durante su estancia en Aguilar estuvo muy implicado en la vida social, cultural y política del pueblo. Tras dejar el ministerio sacerdotal llegó a ocupar la alcaldía entre los años 1992-1995, perteneciendo al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), siendo también Diputado Provincial de Cultura en dicho periodo.

Asimismo, García Chaparro recibió la Medalla de Plata de la Mancomunidad Campiña Sur en el acto institucional celebrado para conmemorar el 25 aniversario de la primera asamblea constituyente de dicha entidad supramunicipal.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top