El acto de homenaje a la bandera de Andalucía se celebrará en la Plaza Blas Infante

El acto de homenaje a la bandera de Andalucía se celebrará en la Plaza Blas Infante

Este martes, Josefina Avilés, concejal de Festejos, María José Ortiz, de Turismo, y Juan Delgado, de Deportes, han presentado el programa de actividades que el Ayuntamiento ha preparado para el próximo viernes, 28 de febrero, en el que se conmemora el “Día de Andalucía”.

Primeramente tomó la palabra Avilés para destacar que “este año es especial ya que se conmemora el cuarenta aniversario de la autonomía de Andalucía”. Seguidamente, la edil de Festejos fue desgranando los actos, “a las nueve de la mañana comenzará la Diana de la Banda Municipal de Música, que partirá desde el Parque de los Niños Saharauis para posteriormente recorrer las siguientes calles: Calvario, Ancha, Llano de la Cruz, Lorca, Carmen y Desamparados. A continuación tendrá lugar el desayuno molinero en la Plaza de San José”.

“Este año, como novedad, a la una de la tarde, el acto institucional de la izada de la bandera blanquiverde se realizará en la Plaza Blas Infante (Barriada del Carmen) en reconocimiento a la persona que promulgo el himno y los colores de la bandera andaluza. Además, en la Plaza de San José, desde las doce del mediodía, contaremos con actividades infantiles como ajedrez, manualidades, castillos hinchables o futbolín humano. También, contaremos con la actuación del grupo Los Retales y disfrutaremos de la degustación de comidas populares con la participación de las Asociaciones de Vecinos de nuestra localidad” resaltó Avilés.

Seguidamente, Ortíz explicó que “se realizarán unas jornadas de puertas abiertas en el Yacimiento Arqueológico del Castillo de diez de la mañana a tres de la tarde y de cuatro a seis. Además, la Torre del Reloj será visitable entre las doce la mañana y las tres de la tarde, este año es especial para dicho monumento ya que se conmemora el doscientos cincuenta aniversario de su construcción”.

Para finalizar, Delgado detalló que “desde el área de Deportes está previsto celebrar el Día de la Bicicleta. La inscripción para este evento será entre las nueve y las diez menos cuarto de la mañana en la Plaza de San José, desde donde posteriormente tendrá lugar la salida hacia la Laguna de Zoñar. Además, prácticamente durante toda la jornada, en el Polideportivo Municipal, está previsto que se lleve a cabo el VI Torneo de Fútbol Siete de la ciudad”.

Visto 1398 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 26/02/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top