Como viene siendo habitual en los últimos seis años, la San Silvestre Aguilarense Solidaria cerró el año deportivo en nuestra localidad. Una prueba organizada por el Club de Atletismo Amo Allá con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.
En esta ocasión, Daniel Prieto y María del Mar Márquez fueron los ganadores en categorías masculina y femenina, respectivamente.
El podio masculino lo completaron José Antonio Tejada y Adrián Lucena. En féminas, Rocío Márquez fue segunda y Ainhoa Ruiz, tercera.
La carrera, con un marcado carácter festivo y solidario, arrancó a las seis de la tarde desde la parte alta del Paseo de las Coronadas. La prueba contó con un circuito urbano de aproximadamente cuatro kilómetros y discurrió por algunas de las calles céntricas de Aguilar.
A pesar de agotarse los 300 dorsales de la prueba, sólo participaron unos 150 corredores ya que, aun cumpliendo con todas las medidas sanitarias, la situación epidemiológica provocó que muchas personas decidieran realizarla en solitario.
En la salida los atletas estuvieron obligados a llevar la mascarilla puesta hasta alcanzar una distancia posterior a los 300 metros. A la entrada en meta el Club volvió a repartir nuevas mascarillas.
Justo antes del comienzo de la carrera, Agustín Romero, presidente del Club Amo Allá, atendió a Madinfor Televisión para asegurar que “hemos decidido celebrar la prueba porque sabemos que todo va a salir bien y se van a cumplir las medidas”.
Romero tuvo un sentido recuerdo para las 23 vidas que el coronavirus se ha cobrado en Aguilar: “Esta carrera es un homenaje y un recuerdo a esas personas que por desgracia se nos han ido”.
Además, el presidente del Club Amo Allá destacó que “la San Silvestre de Aguilar está reconocida como la prueba deportiva con carácter solidario que más cantidad de alimentos recauda para el Banco de Alimentos Media Azahara de Córdoba”.