El Aguilar FS se proclama campeón de Liga tras imponerse al Boca Priego FS (4-8)

El Aguilar FS se proclama campeón de Liga tras imponerse al Boca Priego FS (4-8)

Tras culminar una temporada prácticamente impecable, con tan sólo una derrota en 22 jornadas de competición, el Aguilar FS se ha proclamado este fin de semana campeón de Segunda Andaluza Infantil Córdoba. Los pupilos de Raúl García lograron alzarse con el título después de vencer fuera de casa a Boca Priego FS por 4-8 en un partido de infarto.

A pesar de que Boca Priego contó con un pabellón repleto de afición local y una grada apretando de lo lindo, el Aguilar FS no se vino abajo en ningún momento, ni siquiera cuando el equipo perdía 3-1 a falta de poco más de un minuto para el descanso.

El Boca Priego se adelantó con gol de Rodrigo Ceballos, en una acción en la que el pivote ganó la espalda al cierre del Aguilar FS, Álvaro Ruiz. La réplica del cuadro aguilarense no tardó en llegar, gracias al tanto de Marcos Arrebola culminando una gran jugada individual.

Sin embargo, al conjunto prieguense sólo le valía la victoria si quería arrebatar el título de Liga al Aguilar FS. Sería entonces cuando aparecería en el encuentro el mejor jugador del equipo local, convocado por cierto por la Selección Andaluza de Fútbol Sala. Rafael Pérez Rosas anotó dos goles en un abrir y cerrar de ojos demostrando así su calidad y la eficacia de su tiro lejano.

Y justo en ese momento, cuando todo parecía perdido para el Aguilar FS, los de García tiraron de casta, coraje y corazón para empatar el partido antes del descanso. Con un poco de fortuna Alejandro Prieto vería puerta para poner el 3-2 en el marcador y, apenas unos segundos más tarde, un disparo lejano del segundo máximo goleador de la categoría, Samuel Leña, pondría las tablas en el luminoso.

Durante el receso, la charla en el vestuario alentó al Aguilar FS. Fruto de ello fue la espectacular segunda parte que se marcaron los de García, sin apenas dar opciones a su rival. Samuel Leña lograría la remontada con un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el portero del Boca Priego FS. Le siguió poco después, Alejandro Prieto con su segundo gol del partido.

En ese momento, con el 3-5 en el marcador, el Boca Priego FS, que se había visto durante muchos minutos con la Liga en el bolsillo, prácticamente terminó de perder la moral. Además, a todo ello se sumó la expulsión de Francisco Javier Torres por doble amarilla. Una situación que aprovechó el conjunto aguilarense para anotar el 3-6, obra de Álvaro Ruiz.

Los locales intentaron volver a meterse en el encuentro cuando de nuevo Rafael Pérez Rosas convirtió el 4-6 para su equipo. Nada más lejos de la realidad, el Aguilar FS acabó sentenciando el choque con goles de Samuel Leña y Francisco Jesús Aragón, que transformó un doble penalti.

Con este triunfo, los de Raúl García consiguen un título de Liga peleado hasta el final y merecidísimo como nadie. Es el primer trofeo conquistado por unos chavales que apuntan alto de cara al futuro.

Y recordad. “Ninguno de vosotros es tan bueno como todos vosotros juntos”.

Ficha Técnica:

Boca Priego FS (4): Cinco Inicial – Jesús Corpas; Rodrigo Ceballos, Juan Francisco López, Francisco Javier Torres y Rafael Pérez Rosas. Suplentes – Álvaro Ruiz, José Luis Ruiz, Daniel Ruiz, Ángel Molina, Gregorio Serrano, Jorge García y Hugo Postigo.

Aguilar FS (8): Cinco Inicial – Gabriel Merino; David Ruiz, Marcos Arrebola, Álvaro Ruiz y Samuel Leña. Suplentes – Francisco Jesús Aragón, Mario Mancheño, Alejandro Prieto, Juan José García y Daniel Palma.

Goles: 1-0, Rodrigo Ceballos (4’). 1-1, Marcos Arrebola (4’). 2-1, Rafael Pérez Rosas (9’). 3-1, Rafael Pérez Rosas (19’). 3-2, Alejandro Prieto (19’). 3-3, Samuel Leña (19’). 3-4, Samuel Leña (23’). 3-5, Alejandro Prieto (28’). 3-6, Álvaro Ruiz (28’). 4-6, Rafael Pérez Rosas (33’). 4-7, Samuel Leña (38’). 4-8, Francisco Jesús Aragón (39’).

Árbitro: Raúl Linares. Amonestó a Jesús Corpas del Boca Priego FS; y a Raúl García (entrenador) del Aguilar FS. Expulsó por doble amarilla a Francisco Javier Torres del Boca Priego FS.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de competición en Segunda Andaluza Infantil, disputado en el Pabellón de Deportes Rafa López de Priego de Córdoba.

Visto 1028 veces

Modificado por última vez en Domingo, 07/05/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top