El Aguilar Aceitunas Torrent cayó ayer por primera vez como local en lo que va de temporada. Los de Manolo Ortega sucumbieron 23-28 frente al Gaes Málaga, un conjunto que fue mejor que los aguilarenses durante todo el encuentro. Ahora, deben reaccionar y reengancharse cuanto antes al grupo de equipos de la zona alta de la tabla.
El Gaes Málaga jugó muy concentrado y fue un equipo muy solvente. Su buen trabajo en defensa y la eficacia en ataque dio a los malagueños una importante ventaja al descanso (9-13). Una diferencia de cuatro goles, que los aguilarenses no lograrían remontar.
A pesar de ello, los locales arrancaron con ganas en la segunda mitad, firmando un parcial 4-1 que les acercó en el marcador (13-14), siendo Agustín Avilés el jugador más destacado de los de Ortega. Sin embargo, Gaes reordenó su defensa y con los goles de Armada, empezó a manejar rentas de tres y cuatro goles.
Aguilar no se rindió en ningún momento, pero fue imposible sacar algo positivo del partido de ayer. Incluso hubo otra mala noticia en forma de lesión. El portero aguilarense, 'Soci', tuvo que retirarse de la pista prácticamente nada más arrancar el encuentro.
Ficha Técnica:
Aguilar Aceitunas Torrent (23): Soci, Jota (1), Algar (2), Gonzalo Álvarez (4), Avilés (3), Baena (6), Bros (2), Mendoza (4), Morales, Ortega, Reyes, Serena, Rafa Triviño (1) y Díaz.
Gaes Málaga (28): Alarcón, Armada (7), Artés (2), Cazorla (4), Fernández, Illán (3), Moreno, Palomeque (1), Palop (3), Payá, Quero, Fernando Quintana (5), Soria, Álvaro Quintana (3), González y Cabello.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 7-7, 7-9, 7-10, 9-13 (descanso); 12-14, 14-16, 15-18, 16-19, 19-22 y 23-28.
Árbitros: Huertas Herrador y García del Salto (Comité Andaluz). Excluyeron al jugador local Algar ; y a los visitantes Artés (2), Illán, Moreno, Fernando Quintana y Álvaro Quintana. Descalificaron al local Ortega.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la la sexta jornada de liga en el Grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera.