El nuevo acuerdo en materia de gestión de residuos municipales, que fue firmado ayer por la alcaldesa, Mª José Ayuso, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, va a suponer una reducción de más de 20 euros en el importe anual de la tasa para una vivienda. Tendrá una vigencia de cuatro años, contando desde el 1 de enero de 2018.
Con anterioridad a la firma del nuevo convenio, la modalidad que permanecía vigente era la de 'Gestión integral mixta acera/soterrada defracción orgánica siete días y envases', con repercusión del coste en la cuota y un importe anual por vivienda que se situaba en 121,56 euros.
Ahora, gracias al nuevo acuerdo, propuesto por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la institución provincial (Epremasa), “se dejará de repercutir el coste de la inversión inicial de los contenedores soterrados en la tasa que abonan los vecinos, pasando a un importe anual para una vivienda de 100,26 euros”, según informó Antonio Ruiz. Además, indicó que el resto de actividades de la tasa -comercios, industria, etc- también serán beneficiadas con la nueva modalidad.
Por su parte, Ayuso mostró su satisfacción por esta iniciativa, que repercute "directamente y positivamente" en los vecinos y vecinas de la localidad.
El auditorio de los Desamparados acogió ayer los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizados por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
Por la mañana se celebró el debate "Mujer y Ciencia" a cargo del alumnado del I.E.S. Vicente Núñez y por la tarde tuvo lugar el acto "Mujeres supervivientes, luchadoras y valientes", que contó con tres ponentes: María José Bogas, Carmen Flores y Angelines Toro.
Estos actos, que tuvieron una gran acogida, tienen como finalidad involucrar a los/as adolescentes dela localidad en educación y valores en igualdad, y por otro lado visualizar la lucha de mujeres comprometidas por conseguir la igualdad en nuestro municipio.
Podrán ver íntegramente ambos actos en nuestro canal durante esta semana.
PROGRAMACIÓN
JUEVES 22 DE MARZO
10.00 SNORKELS
10.25 RUMBO AL INGLÉS
10.55 ACTO SOBRE LAS PENSIONES. PSOE
11.55 SÁBADOS DEL CAÍDO. ANTONIO RUIZ JUNTO A LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES MAESTRO VALERO
13.05 PROMO SEMANA SANTA DE AGUILAR 2018
13.15 I RUTA DE LA TAPA COFRADE
13.35 LA COCINA DE BERMEJO
14.05 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
15.05 AGUILAR DEPORTES
15.25 PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE AGUILAR 2018
16.05 DUELO DE PASIONES
17.40 EL CULTURETA
18.25 MOMENTOS COFRADES 2017. LA VERACRUZ
19.55 OBRA SOCIAL LA CAIXA
20.20 MOMENTOS COFRADES 2017. LA VISITA A LOS SAGRARIOS
20.40 MOMENTOS COFRADES 2017. LA ESPERANZA
21.45 PREGÓN PARA UN JUEVES SANTO. LA HUMILDAD
22.35 MOMENTOS COFRADES 2017. LA HUMILDAD
23.35 ACTO SOBRE LAS PENSIONES. UPOA
23.50 CONCIERTO EN MEMORIA DE SEBASTIÁN VALERO
01.20 MOMENTOS COFRADES 2017. LA MADRUGA
Sample gallery images
Copyright © 2017 Madinfor T.V. All rights reserved. Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies