Una navidad sin inauguración del alumbrado, pero con mucha magia, luz e ilusión

Una navidad sin inauguración del alumbrado, pero con mucha magia, luz e ilusión

Sin inauguración del alumbrado de navidad, con la idea de evitar aglomeraciones, con la mayor prudencia y responsabilidad posible y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en este año complicado que estamos viviendo, la luz y el color se han hecho palpables en las calles de Aguilar para intentar llenar de alegría los corazones de los vecinos de la localidad.

Desde la Delegación de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar se ha apostado “por mantener esa ilusión con el objetivo de favorecer al colectivo de comerciantes y hosteleros, así como al resto de la población, a la que invitamos a respirar un poco de ambiente navideño que tanta falta nos hace”.

El alumbrado navideño se ha distribuido por casi todos los rincones de Aguilar, ampliándolo por primera vez hasta la Avenida de Miguel Cosano y calle Andalucía, donde este año el coste ha sido asumido íntegramente por el Ayuntamiento, ya que hasta ahora se encargaba la Asociación de Comerciantes de dicha calle.

Doce letreros de última tecnología, más los propios del Ayuntamiento, felicitarán las fiestas a las entradas de los barrios y calles del municipio. Un pino de 12 metros de altura, de color blanco y azul, pondrá luz a la Barriada del Llano de la Cruz, en el centro de su paseo. Otro de 7 metros de altura dará la bienvenida a la localidad, ubicándose en la entrada por la Avenida de Córdoba.

En esta ocasión, la empresa adjudicataria del contrato ha sido Iluminaciones Jesús de Nazareno S.L, por un importe de 14.450 euros.

El rojo de los pascueros viste también a Aguilar en estas fechas tan señaladas en el calendario. Buena parte de estos pascueros han sido elaborados por las floristerías locales y por la Fundación Futuro Singular, entre ellos vecinos de nuestro municipio, que forman parte de ella y son personas con discapacidad intelectual, apostando de esta forma por la integración.

Otra de las novedades es la instalación del Belén en el Paseo de las Coronadas, por parte de la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, que este año cambia su ubicación, situándose a pie de calle con el objetivo de hacerlo más visible y transitable para las personas con movilidad reducida. Con la colocación de este belén también se hace un pequeño homenaje a su autor, el escultor aguilarense de adopción, Francisco Julián Márquez Luque, fallecido este mismo año.

Además, los sones de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, si las condiciones lo permiten, sonarán durante el mes de diciembre con 'Aires de Navidad'.

Desde el Área de Festejos y Participación Ciudadana han querido enviar “un saludo muy especial a las niñas y niños de Aguilar, protagonistas de estas fiestas tan entrañables, y que por primera vez, serán tan especiales para ellos. Esta Delegación, junto con las diferentes asociaciones de vecinos y la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, están trabajando a destajo para no defraudarles en sus deseos e ilusiones”.

Visto 1255 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top