Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Diciembre 2019

El pasado jueves, 26 de diciembre, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, al cual asistieron el actual equipo de gobierno y los partidos de la oposición PSOE, UPOA, APD y PP. En la sesión plenaria se abordaron los diferentes puntos del día, menciones y ruegos y preguntas.

Ayuda a domicilio continuó siendo punto del día en el pleno. Los rumores de que el servicio pondría fin el próximo año son totalmente inciertos. En el pleno se aprobó el expediente de contratación del contrato administrativo de gestión de servicios públicos consistente en la prestación del servicio de ayuda a domicilio de Aguilar, en régimen de concesión correspondiente a los años 2020/2021. UPOA en este punto se abstuvo, afirmando que “el servicio debía ser municipalizado por el bien de las trabajadoras y los usuarios”. El resto de formaciones votaron a favor.

A lo largo de la sesión plenaria, también se aprobó la construcción de un nuevo Punto Limpio en el Polígono Huerta Zurera. El punto limpio del que actualmente disponemos fue inaugurado en el año 2009 y se ubica en el camino de los Yesares, con acceso desde el camino del Pozo, alejado del núcleo urbano. Carece de todos los suministros básicos como son luz, agua y alcantarillado, lo que provoca diversas dificultades de funcionamiento y explotación. Por ello, el equipo de gobierno va a solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo punto limpio, que cumpla con todos los requisitos y se propondrá una serie de parcelas de titularidad municipal, situadas el polígono industrial Huerta Zurera y que en la actualidad se encuentran sin uso.

Otro punto importante fue la Propuesta-Moción por parte de Unidad Popular de Aguilar, que fue aprobada por unanimidad y en la que denunciaba la situación precaria en la que se encuentra el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera. Los argumentos que explicó Antonio Zurera, representante del partido de UPOA, fueron una realidad que muchos pacientes y enfermeros están viviendo en su día a día. “En la actualidad hay 3 médicos de 8”, “no tenemos pediatra”, “los enfermeros se están viendo desbordados teniendo que pasar consulta en urgencias” fueron algunos de los puntos que expuso Zurera y, en el que propuso solicitar una reunión con la dirección del Centro de Salud y otra posterior con la Delegada de Salud en Córdoba, para que aclaren qué está pasando con la gestión sanitaria en Aguilar y ofrecer una solución.

Para finalizar, en el apartado de ruegos y preguntas, APD pedía al actual equipo de gobierno explicaciones sobre el cambio de circulación que se llevará a cabo con la apertura del costón de la calle Moralejo hacia Desamparados, afirmando Mateo Urbano, portavoz de este grupo, que “el principal motivo que llevó a cerrarlo era el riesgo que presentaba por la estrechez, algo que ponía en peligro tanto a la circulación de los coches, como a los peatones”. Por su parte, Antonio Maestre, concejal de Obras del Ayuntamiento afirmó que “era el sentido más lógico y mejor para esa zona del pueblo”. Además, también se cuenta con el apoyo de la Asociación de vecinos de la zona que está “totalmente de acuerdo” con la modificación de la dirección, aunque muchos vecinos de la Torre y entorno “desconocen dicha información y no están conformes con la decisión de abrir de nuevo dicho costón”, así lo exponía el representante de UPOA en su intervención.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top