BANNERnew 2

Presentada la XXI edición de "La Noche de la Media Luna"

Presentada la XXI edición de "La Noche de la Media Luna"

Hoy viernes, la Concejala de Cultura, Pilar Cabezas, ha presentado la XXI edición de “La Noche de la Media Luna”. Un año más, Aguilar de la Frontera viajará al pasado, encontrándose ante una nueva edición de este evento, un proyecto que ha encontrado su hueco en el panorama cultural no sólo de Aguilar, sino de toda la provincia cordobesa.

Fue en el año 1997, cuando el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera decidió apostar por realizar una escenificación en vivo de los hechos históricos de nuestro municipio y a lo largo de estos años se ha conseguido que la Noche de la Media Luna sea un acontecimiento cultural muy importante en toda la provincia, es todo un referente cultural.

Pilar Cabezas recordó que “allá por el año 1997 el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera estaba trabajando en poner en valor los restos arqueológicos del yacimiento medieval del Cerro del Castillo y la Noche de la Media Luna vino a sumar a añadir singularidad a esa puesta en valor, ya que es el propio yacimiento arqueológico el que sirve de escenario para la puesta en escena de las actuaciones teatrales.”

La concejala también añadió que “todo esto no hubiera sido posible durante estos veintiún años sin la colaboración de un centenar de voluntarios que durante muchos meses trabajan para escenificar nuestra historia. Voluntarios que dedican su tiempo para hacer el proyecto suyo, gracias a su trabajo y esfuerzo dejando aparcado sus quehaceres del día a día para dedicarse a los ensayos de sus escenas, todo ello bajo la dirección del técnico de cultura Francisco Cabezas. Para esta edición, la Noche de la Media Luna, los hechos históricos que van a centrar las representaciones son las que transcurrieron en Aguilar durante el periodo que va entre 1450 y principios del siglo XVI, teniendo como fondo los acontecimientos que se vivía durante el reinado de Alonso de Aguilar. No quiero desvelar la trama de la noche de la Media Luna de este año, ya que hago un llamamiento y os invito a pasar una noche mágica en el yacimiento del castillo. Y por supuesto, todo ello representado por el magnífico trabajo de numerosos voluntarios, lo que hace esta actividad todo un ejemplo de participación ciudadana. Las representaciones tendrá lugar en el entorno del Soterraño, la calle Villa y las ruinas del Castillo y en cada escena y tramo de recorrido habrá una narración dialogada explicativa para situar al espectador en el contexto histórico. En cuanto a las fechas de realización, serán los días viernes 20 y sábado 21 de julio, con unos horarios previstos en tres pases: 22:00h., 22:30 h. y 23:00 h.”

Como cada año, y de manera paralela a la Noche de la Media Luna, tendremos el Mercado Medieval en las Calles Cuesta de Jesús, Placilla Vieja, Calle Arrabal y Doña María Coronel, un Mercado que estará abierto hasta el domingo 22 de Julio y con el que contaremos con talleres de pintura, cetrería, alfarería, zona infantil donde tendrá lugar espectáculos dirigido al público infantil, atracciones, puestos de artesanía, todo esto animado por caballeros y personajes medievales.

La venta de entradas se procederá desde el martes, 10 de julio, en horario: de Martes a Domingo de 10 a 14 horas y de Miércoles a Sábado de 18 a 20 horas, en la Oficina de Turismo situada en cuesta de Jesús, y también en horario de mañanas al teléfono 957688443 pudiéndose hacer reservas también por teléfono tras transferencia bancaria.

Cabezas quiso reiterar su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, particularmente a Francisco Cabezas, Técnico de Cultura, y de manera especial, porque sobre ellos recae el grueso trabajo a los de obras y servicios, bajo la dirección de su Concejal, Jesús Encabo, gracias a los cuales se puede realizar, año tras año, el proyecto. Agradeció también la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja, a los vecinos y vecinas de las calles Villa, Cuesta de Jesús, Arrabal, doña María Coronel y Placilla Vieja. Igualmente mostró su agradecimiento a la Iglesia de Aguilar, a los empresarios que ayudan desinteresadamente con el montaje y a todos aquellos que, aun realizando su trabajo, aportan siempre ese algo más no valorado que permite resolver todo los inconvenientes, de manera especial a Ricardo Llamas por la elaboración como cada año del cartel y al apoyo de la Excelentísima Diputación de Córdoba por apostar por un proyecto como la Noche de la Media Luna.

Posteriormente, Ricardo Llamas explicó pormenorizadamente el significado del cartel de este año y lo que ha querido representar con cada uno de los detalles que podemos ver en él.

Visto 1988 veces

Modificado por última vez en Viernes, 06/07/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top