Todo preparado para la noche más mágica del año: Llegan los Reyes Magos

Todo preparado para la noche más mágica del año: Llegan los Reyes Magos

La concejalía de Festejos y la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos ya lo tienen todo listo para recibir a Sus Majestades de Oriente. La Cabalgata de este jueves, 5 de enero, será la del “retorno a la normalidad” tras la pandemia: “tendremos carrozas, un gran espectáculo atravesando la ciudad y volarán miles de chuches y regalos, tras varios meses de preparativos”, así lo ha avanzado Josefina Avilés, concejala de Festejos.

RECIBIMIENTO A LOS REYES MAGOS

A las 17:00 horas se celebrará el tradicional recibimiento, este año abierto al público, en el Parque Federico García Lorca. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, acompañada de miembros de la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Antes del recibimiento, los Reyes Magos visitarán la Residencia de Ancianos y el Convento de las Carmelitas Descalzas.

CABALGATA DE LA ILUSIÓN 2023

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilarán por Aguilar acompañados por un séquito de ocho carrozas, junto con un gran desfile musical a cargo de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero y la Asociación Músico-Cultural Santa Cecilia. El pasacalles también estará formado por malabaristas, duendes infantiles, personajes de Disney, zancudos y juegos de fuego. Esto será a partir de las 19:00 horas, desde la Avenida Miguel Cosano.

La Cabalgata repartirá más de 400 kilos de caramelos blandos de gominola y rellenos. También se lanzarán 1.500 bolsas de cóctel, 2.400 bolsas de bolitas de queso, 2.600 bolsas de palomitas de mantequilla y kétchup, 9.600 barritas de “frutman”, 70 kilos de bombones surtidos, 7.500 bolsitas de pipas peladas, 6.000 bolsitas de frutos secos, 2.320 bolsas de snacks y 400 bolsitas mini de “guzitos”, así como miles de pelotas y juguetes aportados tanto por la Asociación de Belenistas, como por las empresas locales que colaboran año tras año en el evento.

La edil de Festejos ha agradecido el trabajo y la colaboración de las Fuerzas de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, también de los trabajadores y trabajadoras del servicio de Limpieza Viaria. Avilés también ha tenido palabras de agradecimiento para la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, para las empresas que colaboran y para todas las personas que, con su implicación y esfuerzo, trabajan en la elaboración de las carrozas y hacen posible que pequeños y mayores disfruten de la noche más mágica del año.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO 

Como cada año, Madinfor Televisión, ofrecerá EN DIRECTO la Cabalgata de la Ilusión, a partir de las siete de la tarde. Además, también ofreceremos reportajes de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hasta Aguilar de la Frontera.

Visto 807 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top