La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Josefina Avilés, junto a Antonio Reina, miembro de la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, ha realizado una rueda de prensa para confirmar que, el próximo cinco de enero, los Reyes Magos recorrerán todas las calles de nuestro municipio sobre motos con sidecars.
Avilés comenzó detallando que "este año, la tradicional Cabalgata será inviable, dada la situación de crisis sanitaria que estamos atravesando. Sin embargo, hemos estado trabajando junto a sus Majestades para que puedan visitar nuestro municipio el día 5 de enero".
Seguidamente, la edil de Festejos expresó que "los Reyes Magos son conocedores del comportamiento ejemplar de los niños y niñas de Aguilar. Por ello desean saludarlos y felicitarlos personalmente a su paso por nuestra localidad. Por esta razón, recorrerán todos los rincones de nuestro pueblo sobre motos con sidecars. Asimismo, sus Majestades irán escoltados por la Policía Local y Protección Civil, respetando todas las medidas de seguridad impuestas por las Autoridades Sanitarias".
“La Comitiva Real pasará por la calles para saludar a todos y todas las aguilarenses desde ventanas y balcones. El objetivo es que nuestras ventanas y balcones sirvan de escenario para que disfrutemos de la Noche de Reyes, evitando aglomeraciones y situaciones que puedan provocar riesgos para la propagación del virus", recalcó Avilés.
Desde el Ayuntamiento, se ha recomendado a los adultos que durante las horas de la tarde-noche del 5 de enero, en las que sus Majestades recorrerán nuestra localidad, eviten coger el coche para que el tráfico rodado sea el menor posible.