Un Mercado de Artesanía en el Paseo de las Coronadas promocionará las obras de los autores locales

Un Mercado de Artesanía en el Paseo de las Coronadas promocionará las obras de los autores locales

Paralelamente a las actividades navideñas, el Ayuntamiento de Aguilar ha instalado un 'Mercado de Artesanía' en el Paseo de las Coronadas.

Las concejalas de Comercio y Festejos, Paqui Herrador y Josefina Avilés, han señalado que “la idea principal de este mercado es promocionar a los artesanos y escritores locales”.

“Creemos que es un periodo propicio para dar a conocer el trabajo que realizan estas personas. Sabemos que son fechas en las que nos visitará gente de fuera y es el momento indicado para dar mayor visibilidad a nuestros autores y artesanos locales, así como al trabajo que realizan. Debemos potenciar lo nuestro”, ha destacado Herrador.

En ese sentido, Avilés ha comentado que “pensamos que es una iniciativa que se podría implantar en un futuro de una manera anual, siempre en caso de tener acogida. Podemos crear una feria o muestra de trabajos de nuestros artesanos”.

En total se han colocado colocados cinco stands. Cuatro irán destinados para artesanos que trabajan el croché, los belenes y la decoración navideña hecha a mano. El quinto lo ha reservado el Ayuntamiento para exponer diferentes obras de escritores y escritoras aguilarenses.

Justo el 19 de diciembre, en el Paseo de las Coronadas, se llevará a cabo una firma de ejemplares de libros con los autores locales.

El horario de apertura de los stands va a coincidir con la inauguración del alumbrado navideño. Será este sábado, 4 de diciembre, a las 18:00 horas. Desde ese momento, los puestos estarán abiertos todos los fines de semana: viernes por la tarde de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos por las mañanas de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas.

Asimismo, el mercado permanecerá operativo durante todo el mes de diciembre, incluyendo también los días 5 y 6 de enero de 2022.

Referente a la situación sanitaria, la edil de Comercio ha remarcado que “dependiendo de las circunstancias en las que nos encontremos podrá variar el contenido y las actividades durante la Navidad. Son épocas de visitas familiares y de aglomeraciones, pero debemos tener responsabilidad”.

Visto 1335 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 01/12/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top