Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Marzo 2021

Los agentes de la Policía Local de Aguilar, menores de 55 años, se vacunaron contra el Covid-19 este jueves en el Centro de Salud de la localidad.

En concreto han sido cinco policías los que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El propio jefe de la Policía Local, Fernando Ríos, ha asegurado a Madinfor Televisión que “vacunarse supone una liberación, puesto que nosotros también estamos en contacto directo con la población”.

Ahora tendrán que esperar para recibir la segunda dosis de la vacuna.

Además de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, otros grupos de población que están recibiendo la vacuna son profesionales de la educación pública (docentes, administrativos y de servicios), profesionales de la salud y sociosanitarios de centros privados, personas mayores de 80 años y personas inmovilizadas y grandes dependientes en sus domicilios.

Publicado en Local

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba se ha reunido este jueves, vía telemática, y ha acordado, rebajar el nivel de alerta de Córdoba, hasta ahora situado en el nivel 3 en su grado 1, para situar a toda la provincia en el nivel de alerta 2, quedando un solo municipio, del total de 76 de la provincia, en situación de cierre perimetral, El Viso, en el que sí estará abierta la actividad no esencial.

De esta forma, el comité, presidido por la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves, 5 de marzo.

La vigencia de estas nuevas medidas será de siete días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), a partir de la medianoche de este viernes 5 de marzo, lo que, entre otras consecuencias, permitirá ampliar el horario de apertura y el aforo de comercios y establecimientos de hostelería en la provincia.

Aguilar, que se enmarca en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, rebaja su alerta sanitaria a nivel 2 junto a Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Santaella y Zuheros.

Los municipios del Distrito Sanitario Guadalquivir y que pasan al nivel alerta 2 son: Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montoro, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Peñaflor (Sevilla), Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

Los municipios del Área Sanitaria Norte de Córdoba y que también pasan al nivel alerta 2 son: Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

Por otra parte, la capital cordobesa pasa también a nivel de alerta 2.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 4 de marzo. Aguilar de la Frontera suma un nuevo caso positivo.

Por tanto, nuestra localidad sigue registrando un total de 869 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 725 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 19.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 125 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar desciende hasta los 82,20 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 133 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Baena sería la localidad con la tasa más alta, 378, seguida de Moriles con 324, Priego de Córdoba con 268, Carcabuey con 211, Rute con 172, Lucena con 169, Cabra con 133, Santaella con 108, Monturque con 103, Puente Genil con 90, Aguilar de la Frontera con 82, Fernán-Núñez con 73; Luque y Montalbán de Córdoba con 67, La Rambla con 66, Montilla con 53, Encinas Reales con 44, Doña Mencia con 43, Almedinilla con 42, Castro del Río con 39; Benamejí, Espejo, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Iznajar, Montemayor, Nueva Carteya, Palenciana y Zuheros con 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 43.613 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 882 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 30.938 personas se han curado y 861 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 11.814 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Como viene siendo tradición el primer viernes de marzo, la Hermandad de la Caridad celebra la festividad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Por ello, este viernes, 5 de marzo, la Iglesia del Beato Nicolás Alberca estará abierta desde las cinco de la tarde para poder venerar al Cautivo aguilarense en su día. Seguidamente, a las siete de la tarde se llevará a cabo la Santa Misa.

Publicado en Cofradías

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Rosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima Reina y Madre de los Desamparados ha convocado a sus cofrades y devotos para el Solemne Triduo que se desarrollará en honor de sus Titulares. Los cultos serán del 5 al 7 de marzo en la Iglesia de la Veracruz.

Durante los dos primeros días, 5 y 6 de marzo, el rezo del Santo Rosario comenzará a las ocho menos cuarto de la tarde y posteriormente tendrá lugar la Santa Misa.

Ya el 7 de marzo, la celebración de la Función Principal se llevará a cabo a las once de la mañana, aunque previamente también habrá realizado el rezo del Santo Rosario a las once menos cuarto de la mañana.

Desde la Hermandad recuerdan que durante los cultos se respetarán todas las medidas sanitarias y de aforo vigentes.

Publicado en Cofradías

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad celebra su Solemne Quinario en honor de sus Titulares. Los cultos serán del 3 al 7 de marzo en la Parroquia del Cristo de la Salud.

Durante los cuatro primeros días, del 3 al 6 de marzo, el rezo del Santo Rosario comenzará a las ocho menos cuarto de la tarde y posteriormente tendrá lugar la Santa Misa.

Ya el 7 de marzo, la celebración de la Función Principal se llevará a cabo a las doce del mediodía y será ofrecida por los cofrades difuntos de la Cofradía.

Durante los cultos actuará el Coro del Carmen. Asimismo, se respetarán todas las medidas sanitarias vigentes.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 4 DE MARZO

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     HITECH

10:30     CENTRAL DE MISTERIOS

11:30     BOBO SAPIENS. RELIGIONES

12:30     13 AÑOS SIN ÁNGELES ZURERA

13:30     ACTO DE ENTREGA DE MEDALLAS Y DEL TÍTULO DE HIJO PREDILECTO DE ANDALUCÍA

15:30     CONFERENCIA CRISTO DE LA COLUMNA. HERMANDAD DE LA VERACRUZ. CUARESMA DE 2018

16:10     PREGÓN DEL JUEVES SANTO POR ANDRÉS CÓRDOBA. COFRADÍA DE LA HUMILDAD

17:00     NOVELA. LAS BRAVO

17:45     CONCIERTO EN MEMORIA DE SEBASTIAN VALERO

19:15     INAUGURACIÓN DE LA ZONA RECREATIVA DE LOS VILLARES

19:35     ESPECIAL 2. III NOCHE FLAMENCA

21:35     VERACRUZ REZA CANTANDO. CUARESMA 2018

23:05     NOCHES DE POEMAS Y SAETAS. COFRADÍA DE AMARGURA Y ANTIGUA. CUARESMA 2018

23:40     LAS 7 PALABRAS. COFRADÍA DE LA EXPIRACIÓN. CUARESMA 2018

00:05     PANORAMA MOTOR

00:35     COSAS ASOMBROSAS

01:10     REUNIÓN DEL GRUPO PERDICIERO DE ANDALUCÍA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top